Papel tapiz verde en el interior.
Uno de los primeros y más difíciles dilemas que hay que resolver a la hora de elegir el interiorismo de una vivienda es la solución óptima en colores. En esta publicación, nos gustaría considerar en detalle las opciones para decorar varias habitaciones con papel tapiz en tonos verdes. Como sabes, cada color es capaz de influir en nuestro estado psicoemocional a su manera, creando una atmósfera única e influyendo en la percepción visual del espacio. Esperamos que una selección a gran escala de proyectos de diseño para estancias con diferentes cargas funcionales, decoradas en determinadas tonalidades de verde, te ayuden a encontrar tu papel pintado en tonos verdes ideal para tu propia casa..
Características del verde y sus matices.
Los expertos en color dicen que el verde tiene un efecto beneficioso en la psique humana, dependiendo del tono, puede relajarse o cargarse de energía positiva. Pero podemos decir con seguridad que casi todos los tonos de verde son capaces de acercar cualquier interior a la naturaleza, creando una imagen exclusiva, una atmósfera muy especial..
La variedad de tiendas de papel tapiz modernas es capaz de sorprender con su diversidad. Existen multitud de opciones para papel pintado liso y lienzos con estampado en tonos verdes, de los que hay grandes posibilidades de encontrar el tuyo propio, el material más adecuado para el acabado de una determinada estancia de tu propia casa..
Echemos un vistazo más de cerca a las principales opciones de color verde que se utilizan con más frecuencia en proyectos de diseño moderno:
Papel pintado verde oscuro – la opción de acabado más tradicional. El interior clásico adquiere una profundidad y sofisticación especiales con papel pintado en colores oscuros. Los conocedores de la paz, la armonía, la tranquilidad y el lujo refinado se rodean de un entorno que utiliza profundos tonos de verde. Para los estilos barroco, clasicista y neoclásico, es lógico utilizar las tonalidades de verde presentes en las siguientes piedras:
- malaquita;
- Esmeralda;
- turmalina.
Papel pintado verde claro – la opción de acabado más versátil que se puede utilizar tanto en un dormitorio o una cocina espaciosa, como en habitaciones utilitarias (pasillos, baños, pasillos y baños). Para casi cualquier dirección estilística, puede elegir su propio tono claro de verde, que no solo se verá armoniosamente como una decoración de pared completa o parcial, sino que también se convertirá en su decoración, un punto culminante..
Papel pintado verde pálido, lienzos en colores pastel verde, menta los colores se verán orgánicos incluso en espacios pequeños. El estilo rústico, provenzal, shabby chic y romántico se forman fácilmente alrededor de tonos pastel de verde para paredes e incluso techos. En combinación con el blanco, el verde pálido permite crear imágenes luminosas y aireadas de habitaciones, incluso con un cuadrado muy modesto..
Papel pintado brillante Los tonos saturados de verde se utilizan mejor como material para crear superficies de acento. En interiores creados en un estilo moderno, de alta tecnología, vanguardia, art deco o pop art, los papeles pintados brillantes, de color verde claro, turquesa o malaquita se verán no solo apropiados, sino también orgánicos. Dependiendo de los muebles y materiales de acabado para la combinación, puede usar tanto papel tapiz liso como lienzos con una letra grande y variada (solo es importante seguir la dosis de decoración de paredes colorida).
Pero la elección del tono del papel tapiz para el acabado de las superficies dependerá no solo de la dirección estilística, que se convirtió en la base del diseño de la habitación, sino también de las siguientes características de la habitación en sí:
- el tamaño y la forma de la habitación, el número y la escala de las aberturas de las ventanas (cuanto más pequeña es la habitación, menos luz natural entra, más claro es necesario elegir tonos de papel tapiz verde);
- la ubicación de la habitación en relación con los puntos cardinales (para una habitación en el lado sur, con iluminación natural activa, puede elegir tonos fríos de verde, para una ubicación norte es mejor preferir tonos con energía cálida, un predominio del amarillo tonos, ocres, oliva e incluso caqui);
- el propósito funcional de la habitación (no solo el tono, sino también el patrón en los lienzos dependerá de las características funcionales de la habitación, una guardería o un dormitorio, una sala de estar o una cocina), para cada espacio puede encontrar su ideal opción de color);
- la ubicación de la habitación en relación con otras habitaciones (en mayor medida se refiere a habitaciones contiguas, estudios, espacios combinados, donde las particiones entre zonas están completamente ausentes o solo se superponen parcialmente con el espacio).
