Sala de estar moderna: 100 elegantes ideas de diseño de interiores
La sala de estar se considera el sello distintivo de cada hogar. Los amigos y la familia se reúnen aquí para disfrutar de un agradable pasatiempo. Por eso, es muy importante equiparlo de la forma más cómoda posible, teniendo en cuenta las tendencias actuales. Esto puede resultar difícil, ya que la sala de estar suele ser un espacio funcional que combina una cocina, un dormitorio o un estudio. Por lo tanto, el diseño de interiores requiere una planificación más cuidadosa..
Salón moderno: colores actuales
El esquema de color para la sala de estar rara vez se limita a los marcos. Esto se debe a que varias soluciones de interiores a menudo requieren no solo colores neutros, sino también colores más brillantes. Los colores clásicos blanco, negro y gris se utilizan con mayor frecuencia como base. Son completamente neutrales, como un lienzo en blanco, por lo que el diseño puede verse completamente diferente. Pero aún así, en su mayoría están decorados con varios acentos de colores..
Cabe destacar los tonos arena, lechosos y beige. Han sido populares durante mucho tiempo. Ya que con su ayuda puedes crear el interior más cómodo y cálido de la sala de estar. En una habitación así, siempre querrás pasar el mayor tiempo posible. Otra ventaja es la alta compatibilidad con cualquier otra gama. Es decir, si lo desea, puede agregar un mueble brillante, un sofá o una alfombra. Será un acento en la sala de estar, que definitivamente no se pasará por alto. Por lo tanto, si está buscando una opción de diseño práctica y universal, preste atención..
Por supuesto, los colores brillantes también se utilizan activamente en el interior de una sala de estar moderna. Con su ayuda, puede animar un diseño neutral. El color esmeralda no solo agregará brillo al diseño, sino que también creará una atmósfera de calma y tranquilidad. Se usa principalmente para una sola pared para crear un acento en interiores impresionantes y elegantes. Lo mismo puede decirse del color de Marsala. Tiene una profundidad especial, por lo que la atmósfera en la sala de estar definitivamente será cálida. A pesar del color ámbar brillante, agregará un efecto relajante a la sala de estar. A su vez, los tonos oro y limón alegrarán la habitación. Esto es especialmente cierto si la habitación no está en el lado soleado..
Si hablamos de otras variaciones de diseño de color, recomendamos prestar atención a los tonos fríos. Azul, morado o verde se ve muy bien como acento en una sala de estar moderna. Sin embargo, su uso debe considerarse con anticipación, ya que de lo contrario la sala de estar puede verse privada de una atmósfera de calidez y comodidad..
Salas de estar modernas: tendencias de estilo actuales
Hoy en día, los diseñadores recomiendan adherirse a un solo estilo en el diseño de la sala de estar. Con tantas tendencias diferentes en el diseño de interiores, puede ser complicado decidirse. Por lo tanto, vale la pena estudiar las características de cada uno de ellos para comprender mejor los matices. Esto te ayudará a elegir una opción que realmente valga la pena, teniendo en cuenta todos los matices de tu sala de estar..
Minimalismo
El estilo minimalista causó sensación. Ahora muchas personas lo eligen no solo para la sala de estar, sino también para decorar la cocina, el comedor, el pasillo e incluso el dormitorio. Se trata de la simplicidad de formas y líneas que le permiten mantener el espacio lo más libre y espacioso posible. La cantidad mínima de muebles, decoración y accesorios son quizás las principales características del estilo. Es interesante que junto a esto se asumen soluciones tecnológicas y funcionales. Por lo tanto, una sala de estar al estilo del minimalismo siempre se ve interesante, moderna..
Diseño ecológico
En el mundo moderno, los problemas ambientales se han convertido casi en el principal. No es sorprendente que esto también se haya reflejado en el diseño interior. Los fanáticos de este estilo eligen principalmente materiales naturales. La madera natural se utiliza principalmente para muebles. Para el diseño de interiores, así como para los elementos decorativos, es mejor elegir materiales como el lino o el algodón. La sala de estar de estilo ecológico es casi siempre luminosa y espaciosa, por lo que es un placer estar en ella. Y, por supuesto, tal interior nunca pasará de moda. Y esta es una ventaja significativa para muchos.
