Hermosas piscinas cubiertas
Vivimos en una época en la que nadie se sorprende por la presencia de una piscina en el territorio de una casa de campo. se ha convertido en algo tan común como, por ejemplo, una glorieta, un patio o un columpio de jardín. La única pregunta es determinar la elección, y esto depende directamente de las preferencias personales de los propietarios y, por supuesto, de las capacidades financieras. Aunque, hay otro factor que también afecta la corrección de la elección: este es el grado de habitabilidad de su hogar. Hoy hablaremos de casas en las que los propietarios viven todo el año, lo que significa que necesitan una piscina dentro de la casa todo el tiempo..
Cómo equipar adecuadamente una habitación con piscina.
Donde sea que decidas colocar una piscina cubierta, en un anexo o directamente dentro de la casa, inevitablemente te enfrentarás a la pregunta de cómo decorar adecuadamente el local y la propia piscina, qué material, color, etc. elegir. Como sabes, la habitación en la que se encuentra la piscina, al igual que el baño, está mojada. Por lo tanto, necesitamos materiales de acabado resistentes a la humedad. Pero eso no es todo. También tendrá que ocuparse de prevenir hongos, moho, corrosión y, en general, reducir la humedad destructiva en la habitación, que se forma debido a los vapores de la piscina. Además, como resultado, el calor se consume, lo que conduce a un fuerte enfriamiento de la habitación. Y si el nivel de humedad supera el 65%, entonces estar en tales condiciones se vuelve peligroso para la salud debido a la falta de oxígeno..
Además, cuando la piscina se coloca dentro de la casa, la humedad también aparece inevitablemente en otras habitaciones. Pero hay una salida. Y consiste en asegurar de manera competente la sustitución del aire, es decir, de húmedo a seco y de frío a caliente. Para estos fines, hay ventilación de suministro y extracción. Sin embargo, muy a menudo esto no es suficiente. En tales casos, use calentadores y deshumidificadores especiales instalados en el área de la piscina. Para una piscina cubierta, un deshumidificador es imprescindible. Funciona de la misma manera que un acondicionador de aire, solo absorbe aire húmedo, lo enfría, mientras que el vapor de agua se condensa y luego se fusiona. Y el deshumidificador calienta el aire frío y lo devuelve a la habitación. También realiza un mayor control y regulación del nivel de humedad de forma automática. Es posible montar un deshumidificador de este tipo en cualquier etapa de la construcción, incluso en la etapa final, lo cual es muy conveniente. Al proporcionar ventilación e instalar un deshumidificador en la zona de la piscina, tendrás muchas más opciones en cuanto a la elección de acabados, hasta hacer las paredes de madera. Después de todo, ahora no estará demasiado húmedo y todo estará bien con la temperatura..
Cómo elegir un diseño de piscina dentro de la casa.
Por lo general, los diseñadores aconsejan decorar la piscina dentro de la casa con el mismo estilo que prevalece en otras habitaciones. Por ejemplo, si la casa está hecha en un estilo clásico, entonces la habitación con la piscina debe corresponder a esto..
Con esta opción, es buena idea decorar las paredes con pintura impermeable, azulejos, escayola acrílica o con paneles de corcho..
Para el estilo campestre, por ejemplo, el revestimiento de paredes con revestimiento de madera o piedra es indiscutible..
Si esto es art deco, entonces aquí, como en ningún otro lugar, los paneles de mosaico o los azulejos son apropiados en las paredes..
Para aquellos que tienen recursos financieros más difíciles, es posible decorar el techo y las paredes con paneles de plástico, una opción muy económica. Para crear una piscina en un estilo moderno, se recomienda hacer una de las paredes de vidrio y, por completo, usar un marco con ventanas de doble acristalamiento. El resto de las paredes se pueden realizar con mosaicos metálicos o simplemente pintar con pintura metálica impermeable. Por cierto, el acristalamiento de una pared se puede usar no solo en un estilo moderno, sino en general en cualquiera, porque Debido a esto, habrá más luz en la sala de la piscina y menos pérdida de calor, gracias a las ventanas multicámara de doble acristalamiento.
Si la piscina está en el anexo
Ahora bien, si la piscina está ubicada en un anexo o incluso en un edificio separado, en este caso, su estilo puede ser absolutamente cualquiera..