La combinación de papel tapiz verde con otros colores de habitación.
No es suficiente elegir el patrón de papel tapiz correcto o el tono correcto de colores lisos. Es importante considerar la combinación de la decoración de paredes con otras soluciones de color para interiores. Hablamos de la elección de colores para el diseño del techo y suelo, colores básicos de muebles e incluso elementos decorativos que tienen unas dimensiones impresionantes..
Blanco y verde: una unión universal
Una de las opciones más populares para combinar colores en un interior con papel tapiz verde son varios tonos de blanco. Este tándem versátil le permite crear imágenes luminosas, positivas y frescas de habitaciones para una amplia variedad de propósitos. Un techo blanco como la nieve, un patrón verde sobre un fondo claro de papel tapiz es una combinación excelente, agradable a la vista y positiva en su energía. Puede complementar el acabado con zócalos blancos como la nieve, molduras.
Verde – acento en el interior
Con la ayuda de lienzos brillantes y coloridos en tonos verdes, puede decorar paredes decorativas en una amplia variedad de habitaciones: dormitorios, salas de estar, oficinas y habitaciones para niños. Si la habitación es de tamaño modesto, no debe usar papel tapiz brillante para terminar todas las superficies verticales, una pared será suficiente para crear una atmósfera positiva, un ambiente festivo en todo el interior. Como los acentos pueden actuar como papel tapiz liso …
Los mismos lienzos con un patrón, grandes y brillantes …
El papel tapiz de tonos verdes se puede utilizar para hacer paneles e inserciones enmarcadas por molduras. Esta combinación es especialmente beneficiosa si se eligen papeles pintados costosos para el acento: en relieve, textiles o metalizados..
Tonos verdes y marrones
Nada nos acerca a la naturaleza y hace que el interior sea agradable a la vista como una combinación de verde, blanco y marrón. Todas las tonalidades que podamos encontrar en la naturaleza lucirán orgánicamente en el interior de una amplia variedad de estancias. Solo es importante tener en cuenta la profundidad y brillo de los colores, dependiendo del tamaño y nivel de iluminación de los espacios. Techo blanco como la nieve y borde de aberturas de ventanas y puertas, decoración de paredes verdosas, vetas de madera natural como piso y material de ejecución de los muebles principales: la unión perfecta para un dormitorio, sala de estar, estudio, comedor o habitación infantil..
Tonos de verde y gris en un diseño moderno.
El gris se llama el color más neutro por una razón. Sus diversas tonalidades pueden combinarse orgánicamente con el verde, creando un aspecto agradable, neutro en términos de impacto psicológico, una imagen de la habitación. En un estilo moderno, alta tecnología, minimalismo, moderno y art deco, las combinaciones gris-verde son las más relevantes..
Papel pintado liso o estampado?
En proyectos de diseño moderno, puede encontrar el uso de lienzos tanto lisos como impresos en tonos verdes para la decoración de paredes. Todo depende del estilo elegido, el tamaño de la habitación y sus preferencias personales. En proyectos modernos y minimalistas, a menudo puede encontrar el uso de lienzos de colores sólidos en colores saturados, utilizados como acento interior..
Si hablamos de opciones de impresión populares para decorar habitaciones modernas, entonces no hay límites claros: los patrones vegetales, geométricos y abstractos tienen una demanda igualmente activa. Las tendencias obvias solo se pueden identificar en el diseño de las habitaciones de los niños: dibujos brillantes y claros, imágenes de esténciles de animales y pájaros, héroes de cuentos de hadas o dibujos animados, siluetas y estampados reconocibles..
