Enebro en el diseño del paisaje: variedades, ubicación y características de cuidado.
Los arbustos y árboles de coníferas se denominan con razón un hallazgo en el diseño de parcelas personales y de jardín. La sencillez y la durabilidad de las plantas permiten que se utilicen durante mucho tiempo en una variedad de composiciones. Además, la corona siempre verde adorna el territorio durante todo el año, lo que sin duda es una de las principales ventajas del enebro..
Variedades de enebro en el diseño del paisaje.
A diferencia de otras plantas, el enebro es verdaderamente versátil. Se ve muy bien en una amplia variedad de estilos de paisajismo. Por lo tanto, se usa no solo como seto, sino también para decorar macizos de flores, céspedes e incluso para un tobogán alpino. Sin embargo, mucho depende de la variedad seleccionada, cada una de las cuales tiene sus propias características individuales. Hoy nos proponemos hablar sobre los más comunes, que se utilizan activamente en el diseño del territorio..
El enebro cosaco se caracteriza por tener agujas escamosas y una altura de aproximadamente 1,5 m. Sus ramas inferiores suelen tener forma de aguja, lo que sin duda llama la atención. Básicamente, este tipo se elige para rocallas o céspedes, ya que no tiene pretensiones de cuidar. Además, es ideal para zonas con terrenos difíciles. Dado que el enebro fortalece bien el suelo en pendientes y pendientes. Las variedades más populares son “Danubio azul”, “Arcadia”, “Glauka” y “Hixie”.
El enebro se presenta exclusivamente en forma columnar o cónica. Se utilizan activamente en el diseño de un jardín rocoso y un tobogán alpino. La variedad es la más adecuada para esto. “Flecha azul”, “Azul Moffat” y “Cohete”. Al mismo tiempo, esta especie prefiere un área bien iluminada y una ubicación distante de agua subterránea. Estas son las condiciones más óptimas para un buen crecimiento del enebro..
A su vez, el enebro chino puede verse muy diferente. Es principalmente una planta arbórea y su altura es de 8-10 metros. Se caracteriza por agujas escamosas y en forma de aguja de un tono dorado, amarillo o verde. Se utiliza principalmente para plantaciones en grupo o jardín de rocas. También hay arbustos enanos, cuya altura apenas alcanza los 30 cm, son más adecuados para céspedes y macizos de flores. Entre las variedades más populares de enebro chino, cabe destacar “Alpes azules”, “Strickta” y “Olimpia”. Básicamente, es mejor plantarlos en la primavera, ya que para el crecimiento se requiere una buena iluminación y protección contra corrientes de aire..
El enebro promedio está representado por un arbusto extenso de gran tamaño. Es ideal para decorar senderos de jardín. Presta atención a la variedad “Oro viejo”, “Mordigan Gold” otro.
El enebro horizontal es un arbusto bajo y rastrero. Sus ramas parecen estar pegadas al suelo y las agujas son bastante cortas, aciculares o escamosas. En cuanto al color, puede ser azul plateado, verde grisáceo, verde o azul. Depende del tipo de enebro. La altura del arbusto es en promedio 35-40 cm, y el ancho puede alcanzar los 2.5 m.Además, notamos que es resistente a las heladas y tolera perfectamente tanto el calor como el viento. Por lo tanto, la planta se usa con mayor frecuencia para diseñar un jardín ecológico o un tobogán alpino. Las variedades populares son “Principe de Gales”, “Andorra Comacta”, “Resplandor de lima” y “Valor de primera clase”.
El enebro escamoso es ideal para entornos urbanos, por lo que se utiliza principalmente para céspedes o bordillos. Variedades “Holger”, “Alfombra azul” y “Sueño Alegría” – el más relevante.
Thuja y enebros en el diseño del paisaje.
Al elegir composiciones de coníferas para el diseño del paisaje, es extremadamente importante familiarizarse con la diversidad de especies con el mayor detalle posible. Esto le permitirá elegir las plantas más adecuadas que se verán bien a su lado. Por ejemplo, el enebro en sí se ve atractivo y puede ser el centro de toda la composición. Sin embargo, a menudo hay thujas adyacentes. Esta combinación definitivamente será una decoración de diseño de paisaje en el área del patio trasero..
Características de la ubicación y el cuidado del enebro en el diseño del paisaje.
Antes de comprar un enebro para plantar, es muy importante evaluar correctamente los datos iniciales de su sitio. En primer lugar, debe ser espacioso y estar bien iluminado por el sol. Este es un requisito previo, ya que de lo contrario la planta perderá todas sus propiedades decorativas. La única excepción puede ser el enebro común..
El siguiente matiz es la distancia de al menos medio metro entre plantas. En este caso, es necesario elegir la variedad de enebro adecuada. Porque cada uno de ellos tiene diferente tamaño y tasa de crecimiento. Elija la mejor opción y solo después de eso puede plantarla a cierta distancia con otras plantas. Esto es muy importante, porque de lo contrario, las agujas pueden bloquear con el tiempo su acceso a los rayos del sol. Además, los expertos recomiendan evitar la combinación con plantas de bajo crecimiento. Quizás el enebro más atractivo se verá frente a la casa o alrededor de su perímetro. Es decir, el resultado será una cobertura.
Nota: no se debe plantar un enebro junto a un árbol frutal. Con el tiempo, se debilitarán y el óxido característico puede aparecer en los frutos..
Y, por supuesto, debes prestar atención a la combinación de colores. Las variedades de enebro son completamente diferentes en color, desde el verde claro al gris azulado. En base a esto, puede elegir un relleno armonioso para el macizo de flores..
A pesar de la popularidad del enebro en el diseño del paisaje, puede traer no solo beneficios sino también daños. Sin duda, mucho depende de su variedad, ubicación y proximidad a otras plantas. Por lo tanto, estudie sus características, elija la opción correcta para su cabaña de verano y luego el enebro será uno de los elementos más brillantes e irremplazables del diseño del paisaje..