Persianas en el interior: foto y descripción.
En un momento, las persianas rápidamente expulsaron a las contraventanas del uso generalizado, y ahora compiten con éxito con las cortinas y cortinas. En el diseño de interiores, hace tiempo que obtuvieron una sólida victoria entre sus competidores. Las persianas combinan a la perfección tanto las cualidades protectoras como las decorativas, a la vez que son muy cómodas y prácticas. No es necesario lavarlos ni plancharlos, protegen eficazmente contra el polvo y la suciedad y tienen buenas propiedades de protección solar. Entre toda la variedad, se pueden distinguir tres tipos principales de persianas: enrollables, verticales y horizontales..
Persianas horizontales
Son una versión clásica de cortinas para ventanas, que se ha utilizado en locales de oficinas durante mucho tiempo. Por lo general, estas persianas están hechas de plástico o metal, a veces se usa madera. Su practicidad radica en el hecho de que pueden cubrir tanto la abertura completa de la ventana como una parte separada de ella. También hay modelos que están diseñados para puertas de vidrio o para uso como tabique de habitación. El elemento principal de las persianas son las laminillas: inserciones de plástico, metal, tela o madera..
La estructura general consta de una cornisa, una barra inferior, laminillas, un hilo de conexión especial y elementos de control: un mango y una cuerda. En la cornisa superior hay un mecanismo giratorio especial y un soporte con el que se pueden bajar, subir y girar 180o las laminillas.
Los tamaños de las laminillas pueden ser muy diferentes, por lo general su ancho es de 25 mm. Las persianas en sí mismas suelen tener el tamaño adecuado para adaptarse a todos los tamaños de ventanas estándar. Sin embargo, también puede solicitar un modelo para medidas individuales. Entre todas las ventajas enumeradas, las persianas horizontales también tienen algunas desventajas. Por ejemplo, cuando están cerrados, prácticamente no transmiten luz. En casa, esta cualidad puede ser indispensable, pero en el caso de un espacio de oficina, una habitación con iluminación insuficiente parece innecesariamente lúgubre. La siguiente desventaja es «a rayas» iluminación, cuando las persianas están entreabiertas, difunden la luz débilmente. Además, algunos médicos afirman que dicha iluminación es perjudicial para la visión. Además, al elegir, debe tenerse en cuenta que no se proporcionan persianas horizontales para abrir los marcos de las ventanas. Por lo tanto, si es necesario, debe comprar persianas que se encuentran en las contraventanas..
Persianas verticales
El alcance de las persianas verticales es muy amplio. Esto se debe a sus amplias posibilidades de diseño y practicidad. Para la fabricación de tales modelos, se utilizan una variedad de materiales: textiles, plástico, madera, metal y muchos otros materiales. La estructura general es una barra de cortina, corredores, listones, pesos, cadena y cuerda de control. Al elegir, se debe prestar la mayor atención a los controles deslizantes. Son el componente más importante de todo el mecanismo. La calidad de las persianas depende principalmente de ellos, por lo que los corredores deben estar perfectamente uniformes, sin irregularidades..
El mecanismo de control prevé la expansión, el desplazamiento de las laminillas y su rotación de 180o. Los tamaños estándar de las laminillas son 89 y 127 mm, sus alturas pueden ser muy diferentes. De las deficiencias, se puede observar que debido a la gran longitud de las láminas, las persianas, incluso con un ligero viento, comienzan a oscilar..
Persianas enrollables
Las persianas de este modelo en el interior se usan con mucha menos frecuencia. Esto se debe a la complejidad del cuidado y la escasa resistencia a los daños mecánicos. Aún así, las persianas enrollables también ocupan su nicho en la decoración de habitaciones inusuales y elegantes. En su diseño, tienen un eje en el que se enrolla la tela. El ajuste se realiza mediante una cadena. A pesar de su diseño simple, lavarlos o limpiarlos es mucho más difícil que otros. Las persianas enrollables se pueden dividir en dos tipos principales: transmiten y no transmiten luz..
Por cierto, ambos se ven muy bien en combinación con cortinas. Por lo tanto, en el caso de que sea necesario cambiar rápidamente la iluminación, puede usar esta combinación. Las ventajas de las persianas enrollables incluyen su bajo costo y una amplia selección de colores (la presencia de un patrón, monocromático, multicolor, etc.). También puedes encontrar opciones en las que la parte inferior de las persianas se hace en forma de línea rizada..