Por ejemplo, la piscina siempre luce espectacular en «Jardín de invierno» con muchas plantas vivas, así como materiales como madera y vidrio deben estar presentes en el interior. O puede hacer una habitación separada con una piscina al estilo «playa privada». Para hacer esto, use baldosas de color arena para decorar los lados de la piscina y coloque una iluminación cenital cálida que simule el sol. También es una buena idea colocar algunas palmeras en las bañeras, organizar una barra de bar hecha en estilo hawaiano, así como tumbonas, sombrillas; se proporcionará un ambiente cálido de resort incluso en heladas extremas..
Hay muchas opciones de diseño, lo principal es usar su imaginación y también tener en cuenta las características de la habitación. Por ejemplo, si es pequeño, entonces se deben usar materiales que sean resistentes a la humedad. al nadar, el agua inevitablemente golpeará las paredes.
En cuanto al suelo, es aconsejable calentarlo, por ejemplo, con gres porcelánico con efecto antideslizante. Si usa una baldosa, es mejor comprar una baldosa especial que esté diseñada para su uso en la construcción de piscinas (esto debe indicarse en la descripción). Este es un punto muy importante, porque las baldosas de cerámica ordinarias se vuelven traumáticas cuando están mojadas.
El techo se puede decorar con techos tensados de lona de PVC que no temen a la humedad..
Acabado de tazón de piscina
Aquí el principio es el siguiente: cuanto más grande es el cuenco, más caro es el acabado. Sin embargo, para aquellos que quieran ahorrar dinero, existe una salida. Es decir, película de PVC: terminar la piscina con una película de este tipo será mucho más barato y también más rápido. Además, hay una variedad de patrones que imitan mosaicos o baldosas. La película es muy conveniente porque es flexible, es decir le permite terminar fácilmente cualquier forma, por ejemplo, pasos. La desventaja es que no es muy confiable, pero su reparación, si es necesario, es bastante sencilla..
Para las personas más adineradas que ya se han hecho cargo de los gastos de organización de la piscina y no quieren ahorrar en el acabado, la opción más habitual es decorar el bol de la piscina con mosaicos. Esta es una opción confiable y muy hermosa. Y la elección de mosaicos es muy amplia. Y si usa mosaico de vidrio, entonces puede prevenir el crecimiento de bacterias que se forman en las paredes. En general, debo decir que los expertos de todo el mundo prefieren los mosaicos a la hora de terminar el bol de la piscina. Para la decoración de paredes, los mosaicos también se utilizan, sin embargo, más a menudo de manera fragmentaria, creando un panel o una versión combinada. También es una buena idea decorar el fondo de la piscina y las paredes con mosaicos..
El mosaico se considera la opción más fácil. Además, las secciones curvas son difíciles en comparación con los mosaicos. Pero si aún elige un mosaico, entonces también debe ser especial, es decir diseñado para piscinas, que es particularmente duradero y mínima absorción de agua. Sin embargo, la elección de las decoraciones y los colores de estos azulejos aún no es muy amplia..
Otra buena opción para el acabado de cuencos de piscina es el gres porcelánico, que también se puede utilizar en combinación con otros materiales, por ejemplo, con el mismo mosaico..
Selección del color del cuenco
Una cosa a tener en cuenta aquí es que el color del cuenco determina el color del agua. En este sentido, las mejores opciones son el azul o el celeste. Al fin y al cabo, estos son los colores que se eligen para el acabado de piscinas en hoteles, parques acuáticos, pensiones, etc. son más atractivos para la gente.
En algunos casos, se utilizan tonos naranja, arena o amarillo-dorado para el acabado de piscinas, p. Ej. cálido. Este diseño también se ve agradable, especialmente si la habitación está estilizada para parecerse a la atmósfera de los trópicos o un oasis en el desierto..
No se recomienda utilizar verde para el acabado. Estar en una piscina de este tipo se asociará con pantanos y lodo. La piscina blanca también es menos atractiva. El agua parece más fría en él que en el azul. Y cualquier contaminación será visible.
Finalmente, me gustaría decir …
No se olvide de lo más importante: no importa qué material elegante y color elija, aspectos como las características de los consumibles que se utilizaron, es decir, la lechada y los adhesivos, así como la calidad del estilo, juegan un papel muy importante. , es decir la habilidad de los trabajadores. Por tanto, se recomienda encarecidamente que el revestimiento de la piscina se confíe únicamente a verdaderos profesionales de este sector. De lo contrario, las bromas con este tipo de cosas pueden resultar caras en el futuro..