Estilo escandinavo
Los motivos escandinavos son increíblemente populares en proyectos de diseño. Este estilo tiene bastantes características, lo que lo hace único a su manera. El diseño lacónico le permite ahorrar espacio libre. Pero al mismo tiempo, dicho interior definitivamente creará una sensación de comodidad para cada miembro de la familia o invitado. En general, podemos decir que el estilo escandinavo se parece un poco al minimalismo. Ofrece paredes y muebles claros y neutros, y mucha luz natural. Este efecto se puede lograr renunciando a cortinas demasiado densas y oscuras. En la sala de estar, rara vez se utilizan para el propósito previsto. Una solución alternativa podría ser persianas enrollables, tul fino o incluso persianas..
Además, es muy importante utilizar materiales predominantemente naturales en decoración y decoración. Básicamente, los muebles para este interior están hechos de madera. Por tanto, es de gran calidad y durabilidad. Puede agregar un toque de comodidad a la sala de estar con alfombras, cojines decorativos, mantas, velas y jarrones a juego. De vez en cuando, su combinación de colores se puede cambiar para convertirlos en un tema de temporada..
País
Los motivos rurales que son característicos del estilo rural se utilizan cada vez más en interiores modernos. Los techos con vigas de madera, así como los muebles con patrones naturales y mano de obra mínima, son algo de lo que tanto carecían las salas de estar modernas. Es interesante que tales detalles ahora se usen no solo en casas grandes, sino también en apartamentos simples, adaptándose por sí mismos..
Loft industrial
Es imposible no notar el estilo loft, que durante mucho tiempo se consideró exclusivamente masculino. Ya que originalmente era típico de un local industrial. Con el tiempo, comenzaron a utilizarlo en apartamentos y casas, adaptándose a la modernidad. Pero aún así, para que se vea elegante, es muy importante tener techos altos y un espacio grande..
Por supuesto, no todos deciden hacer un loft en la sala de estar de forma clásica. Los diseñadores lo han adaptado hábilmente y sugieren hacer solo una pared de ladrillos decorativos. Puede ser de construcción o de un material especial. Si lo desea, puede utilizar otros elementos, como un muro de hormigón o un techo con una superposición notable. Pero la mayoría de las veces en el diseño de la sala de estar se limitan a una pared de ladrillos. Y, por supuesto, con detalles como una lámpara de araña de forma inusual, baterías negras, etc. Es interesante que es por el estilo loft por lo que se caracterizan varias mesas de café. Se pueden fabricar a partir de palets de construcción. Por cierto, si lo desea, puede hacerlos usted mismo..
Diseño de sala de estar en estilo moderno.
Sin duda, el ritmo de vida de una persona moderna es bastante alto. Muchas responsabilidades, eventos, actividades requieren mucha energía. Y por la noche, cuando llegue a casa, querrá sentirse lo más cómodo, acogedor y tranquilo posible. Por lo tanto, casi siempre existen muchos requisitos para el diseño de la sala de estar. En el mundo moderno, existen muchas oportunidades para crear un interior realmente atractivo y confortable. Para lograr tal resultado, definitivamente debe pensar en todos los matices y decidir un presupuesto. Esta comprensión ayudará a implementar todas las ideas en poco tiempo y no sacrificará la calidad del trabajo o los elementos interiores necesarios..
decoración de pared
Todavía no hay consenso sobre el diseño de las paredes del salón. Pero aún así, las opciones más utilizadas son la pintura o el papel tapiz. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas. Por lo tanto, es mejor decidir inmediatamente qué es importante para usted. Básicamente, las paredes de la sala de estar suelen estar iluminadas. Serán una especie de telón de fondo para cualquier expresión creativa. Al mismo tiempo, un diseñador experimentado siempre te ayudará a implementar ideas más atrevidas basadas en colores oscuros o brillantes. Lo principal es usarlos con moderación e incluso un interior inusual no se aburrirá después de un tiempo..
Suelos modernos en la sala de estar.
El suelo de la sala de estar depende mucho del presupuesto de renovación. Sin lugar a dudas, el parquet en una habitación espaciosa se ve lujoso. Sin embargo, no todo el mundo puede permitírselo. Mucho más popular no es demasiado caro y, al mismo tiempo, laminado más práctico. Además, incluso puede instalarlo usted mismo. El proceso no requiere habilidades especiales ni mucho tiempo. Además, hay muchas variaciones de textura y siempre puede elegir lo que sea adecuado para un interior en particular. Para una sala de estar moderna, el laminado definitivamente será casi la mejor solución..
