¿Qué estilo es el adecuado para ti?
El estilo interior es el secreto de un apartamento atractivo. Su propia casa será armoniosa y exclusiva si tienen la suya propia. «cara». Y esto «cara» – y existe lo que llamamos estilo. En esencia, esta es una imagen pictórica. Cuando creamos un interior en un estilo u otro, recreamos la atmósfera de una época específica, una época significativa, un país. ¿Cómo creamos? Nos esforzamos por utilizar dichos componentes y atributos en el interior para que nazcan asociaciones absolutamente específicas. Todos deciden personalmente qué elegir de esta gran lista, pero la familiaridad con estos modales sin duda ayudará a tomar su decisión. Entonces, los estilos populares en el interior:
Moderno
A principios del siglo XX, la modernidad dejó su huella en el desarrollo de la cultura. Se generalizó, porque al mismo tiempo absorbió las características de otros estilos e introdujo sus propios elementos en la decoración. Este estilo es popular hoy.
Constructivismo
En la primera mitad del siglo pasado, las soluciones constructivas se pusieron de moda en el interiorismo, con mobiliario suave, multifuncional y abundante luz. No encontrarás elementos de decoración de estuco en el constructivismo, todas las cosas son compactas y móviles..
Arte deco
Una tendencia muy popular en nuestro tiempo, que lleva el nombre del estilo artístico europeo (francés – arte decorativo). El estilo era una combinación de lujo y funcionalidad, combinando lo incongruente, aportando algo nuevo a lo aparentemente completamente ordinario. El estilo se caracteriza por colores brillantes, materiales naturales de alta calidad.
Minimalismo
En el minimalismo, puede rastrear las características del estilo del Antiguo Oriente. Solo se pueden encontrar cosas necesarias en el interior, y la decoración está ausente como tal. De los materiales, dominan los metales, el vidrio y la madera. El esquema de color es restringido, la mayoría de las veces se mantiene en un tono..
Alta tecnología
Alta tecnología, que se traduce como «alta tecnología», se originó en la segunda mitad del siglo pasado. Una habitación diseñada en este estilo se asemeja a una industrial: la plomería, los momentos arquitectónicos no están ocultos, sino que, por el contrario, se muestran. Los materiales modernos, más a menudo metálicos, son inherentes a este estilo. La alta tecnología está bastante extendida, porque refleja la esencia del mundo moderno con sus innovaciones e invenciones..
Antigüedad
Esta palabra está asociada con la arquitectura antigua griega y romana. El primero se distinguió por la integridad, la armonía y fue un ejemplo a seguir y una especie de estándar para los seguidores..
Estilo romano
La dirección surgió a principios del último milenio y sentó las bases para el renacimiento de las antiguas tradiciones romanas. El estilo se caracteriza por una sentadilla en proporciones, visual «ponderación» edificios, y cierta penumbra.
Estilo gothick
El estilo se originó en el siglo XIII y reflejaba plenamente la esencia de su período. El estilo gótico se expresa principalmente en la arquitectura (enormes torres decoradas, líneas verticales), y también le da algunas características peculiares al interior (se trata de grandes ventanales, vidrieras multicolores).
Renacimiento
El estilo del Renacimiento, que sirvió como expresión del deseo de libertad de los contemporáneos. En los edificios de esa época, todo habla de estas aspiraciones: habitaciones espaciosas con suaves curvas de arcos, detalles hábilmente hechos, gracias a los cuales se forma una sola imagen..
Barroco
La dirección surgió en los siglos XVIII y XIX y se distingue por su singularidad. Como reflejo de su época, el estilo ha incorporado la forma de vida de las personas y un sentido del gusto único. Sus rasgos son amplios y magníficos, floridos y extraños..
Rococó
La tendencia surgió a mediados del siglo XVII. El estilo implementa todo el vuelo de la fantasía de una persona, un alejamiento de la realidad hacia el mundo de los juegos y los mitos. Todos los elementos interiores son ligeros y elegantes, hermosos y decorativos, el adorno es extremadamente rico..
Clasicismo
El regreso a los ideales antiguos estuvo marcado por el clasicismo. Los edificios y los interiores tienen formas geométricas claramente definidas, la decoración es rica en materiales naturales, las esculturas son comunes.
Estilo imperio
Esta dirección también se puede llamar el último paso en el desarrollo del clasicismo. Se distingue por el esplendor y el esplendor de las decoraciones, que se distinguen por un lujo especial. Pero al mismo tiempo, los elementos siguen siendo simples e incluso estrictos, porque el tema militar también se reflejó en el estilo..
Eclecticismo
Desde mediados del siglo XIX, a través de la mezcla de culturas, ha surgido una dirección como el eclecticismo. Ella ha absorbido todo lo mejor de los estilos predecesores, mientras enfatiza la comodidad en primer plano. La decoración se distinguió por la abundancia de textiles y elementos recolectados de todo el mundo..
Cómo elegir un estilo para el interior.
Como puede ver, hay muchos estilos en el interior. Estos son solo algunos de los más populares. ¿Qué estilo prefieres??
Al elegir un interior, escuche su propia perspectiva personal y también tenga en cuenta la perspectiva de su familia. El estilo está muy influenciado por todos los objetos que se encuentran en la vivienda: ventanas, puntos cardinales, el espacio de su ubicación y otras sutilezas. De cuál de los estilos le dé preferencia, la ubicación dependerá a lo largo de su vida. Por lo tanto, la cuestión del interior debe abordarse de manera excepcionalmente profunda y seria, teniendo en cuenta muchos puntos..
Pautas de estilo
El diseño correcto y armonioso del estilo tiene un impacto directo en el estado de ánimo interior y su estilo en general. Recuerda que tu estado de ánimo depende de ti personalmente y del estilo de tu decoración..
Sea individual y original