Interior y diseño de una habitación en estilo náutico
El proyecto de una habitación de estilo náutico es una combinación de frescura y ligereza con agradables recuerdos de unas vacaciones junto al mar. Este diseño es más adecuado para personas que viven en una ciudad ruidosa. Se puede utilizar en la sala de estar, el dormitorio, la habitación de los niños, el baño y la cocina..
Rasgos específicos
A lo largo de los años, el estilo náutico ha cambiado, pero las características principales permanecen: la presencia de rayas en los textiles, elementos de barcos, decoraciones en forma de mariscos, muebles envejecidos. Requiere buena iluminación en la habitación, espacios abiertos y sin elementos innecesarios. El estilo marino está dominado por los colores blanco-azul o blanco-azul, que crean una atmósfera romántica, alivian la tensión y dan tranquilidad al propietario..
¿Para quién es adecuado el estilo náutico? El diseño marino atraerá a aquellos que no pueden imaginar sus vacaciones de verano sin relajarse en un gran embalse. A estas personas les gusta mucho sumergir los pies en la arena y recolectar tesoros marinos. Cuando regresan a casa de un viaje, miran con placer las conchas y guijarros adquiridos. Este diseño de sala es adecuado para personas a las que les gusta ver programas sobre exploración submarina o cruceros por mar, por ejemplo, películas del equipo de Cousteau. El interior marino atraerá a aquellos que a menudo compran cosas con un patrón que se asemeja a conchas marinas o conchas marinas..
Diseñar una habitación en estilo náutico
La creación del tipo de diseño en cuestión suele ser costosa, por lo que si organiza una sala de estar en esta dirección, enfatizará la consistencia del propietario de la casa. La habitación de los niños resultará muy original y bonita, donde los niños podrán imaginarse a sí mismos como viajeros o jugar a piratas. El interior marino es relajante, por lo que es perfecto para un dormitorio. Sin duda quedará genial en el baño..
La individualidad del estilo elegido se enfatiza por sus siguientes características:
- improvisación de color;
- materiales;
- decoración de pared;
- motivo;
- muebles;
- Paisaje;
- Encendiendo;
- espacio abierto.
En primer lugar, debe decidir el resultado deseado: cree una habitación en forma de cabina de capitán o enfatice la belleza de los mares y luego proceda a decorar la habitación..
Combinación de tonos
Los colores del estilo marinero son variados: arena, esmeralda, turquesa, beige, además de tonos azules y azules. La combinación ideal es el azul con el blanco, que se asocia con la profundidad del mar y los barcos (espuma del mar, nubes). La combinación de verde con marrón y beige te recordará a la cubierta de un barco. La coloración gris se ve bien con tonos marrones o azules. La combinación de arena con amarillo y azul se asemejará a una playa, que es perfecta para un estilo interior náutico. Turquesa y azul armonizan con delicados tonos: blanco, arena, beige..
Todas las combinaciones anteriores son clásicas. El interior se puede complementar con acentos de plata, oro, coral, vino y cítricos, pero es inaceptable agregar tonos de neón antinaturales al estilo marino..
Materiales (editar)
Para cubrir el piso solo se deben usar materias primas naturales: tablas blanqueadas, tablas pintadas, laminados o paneles que se asemejen a la cubierta de un barco. Deben preferirse los tonos leñosos claros como el bambú, el arce o el fresno. Es inaceptable utilizar baldosas cerámicas o moqueta. Por ejemplo, un armario de color se verá original. «nuez» o «teca» sobre un fondo claro del interior.
Las paredes se pueden diseñar en forma de revestimiento o yeso decorativo con conchas. Las baldosas cerámicas brillantes son ideales para el baño. Una combinación de tonos verdes, marrones y beige resultará exitosa. Una superficie lisa lisa o rugosa con un patrón marino (velero, mapa, ancla, cadena, faro) complementará el interior de una manera original..
Al crear un techo, cualquier tipo es adecuado: suspendido, suspendido, pintado o multinivel. Lo principal es elegir el color correcto de la lámpara, que debe encajar armoniosamente en el estilo marino. Los techos bajos en la habitación serán una ventaja porque se asemejan a la cabina de un barco..
Encendiendo
El elemento principal del estilo náutico es la abundancia de luz en la habitación, que recuerda un momento agradable en la orilla de un lago bajo los rayos del sol brillante. Por esta razón, use artículos más blancos que reflejen la luz del sol. Los expertos recomiendan, si es posible, instalar grandes ventanas, puertas de vidrio y techos..
Para crear «cabinas de barco» en su habitación, puede recoger un aplique en forma de anclas o un candelabro en el volante. Para que la habitación se parezca a las profundidades del mar, debe usar lámparas en forma de estrellas de mar, corales, peces, conchas. Un aplique decorado con perlas que llene la habitación de luz suave es ideal. Los accesorios de iluminación hechos en estilo retro o lámparas de mesa-linternas complementarán el interior marino.
