Paredes: pintura y stencil extraordinarios
En áreas residenciales ordinarias, el área de las paredes excede el cuadrado total del piso y el techo. Ya en virtud de esto, la necesidad de un enfoque minucioso e incluso delicado de la decoración de las paredes es obvia. Decorar con plantillas es una de las técnicas de decoración bastante inusuales y, al mismo tiempo, comunes. Los caminos «no estándar» Las pinturas también tienen una larga tradición y muchos diseños específicos..
Plantillas
Con un cierto mínimo de habilidades, puede crearlas usted mismo en unos minutos. Por supuesto, algunas variedades complejas de estas plantillas pueden tardar muchas horas en producirse. Según cómo se aplique el dibujo, los clichés originales se dividen en varias variedades:
- Simple o en un esquema de color. Estos son los que se utilizan para un etiquetado rápido y claro..
- Complejo o combinado. Aquí, utilizando varias plantillas y colores aplicados, puede incorporar una imagen de casi cualquier complejidad..
- Variedad volumétrica. Cuando los propios fragmentos de la plantilla están hechos de plástico o metal. A continuación, el dibujo se aplica con masilla..
- Invertir o «menos» muestra. Aquí se pinta el área alrededor de tal fragmento. Y las áreas cerradas por él resultan ser, por así decirlo, parpadeando a lo largo del contorno..
Hoy en día, puede comprar clichés confeccionados de varios tipos y patrones en los puntos de venta del perfil correspondiente o en Internet. Están hechos de discos de PVC o papel de aluminio sobre un respaldo de vinilo duradero..
Elegir la ubicación de dicho patrón y pensar en la imagen en sí en todos los detalles, de hecho, es la parte más importante de todo el proceso de decoración. Tales composiciones se ven muy naturales en las paredes cerca de camas, mesas, junto a ventanas y puertas..
Principios de trabajo:
- es mejor hacer la plantilla en un trazador, por lo que será posible evitar irregularidades y rebabas;
- la pared a decorar debe ser lisa, libre de suciedad y humedad;
- Primero debe intentar dibujar en un papel tapiz o madera contrachapada. Para que puedas practicar y ver cómo quedará todo en la pared;
- trabajando con spray o esponja, brocha o rodillo, hay que recordar que se debe aplicar la mínima cantidad de pintura. Antes de aplicar a la pared, es mejor transferir el exceso al mismo papel tapiz antiguo..
Tinción no convencional
Pintar paredes puede convertirlas en murales elegantes y llamativos. Esto requiere deseo, junto con imaginación y algunas formas inusuales de trabajar. Existen varias técnicas relativamente simples y efectivas para pintar paredes originales. Pueden ser utilizados por una persona que no posea ninguna habilidad especial ni experiencia laboral. Antes del trabajo real, será suficiente probar uno u otro método de pintura en un pedazo de panel de yeso, madera contrachapada o simplemente papel grueso..
Trabajo de esponja
La opción ideal aquí sería una verdadera esponja de mar. Una esponja para lavar un coche también funcionará. La goma espuma definitivamente no funcionará. Deja sus partículas en la superficie a decorar..
Anteriormente, la sección de la pared estaba pintada con el esquema de color principal. Solo después del secado completo puede comenzar a decorar. La esponja, empapada en agua y bien escurrida, se humedece ligeramente con un tinte a base de agua de un tono más claro o más oscuro (en comparación con el original). La aplicación de la capa se realiza con un movimiento de borrado táctil, sin una fuerte presión. Aquí no puede apresurarse y poner mucha pintura en la esponja a la vez. También debe esforzarse por lograr la máxima uniformidad de la capa resultante..
Al final del trabajo, se debe dejar que la pared se seque por completo. Esto suele tardar menos de una hora ya que el recubrimiento es muy fino. Además, un ciclo similar se puede repetir más de una vez, cambiando cada vez el tono aplicado. Como resultado, se obtendrá una textura única y una profundidad de color compleja en la superficie..
Usando un trapo
Aquí también se crea previamente una capa de color portador. Después de que se seque por completo con un cepillo de dos o tres pulgadas, en un área de aproximadamente 1-1.2 pies cuadrados. Se realiza la pintura con un esquema de color ligeramente más claro. Inmediatamente a través de esta área, un rodillo de trapo previamente torcido se enrolla en diferentes direcciones y sin detenerse. Necesita tener algunos de estos rollos de trapo en stock. Si uno está empapado en pintura, se cambia a fresco..
El patrón impredecible resultante con una especie de dibujo textil de los detalles más pequeños da una decoración de pared verdaderamente única. Así es como se puede pintar un área seleccionada o una pared completa..
También puede experimentar con pinceles de diferente rigidez de cerdas. Puedes frotar la pintura con un pincel semiseco. Lo principal es obtener un resultado que sea agradable a la vista y que no entre en desacuerdo con otros diseños y muebles..