Interiores estilo chalet y fachadas de casas
Recientemente, la construcción de casas de campo al estilo Chalet está ganando popularidad no solo entre los propietarios europeos, sino también entre nuestros compatriotas. Y están impulsados por las mismas razones: el deseo de estar más cerca de la naturaleza, de poder sumergirse en la belleza del entorno después de una ciudad ruidosa y contaminada por gas. También cabe señalar que la popularidad de las estaciones de esquí en nuestro país se encuentra ahora en su apogeo. Llevar un estilo de vida saludable no solo es útil, sino que también está de moda, el esquí y el snowboard es la última tendencia entre las tendencias deportivas. Bueno, las personas adineradas pueden permitirse la construcción de una casa de campo, cuya apariencia y disposición recordarán a una estación de esquí durante todo el año..
El estilo chalet nos llegó desde el sureste de Francia, una provincia que se encuentra en la frontera con Suiza. Son las peculiaridades del clima de montaña, la severidad e incluso cierta severidad de los fenómenos naturales y el estilo de vida del pueblo lo que se refleja en el estilo en el que los propietarios adinerados ahora prefieren construir casas para unas vacaciones en el campo. Si hablamos de la traducción literal de la palabra «chalet», entonces esta es una casa de pastor ubicada cerca de las montañas. Obviamente, la estructura, cuya ubicación era tan difícil, tenía que cumplir con todos los requisitos de resistencia y durabilidad. Por lo general, las casas pequeñas para los residentes rurales de las provincias europeas se construían con piedra y madera: los cimientos y parte del primer piso estaban tallados en piedra y el ático estaba hecho con vigas de madera o troncos. Dichos diseños valieron la pena con el tiempo: la base de piedra era una protección confiable contra manifestaciones climáticas desagradables en forma de ráfagas de viento, lluvia intensa o nieve..
Exterior de casas de estilo alpino
Una de las principales características externas de una casa de campo estilo chalet es un techo inclinado a dos aguas con grandes salientes (cuya longitud alcanza los dos metros). El propósito de tal «toldos» es la protección de la fachada del edificio de las peculiaridades de las manifestaciones climáticas. Como regla general, dicho techo está cubierto con tejas con elementos de madera, a menudo se realizan tallas decorativas..
La tradición de construir casas al estilo del Chalet es su siguiente ubicación en relación a los puntos cardinales: la fachada principal siempre mira hacia el este, y se intenta diseñar los salones para que el sol ilumine uniformemente todas las estancias durante todo el día..
Actualmente, no solo se usa piedra para la construcción del sótano (debido al alto costo del material natural), sino también ladrillo u hormigón. La piedra (natural o su análogo artificial) solo se puede usar para enfrentar el primer piso. En cuanto al ático o al segundo piso, se ha conservado la tradición de hacerlo a partir de una barra o troncos. Una casa estilo chalet debe tener un balcón espacioso, enormes ventanales panorámicos, una terraza espaciosa (acristalada o no).
El estilo chalet, que también se llama estilo alpino, enamoró a mucha gente adinerada, a pesar de su sencillez y «rural» origen. Una apariencia acogedora, un edificio sólido y sólido, el uso de materiales ecológicos de manera original: todo esto atrae a aquellos que desean sumergirse en la naturaleza, pero al mismo tiempo preservan la comodidad y la conveniencia del mundo moderno. De hecho, en los exteriores e interiores de las casas de estilo chalet, puede integrar armoniosamente no solo electrodomésticos modernos y electrodomésticos digitales, sino también sistemas de alarma, extinción de incendios y comunicaciones de seguridad..
Las casas de campo modernas de estilo chalet utilizan cada vez más superficies de vidrio. Nadie canceló los materiales de piedra y madera, pero el hecho es que con hermosos paisajes alrededor, a los propietarios les gustaría tener la mayor oportunidad posible de observar los cambios en la naturaleza desde sus propias ventanas. Y para ello, las ventanas deben ser amplias, panorámicas. Además, los problemas de mal tiempo que obligaron a los pastores alpinos a mantener pequeñas las ventanas de sus chalets ya no son relevantes. Las modernas ventanas de doble acristalamiento energéticamente eficientes son capaces de soportar cualquier mal tiempo..
