Sala de estar en tonos dorados: consejos para la selección de detalles interiores y opciones para combinar el oro con otros colores.
Al entrar en cualquier habitación, lo primero que llama la atención es la combinación de colores de la habitación. Por lo tanto, al elegir una paleta de interiores adecuada, uno debe basarse no solo en las preferencias personales, sino también en escuchar las recomendaciones de los especialistas, ya que cada color tiene su propio carácter y se demuestra de una manera diferente en una empresa con un tono u otro..
Hoy proponemos discutir el interior de la sala de estar, realizado en tonos dorados, que se asocian con la luz del sol, el lujo y aumentan automáticamente el valor del interior. Aprenderá más sobre cómo puede usar el color dorado en el interior y cómo elegir los detalles correctos para crear una sala de estar elegante..
Salón dorado – características de color
Cada país trata el oro a su manera. En India, por ejemplo, este tono está asociado con la iluminación. En Egipto, el oro simboliza la fuerza y la riqueza. Podemos decir con confianza que el uso de un tono dorado en el diseño de interiores llena la habitación con cierta solemnidad, alto costo y elegancia. Cabe recordar que una tonalidad dorada puede ser fría o cálida, con rosa, con un tinte de cobre y en muchas otras variaciones, por lo que se debe evitar el uso simultáneo en el diseño de tonos de diferente naturaleza..
El uso de decoración dorada es aceptable solo en habitaciones bien iluminadas. En este caso, el brillo del metal precioso brillará desde el lado más ventajoso. Si el oro se introduce en el interior con la ayuda de objetos, y no el esquema de color de los materiales utilizados para la decoración, entonces dos o tres copias de este tipo serán suficientes..
Papel pintado para una sala de estar dorada.
Una de las formas más habituales de crear un salón en tonos dorados es utilizar papel tapiz con un color característico como decoración de paredes. Tal solución creará una atmósfera más solemne y enfatizará el gusto aristocrático de los propietarios de las instalaciones..
Los productos pueden tener un tono básico oscuro o claro, que está cubierto con patrones dorados, o ser completamente dorado. En este caso, la elección de un tipo de papel tapiz adecuado depende completamente de las preferencias personales y del tamaño de la habitación. Para salones grandes, puedes optar por cualquier opción. En habitaciones con un área pequeña, los tonos claros se verán más armoniosos..
Muebles para el interior de la sala de estar en colores dorados.
El atributo principal de la sala de estar es, por supuesto, un sofá o un conjunto de muebles tapizados, cuyos componentes los residentes pueden seleccionar a su discreción. Y en el caso del interior dorado de la sala de estar, los diseñadores recomiendan prestar atención a muebles elegantes que combinarán con el tono principal de la decoración y mantendrán una atmósfera de lujo y riqueza. Al mismo tiempo, la forma de los muebles, su diseño, el color de la tapicería y la decoración pueden ser absolutamente variados..
Para organizar una sala de estar dorada en un estilo clásico, un sofá blanco como la nieve con sillones o un sofá con inserciones talladas y elegantes patas en un diseño dorado será una propuesta de actualidad. Los muebles negros se verán originales en una sala de estar blanca y dorada, hecha en estilo neoclásico..
Para complementar el interior de estilo Imperio, los modelos de muebles ligeros con elementos contrastantes y patrones dorados son maravillosamente adecuados. Si te gustan las variaciones de diseño más extravagantes, por ejemplo, pop art, art deco o kitsch, entonces en este caso puedes optar por muebles con tapicería dorada. Tal solución se considera bastante brillante y pegadiza, por lo tanto, dichos muebles tapizados deben combinarse con una cantidad limitada de decoración..
Cortinas doradas en la sala de estar.
A pesar de que las cortinas doradas se ven muy impresionantes y expresivas, los diseñadores continúan utilizando el color del metal precioso en los textiles en muchas soluciones de interiores. Al mismo tiempo, es importante no exagerar con la cantidad de detalles brillantes, ya que el tono de las cortinas, por regla general, duplica el esquema de color de las paredes y esta combinación es suficiente para crear un interior elegante. No es deseable combinar cortinas doradas con bordados, cortinas y otros detalles llamativos en contraste..
Pero el patrón dorado en las paredes o la tapicería del sofá se ve a dúo con «precioso» las cortinas son armoniosas y atractivas. Las cortinas hechas de telas ligeras necesitan un soporte adicional, que se puede expresar en varios accesorios y detalles interiores..
Al elegir materiales más densos, es preferible optar por cortinas en forma de lienzos fluidos. Esta opción para el acabado de ventanas se combina maravillosamente con marcos dorados de pinturas, espejos y otros elementos..
Dorado con blanco en el interior del salón
El blanco siempre se ha asociado con ligereza, frescura y pureza. Es capaz de expandir visualmente el espacio, por lo que se adapta perfectamente al papel del fondo para los detalles dorados. Una solución similar se puede expresar en una combinación de muebles blancos con paredes doradas y pisos oscuros, en variaciones de decoración de paredes o cortinas elegantes con una impresión brillante discreta..
Los interiores de los salones con chimenea decorados con columnas blancas como la nieve o ladrillos se ven muy bonitos y elegantes; una alfombra ligera y muchas otras propuestas serán un gran aporte a esto. Lo principal es no exagerar con el brillo del metal precioso y observar en toda medida.
Salón beige y dorado
Para crear un elegante interior de sala de estar en una combinación dorado-beige, es imperativo usar oro para acentuar varios detalles. El beige neutro y lacónico en tal interior puede ocupar un área grande. Una paleta beige equilibra el ambiente, mientras que los acentos dorados agregan un toque de interés a la sala de estar. Puede ser un dúo de paredes beige con marcos dorados para cuadros, detalles dorados en una lámpara de araña, pantalla de lámpara o muebles, así como cortinas lisas con motivos dorados en las ventanas y muchas otras opciones..
Interior de la sala de estar con negro y oro.
La decoración de interiores en combinación de oro y negro no será una solución menos original y atractiva. Y en este caso, debería haber una cantidad predominante de negro. Los diseños en negro y dorado siempre lucirán elegantes y en línea con la moda, ya que el negro enfatiza el rigor, el poder y la modernidad, mientras que el oro se asocia con el lujo y la riqueza. Tales ideas de diseño se basan en contrastes, por lo que también debe usar otros tonos que ayudarán a suavizar «esquinas» y transiciones nítidas entre la combinación de colores principal. Los ejemplos actuales incluyen varias combinaciones de paredes claras con pisos oscuros o muebles negros con decoración dorada..
Dado que los tonos dorados siempre crean un estado de ánimo positivo y llenan cualquier habitación de calidez, una sala de estar hecha en este tono se verá lo más acogedora y acogedora posible. En cuanto a la decoración y los accesorios dorados, estos artículos se consideran un indicador de lujo y prosperidad. Lo principal es que todos los detalles interiores, desde las paredes hasta las almohadas decorativas, se complementan armoniosamente entre sí y corresponden al estilo de diseño general..