Suelo cálido: tipos, descripción y fotos.
Los pisos cálidos se usaron en la construcción doméstica en los años soviéticos, sin embargo, entonces no tenían ningún significado. Esto se debió al hecho de que las tuberías de calefacción de vapor en los edificios de apartamentos estaban ubicadas en los pisos. Así, el suelo cálido podría estar, por ejemplo, en el rellano de un tramo de escaleras..
La idea moderna de la calefacción por suelo radiante es, por supuesto, importada del extranjero. En particular, de los países escandinavos con sus inviernos largos y nevados por un lado y una gran cantidad de viviendas individuales por el otro. Ahora, los fabricantes de Dinamarca, Noruega, Alemania, Estados Unidos y Corea del Sur ofrecen una variedad de sistemas de calefacción por suelo radiante. También hay propuestas nacionales.
¿Quién necesita un piso cálido??
- Residentes de los primeros pisos de los apartamentos (como saben, la producción de trabajos de aislamiento térmico durante el desarrollo masivo deja mucho que desear)
- Residentes de otros pisos, al menos en los baños
- Propietarios de inmuebles suburbanos operados durante todo el año.
Tipos de suelos cálidos
1. Calefacción eléctrica por suelo radiante, que, a su vez, puede ser:
- cable (secciones calefactoras y esteras);
- película (carbono y biometálica);
2. Agua.
Piso electrico considerado el más popular. Esto no es extraño, porque tiene ventajas indiscutibles: efecto antialérgico, no hay flujos convencionales, distribuirá uniformemente el calor por toda la zona. Hay varios tipos: cable, varilla y film. Según el principio de calefacción, puede ser por infrarrojos o por convección..
Cable se produce en forma de secciones de calentamiento especiales, tapetes y cables en el carrete. Las diferencias entre ellos en su mayor parte radican solo en el sistema de instalación. El principio general es el siguiente: se instala un cable eléctrico en el suelo y se le suministra electricidad con la ayuda de un termostato. La calefacción por suelo radiante eléctrica se puede encontrar en forma de secciones de calefacción y esteras. Además, las secciones de calentamiento deben montarse en una regla (cemento-arena) y alfombras, en una regla vieja sobre una capa de adhesivo para baldosas. Las secciones se colocan sobre una superficie preparada nivelada. De antemano, debe pensar en la disposición de los electrodomésticos y muebles en la habitación: si coloca los electrodomésticos en un piso cálido, esto está plagado de fallas en ambos.
Puede nivelar la superficie con la ayuda de pisos autonivelantes, que se vierten sobre los faros. Después del endurecimiento, se coloca aislamiento térmico en la base nivelada, se le coloca una cinta de montaje y luego, a lo largo de las muescas de la cinta, se coloca el cable térmico. No conecte el cable directamente, esto provocará la falla de todo el sistema..
El siguiente punto importante es determinar la ubicación del termostato y sacar los extremos del cable para conectarlo. El cable de conexión al termostato se puede colocar en el exterior en una caja o se puede perforar un canal en la pared para ello. Se vierte una capa de mezcla de cemento y arena sobre el cable, y el recubrimiento deseado se puede colocar encima de él de acuerdo con las instrucciones habituales (baldosas de cerámica sobre pegamento para baldosas o laminado sobre un sustrato aislante de ruido, o alfombra, linóleo , parquet) Se recomienda encender el piso cálido después de que todas las capas se hayan endurecido por completo «piragua». Las alfombras calefactoras son el tipo más delgado de pisos eléctricos con aislamiento térmico, adecuados tanto para apartamentos urbanos como para viviendas suburbanas. El grosor de la estera calefactora no supera el milímetro y medio..
Existen dos tipos de cable para el suelo eléctrico: dos y un solo conductor. Su diferencia radica en el hecho de que durante la instalación, ambos extremos de un cable de un solo núcleo deben devolverse a un solo punto, para un cable de dos núcleos, no es necesario devolver el segundo extremo..
Piso de película (es infrarrojo, lo que no es del todo cierto): un nuevo tipo de suelo eléctrico cálido, donde la película actúa como un elemento calefactor. Dividido en dos tipos: carbono y bimetálico
Suelo con aislamiento térmico de agua – el sistema de calentamiento de agua caliente más tradicional. En el sentido tradicional, se trata de los mismos radiadores de calefacción central, solo que en forma de tuberías que pasan por debajo del revestimiento del suelo. Un sistema similar se puede encontrar en casi todas partes: edificios de apartamentos, casas de campo, tiendas, varios complejos comerciales y deportivos. Gracias a varios diseños, dicho sistema se puede utilizar en cualquier edificio, tanto con una conexión a una planta de calefacción como para hacer un sistema de calefacción completamente autónomo. Un piso calentado por agua puede distribuir uniformemente el calor sobre el área. Esto significa que, en comparación con los radiadores, la temperatura se puede bajar unos pocos grados y, al mismo tiempo, no habrá diferencia. Y bajar incluso 2 ° C ahorra hasta un 12% de energía.
¿Qué características tiene todavía un sistema de este tipo??
- se puede colocar un piso de agua (a diferencia de uno eléctrico) debajo del mueble y al mismo tiempo no hará que se seque;
- tuberías de polietileno o metal-plástico, de las cuales está hecho el piso de agua, no se corroen, no contribuyen a la recolección de depósitos, lo que le permite mantener el diámetro del área de flujo;
- hoy se están desarrollando varios sistemas delgados (tubería con un diámetro de 8 mm);
- incluso existen sistemas de pisos ligeros desmontables termoaislados que no requieren vertido de hormigón;
- con un uso e instalación adecuados, un piso calentado por agua puede asentarse debajo de cualquier revestimiento, incluso debajo del parquet;
Producción
Los sistemas de cable son la mejor combinación de precio y calidad y la forma más conveniente de comodidad. Las alfombrillas de infrarrojos son más cómodas de instalar y prácticamente no quitan altura, pero son bastante caras. El calentamiento de agua es más económico de operar, pero muy engorroso de instalar y menos duradero. Gracias a los suelos cálidos, el aire caliente se distribuye en la habitación de abajo hacia arriba, lo que es reconocido como el mejor para el bienestar..