Techo e iluminación
La iluminación juega un papel importante en cualquier habitación, ya que es una parte importante para crear un ambiente acogedor y verdaderamente hogareño. En cuanto a la sala de estar, los expertos recomiendan no limitarse a una lámpara de araña. Varios tipos y técnicas diferentes de iluminación se ven mucho mejor. La luz base será la luz principal de toda la habitación. Para él, recomendamos comprar una lámpara de araña de forma clásica o inusual. Lo mejor es elegirlo en función del diseño interior. La iluminación indirecta es ideal para crear una velada romántica y acogedora o para ver una película en un sofá grande. No se puede negar la relevancia de la iluminación local en determinados lugares. Es ideal para leer libros, jugar en la consola o tocar un instrumento musical. Las hermosas lámparas de pie no solo tienen un papel funcional sino también decorativo. Además, con su ayuda, puede resaltar visualmente una u otra parte de la habitación..
Tenga en cuenta que es muy importante tener un buen techo. La solución óptima sería una superficie blanca lisa sin decoración. Puede ser una estructura suspendida con sistema de iluminación incorporado. Esta opción es ideal para una sala de estar minimalista. El diseño de varios niveles se ve muy bien. En cuanto a la impresión de fotografías e imágenes, es mejor rechazarlas. Dado que esto ahora es completamente irrelevante y a menudo solo estropea el interior.
Mobiliario de sala moderno
Uno de los componentes más importantes de un interior moderno será definitivamente el mobiliario adecuado. Debe seleccionarse teniendo en cuenta la carga funcional requerida. Es importante pensar en este matiz con anticipación para comprar una opción realmente adecuada. Básicamente, el sistema de almacenamiento en la sala de estar está representado por una pared, estantes, cajoneras o armarios. También son populares los diseños modulares, que consisten en gabinetes, bloques, cajas. Pueden ser brillantes o mates. Se puede agregar un toque de originalidad con pequeñas inserciones de vidrio. Pero, en general, la escasez de muebles es cada vez más relevante. Esto le permite ahorrar espacio libre en la habitación..
También cabe destacar el almacenamiento abierto, que recientemente se ha utilizado cada vez con más frecuencia. Esta solución parece moderna, bastante inusual. Pero preste atención al hecho de que se usa principalmente con fines decorativos, ya que un espacio desordenado definitivamente no se verá estéticamente agradable. Imágenes familiares en hermosos marcos, libros favoritos, jarrones decorativos o composiciones temáticas: esto es lo que decorará una sala de estar moderna en cualquier estilo..
Básicamente, para una colocación cómoda en la sala de estar, se instala un sofá suave lo suficientemente grande. Los modelos de esquina son increíblemente populares debido a sus innegables ventajas. Como mínimo, te permiten crear una cama supletoria. Además, tienen muchos compartimentos portaobjetos. Esta es una solución ideal para aquellos que no tienen demasiado espacio en la sala de estar. Dado que los muebles tapizados ocupan una parte importante del espacio, es importante elegir la textura, la tapicería y el estilo correctos. La impresión general de la habitación dependerá de esto. Los sofás de cuero se ven costosos, brutales y pueden ser el acento principal en el diseño. Sin embargo, no siempre es cómodo colocarlos y, a menudo, estos muebles requieren un mantenimiento demasiado cuidadoso. Esto es especialmente cierto para los modelos hechos de cuero ecológico. Recientemente, los sofás con tapizado de terciopelo, pana o lino han sido especialmente populares..
Los pufs o sillones complementan a la perfección el ambiente acogedor de una sala de estar moderna. Curiosamente, se utilizan no solo como asientos, sino también como mesas. Por lo tanto, a menudo se puede ver una composición temática en uno de los pufs. Esta solución se ve fresca, original y nunca pasa desapercibida para los invitados. Una alternativa serían las delgadas estructuras de vidrio que permanecen prácticamente invisibles. Las mesas de centro hechas de materiales naturales también se ven muy bien..
La calidad de los muebles para la sala de estar debe anotarse por separado. Recuerda que en esta sala se utilizará con la mayor frecuencia posible. Por lo tanto, es mejor prestar atención a los modelos con alta resistencia al desgaste y cuidado sin pretensiones. Sin duda, su costo será mucho mayor. No vale la pena ahorrar en esta etapa, ya que dichos muebles permanecerán en una apariencia atractiva durante mucho tiempo, a diferencia de los diseños económicos..