Las casas modernas de estilo chalet tienden a ser altas, pero firmemente en el suelo. En proyectos de nuestro tiempo, se ofrece acristalamiento más intensivo, incluyendo terrazas y verandas. Los edificios adquieren formas más nítidas y líneas austeras, la simplicidad y una sensación de seguridad se transmiten de forma intuitiva, lo que infunde una sensación de tranquilidad en los propietarios y sus invitados..
Características del diseño del territorio cerca de la casa en estilo Chalet.
Obviamente, la mayoría de las casas de estilo alpino están ubicadas en áreas boscosas y, a menudo, el sitio del llamado patio es un concepto muy condicional, es difícil marcar dónde terminan las posesiones de los propietarios y comienza el bosque o las montañas. Pero esto no significa que el área cercana a la casa no necesite mejoras y mantenimiento. Por supuesto, el punto principal en el diseño del diseño del paisaje de tales hogares es la menor interferencia con las características naturales de la ubicación. Si la mano de una persona debe ser visible, solo en las inmediaciones de la casa.
Sería un descuido imperdonable si tiene una casa de campo de estilo alpino no darse la oportunidad de relajarse al aire libre. No es de extrañar que, además de disponer balcones abiertos, terrazas sin acristalamiento y toldos, los propietarios estén intentando equipar patios pequeños pero acogedores en las inmediaciones de la casa..
Sobre tarimas o tarimas de madera pavimentadas con piedra, se encuentran composiciones para la relajación realizadas con muebles de madera o mimbre. Sillones y mesas para relajación y reuniones o incluso para grupos de comedor: una oportunidad única para disfrutar del hermoso paisaje no desde la ventana de su lujosa casa..
Aquí, se instalan chimeneas o estufas al aire libre, hogares con chimeneas abiertas, que pueden servir como dispositivos efectivos para preparar varios platos, y como un elemento de decoración que brinda la oportunidad de admirar la llama, estando en un área de recreación cómoda cerca de su chalet. casa de estilo..
Interior estilo chalet o el encanto del romance alpino
El origen del estilo alpino ha consolidado su asociación con la sencillez rural, la comodidad y el ambiente cálido del hogar. Y la característica principal de la decoración del espacio estilo chalet es el uso de materiales naturales. No encontrarás un uso tan intensivo de la madera y la piedra natural, quizás, en ninguna otra tendencia estilística..
A muchos propietarios les gusta tanto el estilo alpino que deciden implementarlo por completo no solo en sus casas de campo (lo cual es bastante lógico y apropiado), sino que también transfieren elementos del ambiente rural a los apartamentos de la ciudad. En la medida de lo posible, podrá asegurarse mientras visualiza una selección de diseños de interiores para varias habitaciones, hechos de acuerdo con los cánones de estilo chalet.
Sala de estar en una casa de campo
Imaginando una sala de estar en una casa ubicada en una estación de esquí, en las pistas alpinas, involuntariamente nos inclinamos hacia el estilo de un pabellón de caza, pero en una habitación más espaciosa con abundante uso de acabados de madera y piedra, peluches en las paredes y pieles de piel en los pisos en lugar de alfombras. Y en esta vista, no estamos lejos de la encarnación del estilo alpino en los interiores de las salas de estar..
Un atributo incondicional y obligatorio de una sala de estar al estilo de un chalet es una chimenea, si en las habitaciones ordinarias de las casas de campo a menudo retrocede en un segundo plano, dando paso a muebles brillantes, entonces en los interiores rurales el hogar es el foco de atención. . Si no hay molduras de piedra, entonces la amplia decoración de la chimenea llama la atención. Los animales de peluche colocados sobre la chimenea son un elemento de estilo alpino común para el espacio de la sala de estar..
En las salas de estar modernas, el espacio de la chimenea suele ser también una zona de televisión. El televisor se encuentra encima o cerca del hogar. Esta es una forma conveniente y práctica de ahorrar espacio y crear un único punto focal para la sala de estar..
Una sala de estar estilo chalet ubicada en una casa de campo es siempre una habitación espaciosa con techos altos, grandes ventanales, el uso activo de vigas de madera, columnas y sistemas de piso, estos son pisos de madera indispensables, lujosas alfombras cálidas o pieles de animales en los pisos. , estos son hermosos candelabros y muebles sólidos hechos de madera maciza.
