Tendencias actuales 2015 – proyecto de diseño de apartamentos
Utilizando el ejemplo de un proyecto de diseño para un apartamento, nos gustaría hablar sobre las tendencias de 2015 que han ganado popularidad entre los diseñadores y propietarios de viviendas de todo el mundo. Todos queremos ver nuestra casa hermosa, conveniente, cómoda y segura. Pero para lograr un diseño ergonómico y atractivo en apariencia de un apartamento o propiedad de una casa, hay mil formas y verá varias opciones para un arreglo cómodo en esta publicación..
Superficies blancas como la nieve
El uso del blanco para la decoración de interiores siempre será relevante. Y no solo porque los tonos de blanco se combinan perfectamente con cualquier color y pueden expandir visualmente los límites del espacio. Las superficies blancas llenan la estancia de frescura y ligereza, dando sensación de libertad y amplitud. Y si hablamos de superficies blancas brillantes, también es muy conveniente en términos de limpieza diaria. No es de extrañar que las brillantes fachadas blancas como la nieve de los gabinetes de cocina fueran reconocidas como las más prácticas por las encuestas a los propietarios de viviendas en los países europeos. Entre nuestros compatriotas, la decoración de paredes blancas como la nieve también se está volviendo muy popular. Y es cada vez más común el uso de varias tonalidades de blanco para la ejecución de determinados muebles..
Los sistemas de almacenamiento integrados desde el suelo hasta el techo siempre se ven muy monolíticos y, en espacios pequeños, también son pesados. El color blanco de las fachadas, diluido con superficies de vidrio o espejadas, puede aligerar visualmente la estructura. Dichos sistemas de almacenamiento se pueden construir en ambos nichos de locales y servir como una especie de pantallas, creando una zonificación de habitaciones espaciosas..
Combinaciones contrastantes
El uso de cortinas diametralmente opuestas en el interior de la habitación es una técnica de diseño de larga data que es relevante en todo momento. Los muebles oscuros, los accesorios de iluminación o la decoración se ven más ventajosos y espectaculares contra un fondo de acabado blanco como la nieve. Por ejemplo, el grupo comedor, compuesto por sillas de plástico y una mesa con superficie negra brillante, transforma el espacio de luz, trae el espíritu de modernidad y progresividad al interior de la habitación. La imagen original del comedor se completa con una composición de tres lámparas colgantes del mismo material, pero de forma completamente diferente..
Ahorro de espacio utilizable
Ahorrar el espacio utilizable de nuestras habitaciones es una cuestión constante para todos los diseñadores y propietarios. Pocos de nosotros podemos presumir de que hay suficiente espacio en su casa para una existencia cómoda y acogedora, y al mismo tiempo hay una sensación de amplitud. El uso de literas en los dormitorios de los niños es una tendencia que lleva muchos años y seguirá existiendo en todo momento. Debido a la ubicación de los lugares para dormir uno encima del otro, puede crear una cantidad significativa de metros cuadrados para juegos y entretenimiento, actividades y creatividad de los niños..
Para equipar una oficina moderna, de 1 a 1,5 metros cuadrados es suficiente: una pequeña consola para instalar un monitor delgado o una computadora portátil y una cómoda mesa o mini silla. A veces, este conjunto simple se complementa con un par de estantes abiertos para colocar documentos y papeles, suministros de oficina. Para organizar el lugar de trabajo, puede usar un pequeño rincón de espacio, alargar el alféizar de la ventana o colocar la consola en una pared no utilizada o en parte de ella..
Uso de muebles empotrados, mecanismos deslizantes y plegables.
Para los espacios pequeños de los apartamentos de la ciudad, el uso de muebles empotrados se ha convertido desde hace mucho tiempo en una tendencia duradera: es una oportunidad práctica y exteriormente atractiva para colocar tantos sistemas de almacenamiento como sea posible en la cantidad mínima de espacio habitable utilizable..
Los muebles empotrados a menudo se ven pesados, por lo tanto, para los armarios deslizantes, la mayoría de las veces se recomienda usar vidrio (transparente o mate, liso o con impresión fotográfica) y superficies de espejo. Los espejos no solo cumplen su función principal, sino que también le permiten expandir visualmente el espacio, hacer que una habitación pequeña sea visualmente más liviana y espaciosa..
El uso de muebles deslizantes y plegables siempre será relevante. Es difícil encontrar un apartamento que no tenga un sofá plegable, que normalmente sirve como un área suave y cómoda en la sala de estar y, en caso de que lleguen invitados, como lugar para dormir. Las camas extraíbles y plegables son una opción más rara para organizar los lugares para dormir. Nadie discutirá el hecho de que no hay mejor opción para organizar una cama para un niño o adolescente que una cama estacionaria. Pero el niño también necesita un lugar para jugar, estudiar y crear. Y si el área modesta de la habitación de los niños no puede acomodar todos los segmentos funcionales necesarios, entonces un mecanismo de cama deslizante o plegable, oculto en las profundidades de un armario empotrado, puede convertirse en una opción para salvar vidas. espacio..
Austeridad en el interior de locales utilitarios
Recientemente, los proyectos de diseño de baños y aseos, en los que se utilizarían materiales de acabado con estampado, son cada vez menos habituales. Y la cuestión no es solo que para espacios pequeños, los planos monofónicos son los más indicados para la expansión visual del espacio. Los estampados, colores y adornos florales, geométricos y de cualquier otro tipo se han vuelto menos comunes debido a la sobresaturación de nuestros ojos con flores de colores, salpicaduras brillantes de publicidad callejera, el bullicio y la variedad de la vida de la ciudad. En el marco de su propia casa, desea tomar un descanso del parpadeo y la variedad de puntos brillantes, desea paz y tranquilidad. Los propietarios de viviendas eligen cada vez más los colores más neutros posibles para decorar espacios utilitarios: pasteles y grises..