A menudo sucede que es el papel tapiz con un patrón grande o brillante en tonos verdes el que dicta todo el concepto de diseño de la habitación. Es con la compra de pinturas coloridas que comienza la creación de la imagen completa de la habitación..
Ejemplos del diseño de habitaciones para diversos fines.
Cuarto
Los expertos dicen que el verde, según el tono elegido, puede calmar nuestras emociones antes de acostarse y despertar energías positivas por la mañana. Dependiendo del efecto deseado, puede elegir la opción de papel tapiz para terminar todas las paredes o una superficie de acento..
En los dormitorios, la pared detrás de la cabecera se elige con mayor frecuencia como acento. En este caso, la imagen de la habitación no será aburrida, trivial, pero al mismo tiempo, un diseño muy brillante de una pared no distraerá al relajarse al final del día y prepararse para la cama..
Sala de estar
Para una sala de estar decorada en estilo rústico, provenzal o shabby chic, puede usar papel tapiz en un cuadro o franja blanca y verde. La profundidad del tono de verde dependerá del tamaño de la habitación, el número y los parámetros de las aberturas de las ventanas y, por lo tanto, el nivel de iluminación..
La combinación de papel tapiz liso y lienzos estampados dentro de la misma habitación también puede parecer espectacular, no trivial. Los lienzos impresos se pueden usar para pegar paredes decorativas, organizar segmentos en superficies o recortar la pared trasera de estanterías, librerías con puertas de vidrio..
Habitación infantil y habitación para un adolescente.
El color verde tiene un efecto beneficioso sobre la psique del niño. Los tonos verde pálido son capaces de «cálmate» bebé hiperactivo y colores brillantes y saturados como acento: para despertar la energía creativa, cree un mensaje de actividad. En combinación con muebles de madera natural, un techo blanco como la nieve e inclusiones de colores brillantes en forma de textiles o juguetes, el color verde para la decoración de paredes será más que apropiado..
Es necesario agregar brillo a los tonos verdes claros diluidos con blanco. Rosa, carmesí, fucsia será apropiado en el esquema de color de la habitación de la niña..
Se puede lograr el mismo efecto creando un acento usando varios tonos de azul sobre un fondo de una paleta blanco-verde en colores claros..
Cocina y comedor
Los expertos dicen que el verde en una cocina o comedor tiene un efecto neutro en nuestro apetito. A diferencia de los rojos y naranjas que despiertan el apetito y de todos los tonos de azul que suprimen el deseo de consumir grandes porciones, el verde tiene un efecto beneficioso sobre la digestión, carga de energía positiva y da notas de cercanía a la naturaleza durante las comidas. Por lo tanto, los tonos de verde se pueden usar tanto para uso dosificado en decoración, por ejemplo, para decorar un delantal de cocina, como para pegar todas las paredes que no están ocupadas por un juego de muebles..
Cuarto de baño
Usar papel tapiz de cualquier color en las áreas de trabajo del baño no es la mejor manera de crear un acabado duradero, incluso cuando se usan materiales resistentes a la humedad. Pero pegar inodoros, inodoros y baños espaciosos en áreas donde el agua rara vez o no penetra es una gran idea, siempre que se utilicen tonos verdes..
Los tonos verdes en la decoración de paredes se combinan perfectamente con los sanitarios blancos como la nieve. Una imagen fresca, relajante y al mismo tiempo no trivial del baño creará la atmósfera ideal no solo para tomar diversos procedimientos de agua y sanitarios-higiénicos, sino también para la pacificación y relajación al final de la jornada laboral y elevar el tono. , una carga de optimismo al principio.
Locales auxiliares
En pasillos, pasillos, espacios cerca de escaleras y otras habitaciones auxiliares, una combinación de papel tapiz verde con paneles de luz se ve hermosa. Al mismo tiempo, la elección de la altura de los paneles dependerá del tipo de efecto visual que desee crear; en algunos casos, es necesario aumentar visualmente la altura de locales modestos, en otros, por el contrario, para enfatizar la escala de la vivienda..