Estilo barroco en el interior.
El palacio y el estilo barroco artístico (el estilo de reyes y nobles), utilizado para la decoración de interiores, sirve como indicador de la riqueza, el prestigio y el alcance espacial de los propietarios de la casa, porque refleja la era de los siglos XVII-XVIII. Después de todo, fue en esta época que nació en Italia en ciudades como Roma, Venecia, Florencia y Mantua, en la era de la procesión triunfal de la civilización occidental. Se caracteriza por cualidades tales como grandeza, esplendor, lujo ostentoso, dinamismo de imágenes. El barroco se caracteriza por el uso de formas arquitectónicas y curvilíneas, por ejemplo, la presencia de columnas en el interior. Las decoraciones tienen una forma plástica ornamentada y, con la ayuda de adornos entrelazados, se crea una sensación de sublimidad y volumen. El oro, el cobre, la plata, así como el mármol, las maderas preciosas y el marfil se utilizan activamente..
Características de estilo
Debo decir que a este estilo le encantan los espacios amplios, especialmente los de forma ovalada, que brindan la oportunidad de crear, por ejemplo, habitaciones o dormitorios exquisitos. Para la decoración de habitaciones pequeñas, el barroco no será apropiado por el hecho de que se trata de grandes muebles macizos y fundamentales que pueden caber libremente en el espacio, sin reducir en absoluto su tamaño y la sensación de amplitud, y lo más importante, su grandeza. Es cierto que si lo desea, puede usar solo algunos de los detalles de este estilo y limitarse a una pequeña especialización.
Como decoración adicional, el estilo barroco a menudo usa nichos en las paredes. Suelen estar llenos de jarrones, figuritas y otras figurillas. También son apropiados espejos grandes, porcelana, nácar, metales preciosos, así como varios productos de marfil..
Entre otras cosas, este estilo dicta el rico diseño de la ventana y la puerta. La puerta debe parecerse a la puerta de un palacio, es decir, la opción de puertas dobles sería perfecta. Deben pintarse para que coincidan con las paredes o simplemente tener un color blanco, se permiten inserciones de vidrio o textiles de colores. La decoración de la puerta puede ser diferente, por ejemplo, tallada o dorada. Las almohadillas hechas a mano con bordados hechos a mano o muebles tallados hechos por nosotros mismos también serán apropiados; en este caso, hay mucha libertad para la imaginación creativa.
Decoración de pared barroca
La regla principal es que las paredes no deben ser completamente uniformes. Es necesario disponer de todo tipo de inserciones, cenefas, decoración arquitectónica o moldura de estuco. Se pueden utilizar los siguientes materiales: yeso, papel tapiz textil, paneles de madera (pintados) e incluso mejores paneles de caoba natural. Y si aplica tapices y brocados, la sensación de lujo mejorará mucho. La pintura y la escultura se utilizaron ampliamente para decorar paredes en estilo barroco. La presencia de pinturas renacentistas en las paredes es muy bienvenida Se practicó el uso de columnas, pilastras y diversas molduras de estuco, todo lo que puede enfatizar el lujo de la decoración.
Decoración de techo
El verdadero estilo barroco implica un techo que es una continuación de la pared, y de ninguna manera contrasta con ella. La decoración en forma de molduras doradas y de estuco también es apropiada en el techo, tanto plano como abovedado. Además, agregará grandeza y solemnidad a la habitación. Y el techo decorado con frescos es la solución perfecta para transmitir al máximo la peculiaridad de esta época. En una versión moderna, en lugar de frescos, se usa una impresión de techo tensado.
Acabado de suelos
En primer lugar, el color del suelo debe combinarse con el color del resto del acabado. En cuanto a los materiales utilizados, puede ser cerámica o madera. Está permitido utilizar parquet de piezas de madera cara. Por cierto, las alfombras en el piso, especialmente las alfombras pintadas, serán un complemento apropiado si ocupan una parte más pequeña de toda la superficie del piso. El barroco implica el uso de alfombras de tela sin pelusa. También solían cubrir las paredes de la casa. Posteriormente se les llamó tapiz.
Muebles barrocos
Los rasgos característicos de los muebles barrocos son: tapicería brillante hecha de ricas telas, la presencia de flecos y diversas tallas intrincadas, patas curvas, barnizadas, así como superficies cubiertas de oro. Para sofás y sillones, los respaldos deben estar doblados y presentar una línea ondulada. El diseño de los sofás debe parecerse a los sillones ensamblados. En las mesas, el tablero está decorado con mosaicos, mármol de colores o nácar, y en la mayoría de los casos tiene forma redonda, las sillas están equipadas con respaldos tallados. Los principales muebles de este estilo son cómodas, armarios dobles, encimeras, alacenas, una gran mesa de comedor, sillas de respaldo alto, caciques, etc..
Si se trata de un dormitorio, entonces la cama debe ser masiva con una cabecera de lujo, así como con la presencia de un dosel y varias cortinas..
La cama debe recordar a las carpas orientales, que tienen abundancia de cortinas y cortinas El color de los muebles en la mayoría de los casos es idéntico a la decoración de las paredes. Además de la cama, desde los muebles del dormitorio puede haber un tocador, una cómoda, una otomana y un tocador..
Textiles barrocos
Los textiles deben dar una sensación de riqueza y lujo. Y este efecto se consigue utilizando cortinas exuberantes, flecos dorados, tirantes y pinceles. Las cortinas pueden ser de tela de terciopelo, brocado dorado, raso o seda, bordadas con hilo dorado o lurex. La presencia de un lambrequin exuberante es muy deseable, especialmente adornado con maravillosos bordados y apliques ricos. Anteriormente, las cortinas barrocas estaban hechas de materiales de revestimiento en colores contrastantes. Además, las puertas estaban decoradas con la misma tela drapeada que se utilizó en las ventanas. Actualmente se utilizan tejidos que imitan materiales naturales, como ónix, mármol, malaquita, caparazón de tortuga, etc. En otras palabras, se utilizan tejidos pesados y costosos..
Encendiendo
El estilo barroco asume la presencia de grandes ventanales en la habitación para que la luz del día sea lo suficientemente brillante..
Además, los grandes espejos son muy utilizados, creando el efecto de una iluminación aún mayor, además de aumentar visualmente el espacio, que es un punto clave para este estilo. A partir de la iluminación artificial en la oscuridad, las velas se usaron ampliamente en el pasado, enmarcadas en hermosos candelabros hechos de plata o madera tallada. Actualmente, el papel de las velas se realiza perfectamente con lámparas en forma de vela confeccionadas..
Además, el barroco permite el uso de enormes candelabros de cristal. Además, se utilizan apliques brillantes (genial si son apliques de cristal con dorado) y espectaculares lámparas de pie con patas talladas..