Dormitorios clásicos: diseño de moda y selección de muebles adecuados.
La decoración del dormitorio es de gran importancia, porque entonces tienes en cuenta tus necesidades y preferencias individuales. Esta habitación debe convertirse en un oasis de paz, un lugar donde pueda relajarse por completo después de un día ajetreado y recuperar fuerzas para el siguiente. ¿Cómo decorar un dormitorio para que sea funcional y esté bellamente decorado al mismo tiempo? El estilo clásico es una buena opción. ¿En qué se diferencia exactamente y qué muebles preferir para el dormitorio en esta dirección??
La ubicación del dormitorio clásico: las características principales.
El estilo clásico viene en dos direcciones:
Gracias a esto, tienes amplias oportunidades para organizar un lugar de esparcimiento. Sin embargo, hay características que combinan las dos. La esencia de una habitación clásica es el equilibrio y la simetría. Se aceptan materiales de madera natural, textiles, así como diversas decoraciones y accesorios..
Dormitorio de estilo clásico – esquema de decoración
El dormitorio clásico está amueblado para ser elegante y funcional incluso después de algunas décadas. A pesar de los años, una habitación puede parecer interesante y única. La versatilidad de un lugar así permite que se modifique rápidamente con accesorios, joyas y telas. Por otro lado, la coherencia se manifiesta en los muebles, que pueden ser la base para crear tus propios arreglos..
Por lo general, el diseño estándar permanece sin cambios: a ambos lados de la cama en el dormitorio hay mesitas de noche o mesas, en cuya superficie se instalan lámparas de pie. Frente a la cama o contra la pared lateral, puede haber una cómoda y un armario de estilo clásico. Este conjunto de muebles de dormitorio se puede encontrar en todas las tiendas o complementarlo a su gusto..
Así como las fachadas brillantes son características del dormitorio moderno, los colores mate prevalecen en la versión clásica. El diseño se nota especialmente en las telas, mientras que los muebles son de madera o revestidos con chapa, imitando tableros naturales..
Muebles de dormitorio de estilo clásico
¿Qué hace que los muebles de dormitorio clásicos sean diferentes? Los arreglos simples dominan los arreglos modernos. Las fachadas que reflejan patrones y texturas de madera natural brindan comodidad al interior y calientan la habitación. Por lo tanto, es muy fácil organizar habitaciones acogedoras a las que desea regresar..
El estilo clásico se caracteriza por la simetría, lo que le da a la composición una expresión armoniosa. El diseño del dormitorio en esta edición está dirigido a personas que valoran la estética tradicional, los materiales naturales y las soluciones probadas. Debido al hecho de que los muebles seleccionados están hechos de MDF o aglomerado y terminados con chapa de PVC, toda la estructura es estable y, al mismo tiempo, no cuesta mucho dinero. Esta es una excelente solución para quienes se preocupan por la estética y la funcionalidad, con un bajo costo de decoración de interiores..
Por otro lado, un dormitorio de estilo clásico o neoclásico diferirá significativamente de las habitaciones estándar. En este sentido, las habitaciones se distinguen por una disposición única, que se manifestó en la riqueza de las decoraciones, el dorado y los colores ricos. Anteriormente, el clasicismo se combinó con éxito con rasgos barrocos. Hoy en día, los dormitorios clásicos, inspirados en tiempos de antaño, recuerdan algo a las cámaras de un palacio. Una cama grande de estilo clásico con cabeceros acolchados, candelabros, apliques, telas gruesas, tocadores, tocadores: estos son solo algunos de los signos del clasicismo en el diseño de interiores..
Vestidor
Una cómoda es un mueble con una historia única que se debe encontrar en cada dormitorio. El primer modelo fue creado a finales de los siglos XVII y XVIII en Francia, durante el reinado del rey Luis XIV el Grande, cuando los aparadores eran elementos de diseño de interiores disponibles solo en la corte real. El estilo de este mueble ha ido evolucionando a lo largo de los años, por lo que hoy en día se puede optar por cómodas con o sin patas, con cajones característicos, con o sin tiradores. Hay muchas posibilidades y la elección de colores, modelos o tamaños de estos muebles depende de las preferencias individuales..
La cómoda tiene muchas funciones, tanto prácticas como estéticas. Es principalmente adecuado para guardar ropa, ropa interior y joyas. La ropa de cama adicional también se puede colocar en contenedores vacíos..
Alacena
Los salones que no tienen un vestidor separado deben tener muebles para guardar ropa y otros artículos. Un gran armario es un elemento importante del equipamiento del dormitorio. Se utiliza principalmente para guardar ropa (incluso en perchas), pero también varios electrodomésticos en forma de tabla de planchar, plancha o aspiradora. Tal armario funcionará en cualquier dormitorio, y en la versión con espejo sin duda resultará un mueble aún más funcional..
Interior de dormitorio clásico en blanco
En los últimos años, los muebles blancos han estado a la vanguardia de las tendencias de la moda. Los dormitorios en este color agrandan ópticamente el interior y crean la impresión de un espacio estético y ordenado. Es más fácil concentrarse y relajarse cuando está rodeado de colores claros. Un juego de muebles de dormitorio blanco también es una excelente base para crear cualquier interior. Los dormitorios oscuros a menudo se complementan con esta solución, ya que casi todos los colores combinan con los muebles blancos. Se puede combinar libremente, jugar con sombras y decorar el dormitorio exactamente como sueñas..
La propuesta de moda son los muebles blancos en un dormitorio clásico, que cuenta con encimeras y elementos de color roble. Este conjunto consta de: una cama para el dormitorio, dos mesitas de noche, un armario, una cómoda y un espejo. Este conjunto es suficiente para equipar completamente el dormitorio. Los accesorios y textiles son individuales: lámparas de noche, ropa de cama, almohadas decorativas, cortinas, alfombras, cuadros y otras decoraciones..
Diseño de dormitorio clásico de moda
La característica principal del estilo clásico es su consistencia. A pesar de los años pasados, los interiores tradicionales lucen modernos y sofisticados. Y el tiempo puede incluso ser un aliado, añadiendo el encanto de un arreglo noble..
El estilo clásico se basa en gran medida en mano de obra de alta calidad, materiales sólidos y detalles intrincados que conforman la elegancia y la integridad de toda la composición. La estética tenue trae paz y armonía al interior, muy necesaria en un lugar donde el sueño profundo es primordial. La simetría y el equilibrio son características importantes de tal dormitorio. Las pinturas o las telas preciosas en forma de cortinas o colchas son un elemento importante de la decoración de buen gusto. La versatilidad de dicho interior le permite modernizar la decoración con accesorios sin alterar su apariencia atemporal..