Estilo y comodidad en el interior: un sofá en la cocina con lugar para dormir.
A pesar de las tendencias cambiantes en el mundo del diseño de interiores de cocinas, muchas cosas siguen siendo relevantes. Por ejemplo, un sofá en la cocina con lugar para dormir es una solución práctica para todas las ocasiones. Especialmente para los propietarios de viviendas pequeñas, este mueble puede volverse insustituible. Se utiliza principalmente para invitados o familiares. Pero para que el sofá sea realmente funcional y cómodo, se deben tener en cuenta varios matices a la hora de elegir. Consideraremos cada uno de ellos con el mayor detalle posible para facilitar el proceso de adquisición..
Sofá rinconera para cocina con lugar para dormir
Entre los sofás más prácticos para la cocina, cabe destacar la opción de esquina. Tiene una gran cantidad de asientos, así como espacio de almacenamiento adicional para varias cosas. Además, existen diseños modulares que te permiten cambiar la forma del sofá de vez en cuando..
Importante: muchos fabricantes señalan que a petición del cliente, puede cambiar la distancia del ángulo, en función de los parámetros de su cocina.
Sofá recto a la cocina con lugar para dormir.
Sin lugar a dudas, un sofá cama recto será apropiado solo en una cocina espaciosa. Después de todo, si lo instala en una pequeña cocina, prácticamente no habrá espacio libre. Entre las desventajas obvias de este diseño, también puede destacar la velocidad de uso. En particular, estamos hablando de una posición de asiento. Con el tiempo, dormir sobre él no será cómodo y, en general, la apariencia cambiará mucho. Sin embargo, en habitaciones grandes, este sofá es bastante común..
Pequeños sofás en la cocina con litera
Un hermoso sofá grande a menudo no es la solución más práctica para la cocina. A veces, una estructura pequeña se ve mucho más impresionante y apropiada, independientemente de los parámetros de la habitación. Además, existen sofás modulares que te permiten cambiar su forma y tamaño. Las partes de la estructura en forma de pufs se pueden almacenar en la sala de estar o en el balcón. Al mismo tiempo, no será difícil juntarlos para organizar un atraque para los invitados..
Para cocinas muy pequeñas, la solución más correcta sería adquirir sofás sin apoyabrazos. Porque restringen el movimiento y cierran este espacio. Por cierto, recientemente, los eco-sofás hechos a sí mismos son cada vez más relevantes. Para su fabricación se utilizan cajas o palets de hortalizas. Se ven inusuales, pero al mismo tiempo complementan perfectamente el interior de la cocina..
Sofá en la cocina con litera: los principales criterios de selección.
Como se mencionó anteriormente, un sofá en la cocina puede ser bastante funcional y combinar no solo un área para sentarse, sino también un lugar para dormir. Por eso, para espacios reducidos, es de suma importancia elegir la opción más adecuada. Para hacer esto, debes tener en cuenta los criterios principales:
- tamaño del sofá. Sin lugar a dudas, si la cocina es grande, entonces se puede permitir casi cualquier sofá. En cuanto a las cocinas pequeñas, es sumamente importante considerar todos los tamaños en el proceso de diseño para que el sofá encaje perfectamente. Estos diseños pueden ser simples y dobles. Los más populares son los siguientes tamaños: 95 * 145 cm, 92 * 160 cm, 110 * 180 cm. Esta última opción, en cuanto a sus parámetros, puede ser una excelente alternativa al lugar habitual para dormir. Por lo tanto, asegúrese de que los invitados definitivamente se sientan cómodos..
- mecanismo de transformación. Antes de comprar un sofá, asegúrese de revisar su mecanismo de transformación. Más popular «Delfín». Dado que este diseño es fácil de usar, no ocupa mucho espacio y tiene una pequeña caja de almacenamiento. Para desplegar el sofá, debe tirar ligeramente de la parte inferior del asiento hacia usted. Inmediatamente avanzará, y debajo de ella se elevará la segunda parte de la litera. Es muy fácil hacer esto, el proceso no requiere un esfuerzo adicional..
También puede prestar atención al mecanismo de despliegue del sofá. Se cree que esta opción es la más adecuada para la estructura de esquina. El mecanismo es fácil de usar, prácticamente no se afloja con el tiempo y, en general, proporciona un lugar para dormir perfectamente plano. Para desplegar el sofá, solo necesita tirar de un lazo especial y el asiento se moverá hacia adelante y el respaldo caerá en su lugar. Cabe destacar que cuando está plegado, no ocupa mucho espacio y se puede instalar cerca de la pared..
- material utilizado para hacer el marco. Sin lugar a dudas, las estructuras de madera se consideran las más confiables y resistentes. Entre las opciones económicas, los sofás con marco de aglomerado son populares. Por supuesto, no debe esperar que tengan una alta resistencia al desgaste. Pero en general, esta es una buena opción para la cocina. Por cierto, es él quien se presta fácilmente al procesamiento, por lo que hay una amplia paleta de colores del estuche..
- material de tapicería. En este asunto, muchos tienen dificultades. Dado que debe elegir no solo una apariencia atractiva, sino también una opción práctica. Según los diseñadores, es mejor prestar atención al cuero ecológico. Este material es ideal para un uso frecuente y prácticamente no pierde su apariencia con el tiempo. Si lo desea, la parte inferior puede estar hecha de tejidos densos. También hay materiales con propiedades especiales de repelencia a la humedad o impregnación de la suciedad. En cuanto a la combinación de colores, mucho depende del diseño de la cocina y las preferencias personales. Por lo tanto, solo debes concentrarte en ellos..
- disponibilidad de espacio de almacenamiento. Cada año son más los sofás que cuentan con un espacio de almacenamiento especial. Es decir, son más funcionales y se adaptan mejor a cocinas pequeñas. Si lo desea, la ropa de cama para invitados se puede quitar en el nicho o usar para almacenar utensilios de cocina..
Los muebles se compran desde hace varios años, por lo que le recomendamos que trate su elección con especial seriedad y cuidado. Trate de tener siempre en cuenta el tamaño de la habitación, la combinación de colores y la frecuencia de llegada de los invitados. Después de todo, solo con esto en mente, el sofá será una buena inversión para la comodidad en la vida cotidiana..