Cortinas en la sala de estar en estilo moderno.
Es imposible crear un ambiente acogedor en la sala de estar si no tiene cortinas. Es un elemento decorativo especialmente importante que a menudo cambia la impresión general de una habitación. Por supuesto, debes elegirlos en función del diseño elegido. Pero aún así, sugerimos seguir las recomendaciones actuales:
- la alta densidad de cortinas brindará la oportunidad de relajarse en la sala de estar incluso durante el día. Este matiz es especialmente importante si la sala de estar de vez en cuando actúa como una habitación de invitados..
- El tul fino y aireado crea ligereza en cualquier habitación. Eche un vistazo más de cerca a las opciones más simples sin dibujar ni bordar..
- Los productos de calidad se ven mucho más atractivos y no perderán su apariencia atractiva con el tiempo. Por lo tanto, es mejor elegir la solución óptima en términos de calidad y precio..
Decoración original
El interior moderno de la sala de estar no limita en absoluto la elección de los detalles decorativos. Pero aún así, mucho depende del resultado que desee lograr. En general, recomendamos comprar piezas universales, funcionales y de alta calidad. Por ejemplo, los cojines del sofá pueden tener el mismo esquema de color o contrastar. Las fundas de almohada temáticas se ven geniales y se suman al ambiente festivo. Pero preste atención al elegir la calidad del material..
Varias lámparas, velas, candelabros y sus composiciones no solo son objetos de iluminación, sino también de comodidad. Ayudan a crear una atmósfera romántica especial en toda la habitación. Lo mismo puede decirse de las guirnaldas de diferentes formas y tamaños. Por separado, cabe destacar la decoración de las paredes, que siempre se ha considerado una de las más importantes. Las pinturas neutrales a menudo complementan el espacio, haciéndolo aún más armonioso. Las obras de arte extravagantes definitivamente no pasarán desapercibidas en los interiores modernos. Las composiciones basadas en fotos memorables en hermosos marcos se ven geniales.
Uno de los tipos más atractivos de decoración de la sala de estar son las flores y plantas frescas en macetas y jarrones. Añaden frescura, ligereza y luminosidad. Lo principal es elegir macetas y jarrones que sean adecuados en color y textura. Esto ayudará a lograr la máxima armonía de diseño..
Chimenea en la sala
En una sala de estar espaciosa y moderna, a menudo puede ver motivos de diseño clásico. En este caso, estamos hablando de una chimenea. Se puede decorar con elementos de materiales naturales como ladrillo o piedra. Pero aún así, los materiales artificiales son más populares. Gracias a esto, la chimenea ocupa mucho menos espacio, se ve más concisa y ayuda a zonificar el espacio..
Salón-cocina moderno
Una solución cada vez más común es la combinación de dos áreas funcionales en una habitación. En este caso, estamos hablando de una combinación de sala de estar y cocina. Básicamente, esta opción es elegida por ellos mismos por los propietarios de casas y apartamentos no demasiado grandes. Se ve muy interesante, moderno y le permite hacer que el espacio libre sea más espacioso..
La mayoría de las veces, la cocina se combina con la sala de estar de tal manera que el comedor se ubica por separado. Dicha zonificación se puede lograr con la ayuda de muebles, iluminación, alfombras o decoración de paredes correctamente seleccionados. Este enfoque ayudará a administrar adecuadamente el área y organizar todo de la manera más cómoda posible para todos los miembros de la familia..
Salón-estudio de estilo moderno
A medida que más y más personas trabajan desde casa, es importante tener un buen espacio de trabajo. Y si el área de la casa no permite un estudio separado, una solución alternativa puede ser combinarlo con la sala de estar. Esto no requiere demasiado espacio. Después de todo, los fabricantes ofrecen muebles en una variedad de tamaños y formas, por lo que puede elegir la opción más adecuada, incluso con estilo. Si lo desea, también puede comprar pequeños casilleros para guardar documentos o libros, revistas. Esta solución parece moderna y bastante original..
Como puede ver, la sala de estar moderna realmente no está limitada por marcos. Y siempre puede hacer que no solo sea hermosa, sino también una habitación acogedora y elegante donde todos los miembros de la familia puedan relajarse después de un día ajetreado. Independientemente del área y el presupuesto, un diseñador experimentado lo ayudará a usar el espacio de manera inteligente. Y la variedad de decoración y acentos brillantes harán que el interior sea único, que lo deleitará durante muchos años..