Sala de estar púrpura: interesantes soluciones de diseño y combinaciones de colores.
La sala es «tarjeta de visita» propietarios de viviendas y, a menudo, pueden contar mucho sobre su estilo de vida, situación financiera y preferencias gustativas. Por lo tanto, la elección del diseño de esta sala siempre debe abordarse con responsabilidad. Hoy nos proponemos prestar atención a las soluciones interiores para decorar una sala de estar, diseñadas en tonos morados, que serán una opción ideal para personas creativas, creativas y de pensamiento extraordinario..
El color violeta llena cada rincón de la habitación con un cierto aura mágica, luce lujoso, elegante y aristocrático al mismo tiempo. Al mismo tiempo, es importante comprender la naturaleza del morado y poder usarlo correctamente..
¿Cómo organizar un interior de este tipo para que, como resultado, obtenga no solo una sala de estar interesante, sino también digna de atención y admiración? ¿Cómo correctamente y en qué cantidad introducir un tono tan difícil, priorizar, seleccionar muebles y otros componentes? Puede encontrar respuestas a estas y muchas otras preguntas en nuestro material..
Color morado en la sala de estar – características.
El color violeta tiene una gama de tonalidades muy amplia, pero incluso sus variaciones más ligeras se caracterizan por el brillo y llaman la atención. Es por eso que podemos decir con confianza que el púrpura se está convirtiendo en la elección de las personas seguras de sí mismas que no temen una mayor atención y experimentación..
El aura alrededor del púrpura siempre está llena de algún tipo de misticismo, y los psicólogos dicen que el tono correcto puede incluso curar la depresión. Además, un tono tan extraordinario puede inspirar y crear un estado de ánimo creativo, lo que es especialmente importante para las personas cuyas actividades profesionales están directamente relacionadas con la tensión nerviosa..
El color que estamos discutiendo se puede utilizar en varios estilos. Lo principal es tener en cuenta las peculiaridades de cada uno de ellos. Al mismo tiempo, es importante no sobrecargar el interior, ya que la presencia de púrpura en casi todos los detalles del diseño se verá demasiado pegadiza e incluso repulsiva. Sería más correcto llamarlo uso como acento o en combinación con otros tonos..
Usando púrpura para la decoración de paredes
El color púrpura tiene una energía bastante poderosa y siempre se ve expresivo. Por lo tanto, el éxito del diseño de la sala de estar, donde se usa la sombra del mismo nombre como decoración de paredes, depende directamente de su saturación..
Al elegir el púrpura puro, los diseñadores no recomiendan cubrir las cuatro paredes de una habitación con él, especialmente cuando se trata de pintar, ya que esta opción reduce visualmente la habitación. Es mejor seleccionar una de las paredes de esta manera y elegir los accesorios adecuados para ella..
Los tonos claros de púrpura en este caso se verán más ventajosos. Si se planea la presencia de papel tapiz en el interior, también es importante usar lienzos en una de las paredes aquí. Pueden ser hermosas opciones con patrones originales o motivos florales que puedan llamar la atención, o fondos de pantalla 3D mega populares con paisajes urbanos nocturnos y otras pinturas realistas, donde el tono principal es el morado..
Sofá morado: creando armonía con los muebles
Otra opción original y digna para usar el púrpura en el diseño de una sala de estar es la compra de muebles de una gama similar. Y, como sabéis, la decoración más importante del salón es un sofá, que se puede utilizar tanto como accesorio principal y único, como complementado con otros muebles..
Sala de estar clásica
Al elegir un sofá para una sala de estar clásica, a primera vista, es muy difícil imaginar una combinación armoniosa de muebles llamativos con cortinas pesadas, monogramas y brillo dorado. Sin embargo, los diseñadores afirman que un sofá con tapizado de terciopelo, terciopelo o cuero de color violeta oscuro o casi negro, encajará maravillosamente en la imagen general y enfatizará la sofisticación del interior. Especialmente si coloca los muebles contra una pared clara con cuadros en marcos dorados..
Sala de estar en estilo provenzal
Tal solución de diseño le permitirá crear en su sala de estar uno de los rincones acogedores de las regiones del sur de Francia, cuya característica principal son los campos de lavanda que se extienden hasta el horizonte. Un sofá suave y acogedor hecho en un tono similar se convertirá en la decoración principal de dicha sala de estar. Además, puedes utilizar almohadas decorativas con estampado floral y cualquier otro estampado brillante, que llenará la habitación de calidez hogareña..
Motivos étnicos
El sofá violeta será el complemento perfecto para uno de los ejemplos de diseño oriental. Y en este caso, se debe dar preferencia a los tonos brillantes y ricos de tapicería, almohadas originales y rodillos con borlas. ¿Quieres recrear la cama real del padishah? Instale una estructura de esquina en la sala de estar. Pantalla de lámpara no menos pegadiza, un par de frescos en el estilo apropiado y se puede disfrutar del aroma de las especias orientales..
¿Qué es el púrpura combinado con
A pesar de todo el brillo y la energía del morado, el diseño con su uso puede ser suave y tranquilo, romántico e incluso divertido. Lo principal es poder elegir a los compañeros adecuados para el tono de color dominante, lo que no solo suavizará su temperamento, sino que también lo ayudará a abrirse desde el otro lado..
Dúo armonioso de blanco y morado
Dado que el blanco es perfecto para cualquier color y se considera versátil, se puede utilizar de forma segura en interiores morados. Una adición tan neutral transformará mágicamente toda la imagen y permitirá que el color principal brille con nuevos colores. Se sorprenderá gratamente de cómo el blanco impecable cambiará la percepción visual de los tonos oscuros y púrpuras claros..
Gris y morado
Tal solución suavizará las notas de agresividad del púrpura, como resultado de lo cual la sala de estar se llenará de tranquilidad. Puede ser un tándem de morado oscuro con gris claro lacónico o, por el contrario, una combinación de un tono de asfalto húmedo con morado pálido. Lo principal es no crear la sensación de difuminar los límites entre los tonos utilizados. De lo contrario, la escala de grises se hará cargo y la sala de estar perderá su atractivo..
Amarillo y morado
No importa lo sorprendente que pueda sonar, pero al mismo tiempo el violeta brillante y el amarillo se complementan maravillosamente en el interior del local. Como resultado de sus diversas formas de combinar, se crea un diseño interesante, original y muy bonito. Lo principal es no olvidar diluir una compañía tan espectacular con beige o blanco más lacónicos, y también intentar evitar transiciones claramente definidas entre los tonos principales..
Tándem de violeta y verde
Agregar colores verdes al interior de la sala de estar púrpura creará una habitación más expresiva y dinámica, ya que ambos colores contrastan y se complementan maravillosamente. Tal propuesta se puede expresar tanto en el uso específico de muebles morados y verdes como en la decoración de una habitación con accesorios, textiles y otra decoración..
Como puede ver, decorar el interior de la sala de estar en tonos morados brinda muchas oportunidades para traducir ideas originales e interesantes en realidad. Según sus deseos y preferencias, puede ser una decisión brillante y pegadiza, o una decisión más tranquila y moderada. Si aún tiene dudas sobre la exactitud de la implementación de sus propios planes, siempre puede utilizar los servicios de un diseñador. Mientras tanto, preste atención a las soluciones interiores listas para usar propuestas en la selección de fotos, que se convertirán en un claro ejemplo de cómo puede vencer bellamente el púrpura en el diseño de una sala de estar..