Cortinas verdes en un interior moderno.
Se ha demostrado que el ojo humano es capaz de percibir la gama completa de tonos de verde como ningún otro. Todos los tonos de verde, de origen natural, tienen un efecto increíblemente beneficioso en nuestro estado psicoemocional. La naturaleza misma, con su exuberante vegetación, las oscuras superficies de agua o los pantanos cubiertos de musgo, crea esa atmósfera cómoda para una persona en la que puede trabajar y relajarse. Es por eso que los diseñadores modernos ofrecen cada vez más a sus clientes el uso de una amplia gama de tonos de verde en la preparación de proyectos de interiores modernos para una amplia variedad de habitaciones. Cabe destacar que gracias a la gran selección de tonos de verde, puede encontrar el tono adecuado para cualquier diseño interior estilístico. En esta publicación, nos gustaría centrarnos en un elemento del interior de una amplia variedad de locales como la decoración textil. Esperamos que nuestra impresionante selección de proyectos de diseño con cortinas de una de las opciones de color verde le ayude a encontrar su propia forma de decoración textil de ventanas en habitaciones con diferentes componentes funcionales..
Verde en el interior: tonos amigables con los humanos.
La mayoría de nosotros sabemos que el color verde puede tener un efecto beneficioso en nuestro estado psicológico: calma y relaja, puede crear una sensación de seguridad, estabilidad y comodidad. En una ciudad moderna, hay demasiado gris y negro para el fondo y el destello brillante de los carteles publicitarios como elemento molesto. En un ambiente hogareño, a la mayoría de nosotros le gustaría aliviar la tensión del color, darle un descanso a nuestros ojos en una paleta de colores relajante de nuestro hogar..
La paleta de tonos de verde es muy diversa. La ventaja de utilizar una de las variaciones de este tono natural es que se puede combinar fácilmente con otros colores que se utilizan a menudo en el diseño de hogares modernos. Entonces, qué tonos de verde se utilizan en el diseño de cortinas para varias estancias de nuestro hogar puede ser un proyecto exitoso para crear el ambiente más cómodo.?
Agradables a la vista, a menudo neutrales, si actúan como un fondo discreto, tonos de verde que serán relevantes en estancias con diferentes funcionalidades:
- oliva o amarillo verdoso;
- guisante;
- mostaza;
- mentol ligero;
- pastel de pistacho;
- caqui;
- malaquita clara y esmeralda;
- color lima;
- sombra de tilo;
- color musgo verde oscuro profundo.
Combinación de verde con otros tonos de interior
Dependiendo de qué papel se prepare para la decoración textil de las ventanas de la habitación, puedes seleccionar colores acompañantes para combinar con un tono verde. Si las cortinas son un elemento de acento del interior, puede elegir colores brillantes y saturados para textiles y elegir un tono neutro para las paredes (no necesariamente claro). Si las cortinas deben combinarse armoniosamente con la imagen general de la habitación, sin sobresalir del fondo general, entonces los colores de los textiles se eligen en función de la paleta general del interior..
Otra regla no escrita para combinar colores de cortinas y tonos de decoración de paredes se asocia con una combinación de superficies monocromáticas y material con un patrón. Si se usa una decoración de pared de un solo color en la habitación, entonces las cortinas se pueden colgar con una impresión, pero si las superficies verticales están cubiertas con papel tapiz con un patrón, entonces es mejor comprar textiles lisos para ventanas..
El blanco es versátil, se puede combinar con cualquier color y tonalidad, diferentes estampados y estampados. La combinación de blanco con varios tonos de verde crea una increíble frescura., «primavera» muebles en el interior de cualquier habitación. En el contexto de las paredes blancas como la nieve, las cortinas verdes se ven orgánicas y frescas. Incluso se pueden usar telas con patrones grandes y brillantes..
Otro color versátil para combinar con tonos de verde es el gris. La combinación de gris y verde se puede utilizar tanto en interiores clásicos como en habitaciones decoradas con un estilo moderno. Diluyendo la combinación gris-verde con superficies blancas como la nieve, puede obtener una imagen original, pero al mismo tiempo discreta, del interior..
El verde es como ningún otro color cercano a la paleta natural. Por lo tanto, no es de extrañar que las telas de todos los tonos de este color, como los textiles para ventanas, combinen bien con las superficies de madera. Al mismo tiempo, el hermoso patrón natural de la madera se puede utilizar no solo como material para la ejecución de muebles, los motivos naturales también son aplicables para la decoración de paredes. Puede ser papel tapiz de color madera, paneles de pared, cualquier imitación de un patrón de madera, caña o bambú..
Cortinas verdes de varios modelos.
Además del hecho de que la decoración textil de las ventanas se puede realizar en diferentes tonos de verde, tener un estampado o elementos decorativos, las cortinas en sí pueden tener diversas modificaciones. En los interiores de las viviendas modernas, hay diferentes tipos de modelos de cortinas: todo depende del diseño estilístico del interior, el tamaño de las ventanas y la habitación en sí, la ubicación de la habitación en relación con los puntos cardinales..