Si hablamos de muebles tapizados que se verán apropiados en una sala de estar con un estilo alpino, la mayoría de las veces se trata de sofás y sillones enormes con tapicería de cuero. Pero esto no quiere decir que existan restricciones en el uso de tapicería de velour, lana o lino, solo es importante que el componente sintético del textil no corte los ojos, no pase a primer plano (si decides usar un tapicería de tejido artificial).
Sala de estar moderna en una casa de campo con alpino «Pendiente», generalmente equipado con grandes ventanales panorámicos. Mientras que en el pasado, los aldeanos no tenían más remedio que mirar el fuego, el propietario moderno puede admirar los paisajes más hermosos durante todo el día..
El sistema de iluminación es de gran importancia para la sala de estar, realizado en estilo alpino. Por un lado, la iluminación en las casas de campo tiene un aspecto tenue, incluso íntimo. Pero, por otro lado, es importante que los propietarios puedan leer un libro mientras están sentados junto a la chimenea, por ejemplo. De ahí la necesidad de un sistema de iluminación de varios niveles: además de una lámpara de araña central (o varias lámparas colgantes, según el tamaño de la sala de estar), se utilizan lámparas de mesa y de pie y lámparas, las lámparas de pared se ubican en los espacios entre ventanas, encima de la chimenea y cerca de la entrada.
Más «modernizado» La opción de sala de estar de estilo alpino puede alejarse del uso de muebles tapizados tradicionales con tapicería de cuero y colchas y almohadas de piel. El uso de muebles sin marco traerá el espíritu de la modernidad al cálido ambiente de la sala de estar revestida de madera..
Otra variación sobre el tema de los muebles de sala tapizados en estilo alpino es la tapicería brillante. Por lo general, las habitaciones de estilo chalet no son ricas en colores brillantes; los tonos naturales del grupo marrón-beige prevalecen en la paleta. Por lo tanto, los acentos brillantes deben usarse en dosis y con mucho cuidado para no perturbar la estética armoniosa del interior rural. Los muebles tapizados brillantes no solo pueden diversificar el esquema de color de la sala de estar, sino que también brindan el espíritu aventurero, colorido positivo.
Una sala de estar ultramoderna puede no tener en su diseño los atributos indispensables del estilo Chalet: una chimenea, pieles de animales y peluches, pero aún comprenderá que el interior pertenece al estilo rural por el uso activo de madera y piedra. superficies (el material artificial ahora se ve de manera que es difícil distinguirlo de las materias primas naturales).
La sala de estar, ubicada en la terraza acristalada, es una excelente oportunidad para equipar una sala de relajación con la oportunidad de disfrutar de las vistas locales de los paisajes. Manteniendo los principios básicos de la decoración del espacio en el estilo alpino, de esta manera puede llevar el espíritu de la modernidad y el progreso a la sala de estar y a toda la propiedad de la vivienda suburbana..
Dormitorio con elementos de sabor rural
Para las naturalezas románticas que aprecian la calidez de los materiales naturales, disfrutan del crepitar de los leños en la chimenea y la vista de las llamas danzantes, un dormitorio estilo chalet será de su agrado. El caso es que en la mayoría de habitaciones para dormir y descansar, de estilo alpino, hay chimenea. Si antes era simplemente imposible pasar el invierno sin este atributo increíblemente funcional y, se podría decir, vital de la vida rural, ahora no tiene tanto una función práctica como decorativa. Al fin y al cabo, no hay nada más fácil que colocar radiadores de calefacción en todas las estancias, enfundarlas con mamparas de madera perforada y disfrutar del calor en cualquier época del año. Pero en este caso se perderá el encanto de la estética rural, la magia de la presencia no está solo fuera de la ciudad, sino en el seno de la naturaleza, rodeada de hermosos paisajes..
En las casas pequeñas alpinas, las literas se usaban a menudo en los dormitorios, nuevamente debido al ahorro de espacio y calor. A menudo había cunas para niños en el dormitorio de los padres. Como resultado, la chimenea ubicada aquí calentó la habitación donde se alojaba toda la familia para dormir. Ahora no existe tal necesidad, pero ciertas tradiciones y características de estilo permanecen..
Por ejemplo, puede organizar un dormitorio para invitados (si posee una casa de campo equipada con todo el confort y la comodidad, entonces, obviamente, tendrá muchos invitados) utilizando la planificación de varios niveles de lugares para dormir..
