Sala de estar al estilo inglés: una foto de la decoración popular de una habitación representativa de una casa o apartamento.
Si quieres una sala de estar acogedora y elegante al mismo tiempo, debes prestar atención al estilo inglés. Estos son tonos pastel, muebles con estilo clásico y decoraciones seleccionadas con buen gusto. Por lo tanto, si le gustan los lugares románticos y atmosféricos, definitivamente vale la pena considerar el estilo inglés para su sala de estar. Cómo organizar una habitación que se adapte a sus necesidades personales?
Sala de estar al estilo inglés: subespecies de diseño existentes.
La casa de estilo inglés es una casa elegante, llena de armonía y hermosos detalles. La simplicidad del arreglo da la impresión de una estética significativa y atemporal. Y aunque el interior de estilo inglés es una mezcla de diferentes direcciones, algunos elementos son constantes: lámparas, telas, flores, chucherías y muebles chic..
En la sala de estar, que está decorada en estilo inglés, la combinación de cosas antiguas, la mayoría de las veces recuerdos y antigüedades, con las modernas juega un papel importante. Incluso podría ser un televisor de plasma junto a un jarrón antiguo. Este tratamiento crea un ambiente agradable y cálido en la sala de estar, que promueve aún más la relajación. El estilo inglés da mucho margen de maniobra, pero no olvide exagerar con la cantidad de elementos..
En primer lugar, el estilo inglés es muy acogedor. La riqueza de diseños y colores crea un clima cálido. De hecho, esta dirección del interior tiene muchas caras..
Hay tres variedades del estilo inglés:
Estilo rústico inglés o «cabaña» es tradicional, idílica y romántica. Los interiores son luminosos y agradables. Están dominados por elementos de madera hechos de cuero o varios tipos de telas. Las paredes pueden tener pinturas que representan la naturaleza. Los floreros también son imprescindibles. Se pueden colocar almohadas decorativas en los sillones. El elemento principal de la composición es la chimenea..
Estilo inglés industrial asociado a grandes espacios, especialmente lofts. Se caracteriza por la severidad y el minimalismo, colores neutros. El metal, el hormigón y el ladrillo se pueden combinar con vidrio, madera y plástico..
Interiores coloniales ingleses combinar muebles sólidos hechos de madera exótica, decorados con detalles orientales.
Muebles de sala en estilo inglés.
Los muebles deben ser de madera, preferiblemente de roble. Los modelos cómodos son muy importantes para la sala de estar. Vale la pena recordar que el sofá de cuero no coincide con el estilo tradicional inglés, por lo que debes evitarlo y en su lugar elegir la opción de tela. Los respaldos altos y las patas decorativas son típicos de los sofás. Los muebles de la sala de estar en estilo inglés deben ser suaves, cómodos y con dibujos, así que no se olvide de la gran cantidad de decoración elegante..
Cortinas y otros complementos al estilo inglés para el salón
El estilo inglés se crea principalmente con tejidos a juego. Nada puede crear un ambiente tan familiar y acogedor como las cortinas de flores, las fundas de almohada decorativas de encaje, los manteles estampados o una hermosa alfombra en el suelo. Por supuesto, no deben excluirse otras adiciones igualmente importantes. La porcelana es insustituible, preferiblemente con un patrón floral o de rayas. Debe haber diferentes tipos de cuadros en las paredes, ya sean retratos familiares o naturalezas muertas. Es importante que haya muchos de ellos. La iluminación también es muy importante. La decoración principal es un candelabro adornado con cristales colgantes. El aplique funcionará como iluminación adicional, preferiblemente si la luz tiene tonos de blanco lechoso..
Estilo inglés en el interior de la sala de estar: de qué color.?
Una determinada paleta de colores debería reinar en la sala de estar inglesa. La mayoría de los tonos pastel (beige, crema, rosa pálido o salmón) son predominantes, pero puede intentar usar colores más expresivos. Una alternativa interesante sería la combinación de un tono burdeos con un delicado beige. El blanco clásico siempre es bienvenido. Por supuesto, recuerda que puedes hacer más que pintar las paredes. El estilo inglés está dominado por papeles pintados románticos, generalmente con motivos florales o rayas longitudinales. Las rosas inglesas son típicas de esta tendencia. Sin embargo, no olvide exagerar con la cantidad. Si se decide por los acentos florales, no debe introducir otro. También asegúrese de que el tema elegido esté incluido en muchos complementos. No solo en forma de cortinas, sino también en almohadas, porcelana o tapizados.
Salón-cocina en estilo inglés
El salón-cocina de estilo inglés es acogedor y colorido. Sofás cómodos, colchas suaves sobre ellos, alfombras persas y flores omnipresentes: jarrones y decoraciones reales en la tapicería. El estilo inglés está asociado con la comodidad. Los muebles tapizados, los reposapiés y los pufs son muy habituales en este tipo de interiores. La combinación de cocina y sala de estar en un tema parece especialmente interesante. Si no hay chimenea en el centro de la casa, definitivamente debe colocar velas en el interior. Los colores principales son los pasteles: beige, azul, rojo claro, verde y rosa. Contrastan bien con muebles pesados o elementos de diseño de interiores estampados. Vale la pena elegir un piso de madera en la sala de estar, mientras que las baldosas de cerámica deben elegirse para la cocina. Los más populares son el llamado tablero de ajedrez en el suelo..
Una cocina de estilo inglés debe combinar elegancia y funcionalidad. Está lleno de un ambiente rural idílico. Los colores delicados se pueden aplicar tanto en muebles como en suelos o paredes. Los colores protagonistas en la cocina al estilo inglés serán: crudo, vainilla, beige y blanco. Los muebles de cocina deben tener una forma holística. Una superficie llena de estantes, armarios y cajones es una solución práctica. También vale la pena pensar en combinar la sala de estar, la cocina y el comedor, si las condiciones de vida lo permiten. Las encimeras de cocina se pueden fabricar con materiales naturales como madera o piedra. Una buena solución de diseño es utilizar elementos industriales. Una gran mesa de madera en medio de una cocina inglesa es una gran solución..
Una sala de estar de estilo inglés debe tener un sofá, una alfombra persa o una mesa india. Aportan tranquilidad y un ambiente acogedor a cualquier interior. Puedes colgar cortinas largas en las ventanas. El piso de madera funciona muy bien. Los muebles tapizados se pueden enfundar. El diseño da la bienvenida a la combinación con motivos de caza.
La disposición de la sala de estar al estilo inglés no es exigente. Sin embargo, conviene recordar que todos los elementos deben estar en armonía. Entonces puedes obtener mejores resultados. Por lo tanto, vale la pena echar un vistazo a la estilización en el arreglo en inglés, eligiendo una de las opciones para su sala de estar. Al amueblar una habitación al estilo inglés de acuerdo con los consejos anteriores, obtendrá un interior cálido, acogedor y elegante que hará las delicias no solo a usted, sino también a sus invitados. La habitación con este diseño asegura que será el lugar perfecto para reuniones familiares o para relajarse con un libro en la mano. Echa un vistazo a la galería de fotos para verlo por ti mismo..