Una de las opciones más populares para la ejecución de cortinas verdes es tradicional. Los lienzos rectos con pliegues verticales descendentes son relevantes en todo momento. El modelo tradicional de cortinas se verá armoniosamente tanto en un interior clásico como en una habitación decorada en un estilo ultramoderno. Otra ventaja de las cortinas tradicionales es que quedan muy bien en ventanas de todos los tamaños y modificaciones..
En proyectos de diseño moderno de una amplia variedad de locales, puede encontrar el uso de cortinas verdes del modelo tradicional, tanto con cortinas como sin ellas. La estilística moderna aboga por el uso del mayor nivel posible de luz natural en el espacio. Pero muchos locales no pueden existir sin decoración textil en absoluto, por ejemplo, un dormitorio o una habitación en el primer piso de un edificio de apartamentos. Por lo tanto, decorar ventanas de varias formas y tamaños solo con cortinas es bastante común: durante el día, la habitación recibe la máxima luz natural y, por la noche, las cortinas protegen la habitación de las miradas indiscretas..
Si su habitación está orientada hacia el lado sur del edificio, necesitará más protección contra el sol que una tela de cortina delgada y translúcida. En proyectos de diseño moderno, puede encontrar cada vez más una combinación de cortinas de tela clásicas y persianas enrollables hechas de caña, bambú u otros materiales naturales. Por un lado, obtiene una protección confiable contra los rayos del sol y las miradas indiscretas, por el otro, una decoración estética de las aberturas de las ventanas, que lleva el efecto de originalidad al interior de la habitación..
Los lienzos clásicos en tonos verdes pueden tener diferentes aditamentos a la cornisa. Un modelo popular de cortinas tradicionales son los lienzos con ojales: anillos de metal o plástico, con la ayuda de los cuales la tela se ensarta literalmente en la cornisa y cae desde ella al piso en pliegues verticales distribuidos uniformemente..
Otro modelo popular de cortinas tradicionales son las telas con bisagras basculantes. Estas cortinas son muy fáciles de colocar en la cornisa tubular. Los ojales se pueden hacer con la misma tela que el lienzo o actuar como un acento de color.
Desde el punto de vista de unir cortinas tradicionales a la cornisa, existe otra forma interesante y estética: el uso de un lambrequin. Si necesita ocultar fallas en el acabado, una abertura de ventana o imperfecciones en la arquitectura de la habitación en su conjunto, simplemente cree una composición de cortina original para decorar ventanas, un lambrequin será una excelente opción. Muy a menudo, se utilizan lambrequines rígidos, que son un rectángulo estrecho que cubre todo el espacio de la ventana que se abre a lo ancho en su parte superior (en la cornisa). Pero también hay modelos no rígidos, recogidos en los laterales o cayendo suavemente sobre cortinas o cortinas..
Al coser cortinas verdes tradicionales, puede recurrir a combinar con materiales de otros colores, estampados. Puedes combinar dos tejidos lisos de diferentes tonalidades, así como tejidos con y sin estampado. Las inserciones horizontales de un color diferente en las cortinas monocromáticas verdes se ven originales …
Las cortinas verdes de un modelo tradicional con inserciones verticales hechas de tela con un estampado o adorno no se ven menos impresionantes …
Otra forma popular de decorar ventanas con textiles en los hogares modernos es usar persianas de tela o persianas romanas. Se trata de lienzos rectangulares con pliegues horizontales dispuestos uniformemente. Cuando se ensamblan, las persianas de tela se ubican en la parte superior de la ventana, en una posición desmontada: cierran la abertura de la ventana como una pantalla de tela. El modelo es lacónico y se adapta fácilmente a interiores de varias direcciones estilísticas..
No es frecuente, pero todavía se encuentra en proyectos de diseño moderno e interiores con cortinas japonesas en tonos verdes. Las cortinas japonesas son lienzos de tela sin pliegues que cubren por completo las aberturas de las ventanas. También se les suele llamar pantallas textiles. El laconismo y la practicidad de tales cortinas encajan perfectamente en el estilo moderno. La mayoría de las veces, estas variaciones de decoración de ventanas se encuentran en forma monocromática, pero las pantallas de tela impresas también pueden decorar el interior de cualquier habitación..
La combinación del color de las cortinas con otros elementos interiores.
Para crear la imagen más armoniosa de la habitación, el color de las cortinas debe combinarse con los tonos de otros elementos del interior, a menos que, por supuesto, la decoración textil de las ventanas sea un elemento de acento del diseño de la habitación. Puede ser tapizado de muebles tapizados, alfombras, elementos decorativos, elementos de sistemas de almacenamiento, decoración de paredes..
Por ejemplo, en el interior de un dormitorio, la tela de las cortinas se puede combinar con la tapicería del cabecero …
La tapicería de muebles tapizados, no necesariamente todos, es suficiente para un sillón, una pequeña otomana o un sofá canapé. El mismo efecto se puede lograr combinando el color de las cortinas con la ejecución de una mesita de café o un pequeño sistema de almacenaje …
En algunos casos, es suficiente usar una tela verde, de la cual se cose la decoración de las ventanas en el diseño de los lugares para dormir o un área de recreación suave en la sala de estar, en almohadas decorativas y rodillos..
Las cortinas verdes sólidas se pueden combinar con un patrón similar en papel tapiz o paneles de pared …