Obviamente, la decoración de pisos y techos en los dormitorios de las casas de campo en el estilo Chalet será de madera, con el uso de cierta rusticidad, vigas de techo toscamente talladas, columnas, sujetadores salientes. Las paredes se pintan con mayor frecuencia en colores claros, pero también hay un acabado total de madera, en el que las superficies verticales están revestidas con madera..
Al decorar un dormitorio en estilo alpino, se debe prestar especial atención a los textiles. Las cortinas, por regla general, están hechas de telas naturales, el lino y el algodón en tonos naturales se tienen en alta estima. Para una colcha, a menudo se toma material de lana o piel (artificial o natural, todo depende de la riqueza de los propietarios). Como tela para fundas de almohadas (decorativa para sofás, caciques y sillones), también puede utilizar materiales de piel, lana natural en bruto..
Los dormitorios de las casas de campo cuentan con grandes espacios, por lo que, además de una gran cama y un armario, suelen colocar un lugar de relajación, un pequeño tocador compuesto por un par de sillones y una mesa de café. Al colocar este grupo cerca de una ventana panorámica, tenemos la oportunidad de admirar hermosas vistas desde nuestro propio dormitorio..
La cama del dormitorio, hecha al estilo del Chalet, debe ser sólida, de madera maciza, posiblemente decorada con tallas y otros elementos decorativos de madera. A menudo, la decoratividad de la ejecución del mueble central en el dormitorio se opone a cierta aspereza y brutalidad de la ejecución del espacio de la chimenea, lo que resulta en un interior armonioso..
La estética del estilo alpino se puede intentar plasmar en el interior de un dormitorio ubicado en un apartamento de la ciudad. En este caso, es necesario aplicar más «contenido» molduras de madera, mantenga la chimenea, pero simplifique la decoración de piedra del espacio a su alrededor.
Cocina y comedor: el corazón de la propiedad de una vivienda suburbana
No es de extrañar que digan que es en la cocina donde se concentra la vida de cualquier familia. A pesar de su utilidad funcional, esta habitación transmite la calidez de un hogar, el olor de platos deliciosos y la hospitalidad de las sencillas reuniones hogareñas con una taza de té. El diseño de la cocina estilo chalet está lleno no solo del respeto al medio ambiente de los materiales naturales, sino también de la calidez real que solo las materias primas naturales pueden brindar..
El uso omnipresente de molduras de madera no ha escatimado en la cocina y los comedores. La madera especialmente envejecida se convierte en una colorida decoración del interior del país. La cocina y el comedor llenos de calidez y un ambiente acogedor lo invitan a una comida..
En una cocina moderna estilo chalet llena de acabados de madera, es más fácil integrar electrodomésticos con frentes de acero inoxidable. La combinación contrastante de una cierta frialdad del brillo del acero con la calidez texturizada de la madera crea un efecto visual interesante, sin mencionar el equipamiento completo de la cocina en términos de electrodomésticos modernos, necesarios para simplificar y agilizar todos los procesos de trabajo de la espacio de cocina.
Si no desea que el aspecto moderno de los electrodomésticos lo distraiga del colorido entorno rural, puede disfrazar los frentes del refrigerador, el lavavajillas y el horno detrás de las puertas de los gabinetes de cocina hechos de madera sin pintar..
En el momento de la formación del estilo Chalet (cuando los habitantes alpinos no tenían idea de que su estilo de vida se convertiría en un estilo), la cocina y el comedor se combinaron en un pequeño espacio por razones de economía ordinaria para encender leña. La cocina era uno de los lugares más cálidos, porque la chimenea nunca se quemaba, algo estaba hirviendo y gorgoteando allí todo el tiempo. Actualmente, no hay necesidad de ahorrar espacio y los propietarios adinerados prefieren mover el comedor fuera de la cocina y colocarlo al lado de la sala de estar..
Las cocinas y comedores en casas de campo de estilo alpino, por regla general, cuentan con dimensiones impresionantes. Pero incluso en una cocina pequeña de una casa privada urbana, puede aplicar elementos del estilo Chalet para decorar el espacio. Increíblemente original y único dentro «jungla de piedra» lucirá un ambiente cálido y natural de una cocina única.