Puede experimentar con iluminación artificial eligiendo, por ejemplo, azul y un fondo estampado. Lo principal es que todo encaja armoniosamente en el diseño de la habitación..
Motivos
El motivo náutico más común es la raya. Puede ser ancho, estrecho y apenas visible. La ventaja es que una línea horizontal expande visualmente la habitación, mientras que una línea vertical aumenta la altura de los techos. Este patrón se puede utilizar para decorar cortinas, colchas, cojines, tapicería de muebles. Junto con ellos, los diseñadores utilizan patrones ondulados y en zigzag. El dibujo de una rosa de los vientos complementará el interior..
Mobiliario y textiles
Una de las principales características del estilo marino del interior es el uso de materiales exclusivamente naturales. Por lo tanto, los muebles y textiles solo deben estar compuestos por ingredientes naturales. Por ejemplo, los muebles de madera envejecida son perfectos, así como el mimbre hecho de enredaderas, bambú y paja. Las cómodas (en lugar de una cómoda), los artículos forjados, las mesas de vidrio grueso encajarán armoniosamente en el interior. La forma de los muebles suele ser dimensional y estable. En un estilo náutico, es necesario utilizar elementos de cuerda (asas en la cómoda, paneles con nudos náuticos).
Las telas deben ser duraderas y prácticas en colores sólidos o con rayas. Los materiales rugosos son adecuados: lino, algodón y otros. En las ventanas se deben colocar cortinas de luz y luz de delicados tonos de terciopelo u organza, que se asemejen a velas y no obstruyan el paso de la luz solar. En el dormitorio, debe usar ropa de cama solo en colores claros, por ejemplo, blanco y azul.
Decoración de la habitación
En esta etapa tan interesante lo principal es no exagerar con las decoraciones. El diseño requiere un espacio abierto, por lo que el exceso de muebles y elementos innecesarios deben estar ausentes. Para la decoración puedes utilizar:
- Modelo de barco de cualquier tamaño. Puede ser un velero en miniatura sobre un escritorio o un yate más grande en la esquina de una habitación..
- Cojines en forma de pez o estrella de mar.
- Un reloj en forma de volante, colocado en la pared o en una pequeña mesita de noche..
- Globo o cualquier mapa encajará en el estilo marino original del interior..
- Pequeña hamaca.
- El acuario es una gran adición al interior..
- Jarrones de arena o jarras de vino francés.
- La piedra decorativa o los guijarros son adornos insustituibles que se pueden utilizar a la hora de decorar zócalos, paredes o como alfombra en el baño..
- Una decoración moderna encajará armoniosamente en el interior: un topiario (árbol de la felicidad) hecho de conchas, un marco de fotos o una caja sobre un tema marino.
- La presencia de espejos en forma de faro y una pequeña vitrina con estrellas de mar, guijarros y varias conchas complementarán perfectamente la habitación..
- Adecuado para decorar una habitación con un aro salvavidas o redes de pesca presentes en el barco..
- Se pueden colocar varios remos de madera en la cabecera de la cama..
- Complementa perfectamente el diseño con zapatillas de playa o un bañador retro ubicado en la pared..
7. Vegetación en el interior marino. Lo mejor es decorar la habitación con flores frescas con hojas grandes y capullos de tonos delicados. La solución ideal para una habitación que se asemeje a una playa serían plantas exóticas en macetas, por ejemplo, palmeras.
Siete errores a la hora de decorar un interior en estilo náutico
Debido a la falta de la experiencia necesaria, se pueden cometer algunos errores que afectarán negativamente la apariencia de la habitación..
Ventajas y desventajas del estilo náutico.
El diseño de una habitación en estilo náutico incluye las siguientes ventajas:
- consiste en materiales naturales que son seguros para la salud de los niños;
- da una sensación de frescura;
- capaz de expandir visualmente la habitación;
- puede aumentar visualmente la altura de los techos;
- tiene un efecto calmante.
Las desventajas incluyen las siguientes cualidades:
- alto precio de los materiales naturales;
- no use el estilo marino en cámaras frigoríficas, ya que puede provocar una sensación de frescor.
Consejos útiles
Las siguientes recomendaciones ayudarán a crear un interior armonioso en un estilo marino:
Mucha gente está interesada en la pregunta, ¿es posible decorar todas las habitaciones en un estilo marino? Todo depende de la elección de la paleta de colores de materiales, muebles y accesorios. Los psicólogos dicen que si usa el acento en el mismo color en todas las habitaciones, después de un tiempo, los propietarios experimentarán una depresión. Por lo tanto, es mejor decorar cada habitación con su propia paleta de colores..
Teniendo en cuenta las características anteriores del estilo náutico, puede crear de forma independiente un rincón acogedor en su hogar, que recuerda a relajarse en la orilla del mar o en un yate..