Hosta en diseño de paisaje: características y variedades.
Entre las plantas de jardinería más comunes, definitivamente merece la atención de un anfitrión. Tiene muchas variedades y tipos, lo que le permite ser versátil. Además, debido a la variedad de formas y colores de las hojas, la planta se ve muy bien en una variedad de plantaciones, macizos de flores, jardines..
Características de los anfitriones en el diseño del paisaje.
Si le gustó esta planta, antes de comprar, le recomendamos que se familiarice con sus características y reglas de cuidado. En primer lugar, notamos que la hosta no es una planta particularmente caprichosa de cuidar. Es resistente a las heladas y tiene altas propiedades decorativas. Es interesante que se vea muy hermoso incluso sin mucho cuidado. Por lo tanto, a menudo se planta a lo largo de estanques, caminos, en pendientes rocosas o incluso en macizos de flores, en jardinería en macetas. El anfitrión también luce genial para decorar la entrada a la casa..
Una de las principales características de la hosta es que no tiene tallos, mientras que los rizomas son bastante compactos y espesos. Esto le permite crecer bien en cualquier suelo y con una variedad de plantas. Por lo tanto, es especialmente amada y utilizada activamente en el diseño de paisajes. Sin embargo, hay un matiz que afecta el crecimiento y desarrollo de una planta: los rayos del sol. El anfitrión nunca debe estar expuesto al sol y al viento todo el tiempo. Por eso, es imperativo encontrar la mejor opción. Al elegir un lugar para colocar anfitriones, los jardineros a menudo usan un truco. Plantan dos plantas en diferentes lugares y después de un año puedes estimar qué arreglo es más adecuado..
Interesante: En un entorno profesional, el anfitrión a menudo se llama la reina del diseño del paisaje..
Hosta en diseño de paisaje: tipos y variedades.
Hoy en día, existen alrededor de 4.000 variedades híbridas de hosta en el mundo. Sus hojas pueden ser brillantes u opacas, estrechas, redondeadas o en forma de corazón, y con una superficie lisa o texturizada. A pesar de un número tan impresionante, todavía hay varios principales. Todos ellos se dividen en grupos en función de las propiedades y otras características. Por tanto, cabe destacar los siguientes tipos:
- Las cubiertas de suelo, de hasta 20 cm de altura, son ideales para áreas con sombra parcial en el jardín, así como pendientes rocosas y rocallas..
- El plátano hosta suele alcanzar los 40 cm. Sus hojas se distinguen por un color verde brillante, que siempre es visible desde lejos..
- «fortuna» tiene una altura de unos 50 cm, y sus hojas son de color verde con un borde crema.
- la hosta hinchada también tiene una altura de hasta 50 cm, pero la característica principal de las hojas son las puntas puntiagudas. Parece muy inusual, lo que hace que esta variedad sea única..
- anfitrión «Siebold» en su mayoría crece hasta 60 cm, sus hojas son verdes y una vena es especialmente notable en ellas.
- hosta rizada alcanza una altura de 60 cm, y también tiene hojas anchas de color verde oscuro con un borde blanco.
- la hosta ondulada es bastante alta, pero al mismo tiempo no alcanza más de 75 cm. Es interesante que sus hojas tengan un borde ondulado, mientras que el color verde no es uniforme, sino más bien como trazos caóticos. En el medio, las hojas son blancas, lo que les da un aspecto particularmente atractivo..
- La hosta alta se distingue por una altura de hasta 60 cm. Por supuesto, sus hojas también son bastante grandes. En cuanto a los colores, predomina el verde oscuro..
En el proceso de elegir una variedad, es muy importante considerar algunos matices simples. Para una sola plantación, definitivamente vale la pena elegir huéspedes altos de 60 cm o más. Son autosuficientes y no requieren la plantación de otras plantas. Si la decoración se planifica en cenefas y mixborders, entonces la mejor solución sería una variedad de hasta 30 cm de altura, quedan muy bien en primer plano y no obstruyen otras plantas. Cerca del estanque, los hospedadores de hasta 30-45 cm se ven más impresionantes. Se pueden plantar individualmente, varios tipos o combinados con plantas amantes de la humedad..
¿Con que se combina hosta en el diseño del paisaje??
Como se mencionó anteriormente, hosta es quizás la planta más popular. Se utiliza en una amplia variedad de estilos de paisajismo. Esto se debe a que, según los anfitriones, resulta que se crean composiciones asombrosamente hermosas que definitivamente no serán ignoradas. Y es extremadamente importante elegir el tipo de planta más adecuado, que se verá más armonioso en una opción de diseño particular..
Thuja y hosta en diseño de paisaje
En cuanto a la combinación de huéspedes con otras plantas, esta solución también es popular. Gracias a las hojas mate o brillantes de diferentes colores, definitivamente se notará. Thuja definitivamente será una de las mejores opciones para emparejar, ya que creará una sombra para ella..
Hosta y astilba en paisajismo
Puede crear un jardín de flores brillante con otras plantas. Astilba, por ejemplo, con sus flores increíblemente exuberantes y aromáticas, definitivamente será una de las opciones más adecuadas. Imagínese lo hermosos que se verán los arbustos de hosta exuberantes y brillantes en combinación con inflorescencias tan hermosas. Tal composición decorará de manera única su jardín o territorio de patio trasero. Por cierto, muy a menudo está enmarcado con mampostería, lo que hace que la composición sea aún más atractiva..
Hosta y Heuchera en paisajismo
Esta combinación se ve perfecta en un jardín de flores, cerca de estanques o en un tobogán alpino. Pero todo depende de las variedades y variedades seleccionadas. Huéspedes masivos con geyhera rojo sangre crean un cierto contraste que se nota desde lejos. Por lo tanto, definitivamente debe pensar en toda la composición de antemano para que el resultado lo complazca durante todo el período de floración..
Hosta también se ve muy atractivo en combinación con geranios de jardín, peonías. A menudo se combina con lirios, rosas, hortensias y azucenas en una variedad de composiciones..
Hosta es una planta ideal para jardinería. No se usa muy a menudo en singular, pero queda muy bien en arreglos florales..