Filtro de agua de cocina: ¿cuál elegir?
La elección de filtros modernos de purificación de agua potable es bastante diversa y atractiva. Puede comprar cualquiera de los filtros en casi todas las ferreterías. Dependiendo del tipo de filtro, el precio del producto también variará: cuanto más complejo y tecnológicamente avanzado, más caro será el precio y mejor será el producto final en forma de agua potable purificada. No habrá dificultades con la instalación de un sistema de purificación de agua: la jarra de filtro más simple solo debe llenarse con agua, y el dispositivo es más complicado, por ejemplo, un filtro para un fregadero requerirá la participación de hombres capacitados manos.
Filtros para purificar el agua del grifo en la cocina.
Los filtros vienen en diferentes tipos. Si elige por el tipo de cartucho, existen los siguientes filtros: carbón, mecánico, ablandamiento, eliminación de hierro. Si se centra en las características técnicas, este es un filtro en forma de jarra, un filtro para un fregadero de cocina, una boquilla para un grifo, un filtro independiente, un prefiltro, un nanofiltro. Hay dos etapas de filtración de agua: preliminar y postratamiento. En consecuencia, cada etapa tiene sus propios dispositivos, dispositivos de filtrado..
Mezclador con filtro de agua potable
Un placer bastante conveniente, pero costoso, en forma de un mezclador de alta tecnología con un filtro de limpieza, implica el suministro de agua completamente purificada a través de un orificio separado en el fregadero de su cocina. Puede ser un gabinete separado, dos orificios paralelos en un grifo o un aireador inteligente equipado con un indicador de color, que muestra de manera oportuna que el filtro ha caducado y debe reemplazarse para una mayor purificación de alta calidad del agua potable..
Filtros de agua incorporados
Los principales tipos de filtros incorporados para la depuración de agua potable en la actualidad son más que suficientes: dispositivos con filtración mecánica (estos incluyen sistemas de demanda, clarificación, desferrización, ablandamiento, desinfección y ozonización), filtros de sorción con carbón activado de diversas modificaciones, aireación y sistemas de iluminación, filtros para fregadero de cocina.
Filtro de agua potable debajo del fregadero de la cocina
Al elegir un filtro de este tipo, se deben tener en cuenta las peculiaridades de la composición cualitativa del agua purificada. De acuerdo con estos datos, es necesario elegir un método de depuración y conocer la viabilidad y necesidad del ablandamiento del agua. Excelente y de alta calidad, pero no barato, un filtro con membrana que tenga función antiviral y antibacteriana cumplirá las tareas de purificación. Si necesita una opción económica, entonces un filtro para un fregadero con limpieza iónica o de carbón es perfecto. Las ventajas de los filtros para el lavado son obvias: conveniencia y facilidad de instalación de los elementos filtrantes, facilidad y accesibilidad en el proceso de cambio de cartuchos, es posible colocar dispositivos voluminosos que aumentan el número de etapas y la eficiencia de la purificación del agua potable, bueno velocidad de funcionamiento, la colocación debajo del fregadero no estropeará el diseño y la apariencia de la cocina.
Filtros de agua estacionarios
Los filtros para la purificación de agua potable para funcionamiento estacionario son de los siguientes tipos: jarras, ósmosis inversa, electromagnéticos, ultrasónicos, de cartucho, principales. En jarras, el filtro es multicapa, reemplazable. Este tipo de filtro es fácil y cómodo de usar. La condición principal para un uso efectivo es el reemplazo oportuno del filtro. La limpieza paso a paso y altamente eficiente mediante un sistema de ósmosis inversa le permite obtener un resultado de alta calidad en forma de agua purificada y ablandada. El filtro electromagnético actúa sobre los procesos químicos de formación de sales y es conveniente, fácil de instalar y compacto. El tratamiento de agua ultrasónico y desinfectante está ganando popularidad.
Filtro de agua potable en línea para la cocina
Al elegir un filtro de flujo continuo, es importante prestar atención a las características de este tipo de dispositivos para purificar el agua potable. Este es, en primer lugar, el número de etapas de limpieza. Puede haber de dos a seis etapas y, naturalmente, más etapas: mejor calidad del agua. A continuación, debe prestar atención al indicador de rendimiento, es decir, con qué velocidad y calidad pasa el agua por todas las etapas de purificación. Le permitirá utilizar agua sin interrupción, sin esperar al final del proceso de purificación, siempre que el filtro esté equipado con un depósito para almacenar agua purificada. Es necesario tener en cuenta el recurso del filtro, cuánta agua será suficiente para purificar. Naturalmente, cuanto más, mejor, menos a menudo tienes que cambiarlo. El control del funcionamiento del filtro de paso se puede realizar automáticamente por medio de la electrónica o mecánicamente con su ayuda..
Sistemas de purificación de agua potable mediante tecnología de ósmosis inversa
En el corazón de este dispositivo tecnológico hay una membrana. La presión del agua en el grifo pasa solo moléculas de agua a través de la red más delgada de la membrana y retiene todas las impurezas extrañas. El agua purificada pasa más allá y las impurezas ingresan a las tuberías de alcantarillado para su eliminación. Hay varias etapas de purificación por las que el agua pasa a través del sistema de ósmosis inversa: purificación preliminar en recipientes especiales, luego purificación directa con la participación de una membrana y la etapa final: mineralización y eliminación de olores innecesarios. El sistema de ósmosis inversa es adecuado tanto para uso doméstico como industrial. Dato interesante: el agua que ha pasado por el sistema anterior está desmineralizada y es ideal para las características técnicas para su uso en sistemas de calefacción centralizados..
La elección de un filtro de purificación de agua debe tomarse con seriedad y responsabilidad, porque su salud depende directamente de la calidad del agua potable que utiliza. Es mejor buscar ayuda profesional de especialistas en este campo. Si tiene suficientes habilidades técnicas, complemente sus conocimientos con la ayuda de Internet o literatura especial.