Dormitorio blanco: 100 fotos de las mejores ideas para el diseño de interiores
Siempre se presta mucha atención al dormitorio a la hora de reformar la casa. En esta sala la gente pasa gran parte de su tiempo, durmiendo y descansando. Por eso es importante elegir la paleta de colores adecuada para el dormitorio, no debe sobreexcitar el sistema nervioso ni irritarlo, y también debe equipar correctamente esta habitación. Son los tonos claros y el color blanco los que te permitirán relajarte después de un duro día de trabajo y disfrutar de las cualidades estéticas del interior..
Decorando en el dormitorio
La decoración de la sala blanca suele ser monocromática y tranquila. La mayoría de las veces, la pared está pintada de blanco o se pega un papel tapiz monocromático. También se aceptan dibujos y pintura sencillos. El material para la decoración de paredes puede ser muy diferente: vinilo, papel, tela o no tejido. Recientemente, la decoración de paredes de ladrillo blanco también ha sido popular, la mayoría de las veces es una pared decorativa en la cabecera de la cama, esta opción es adecuada para habitaciones de estilo loft. En cuanto al suelo, se puede observar que un suelo de madera, o cualquier otro suelo que imite la madera, encaja perfectamente en dichos interiores. El color del suelo puede ser absolutamente cualquiera, pero le recomendamos que elija tonos más naturales..
Cama en un dormitorio blanco
Una cama blanca es una gran solución para cualquier dormitorio. No se verá voluminoso ni fuera de lugar, aportará una sensación de frescura y comodidad a la habitación, y también transformará la habitación, convirtiéndose en el elemento central del interior. Los modelos de cama pueden ser muy diferentes, lo principal es asegurarse de que no se salga del estilo general del interior. En un dormitorio pequeño, una cama de esquina se verá apropiada y hermosa, las camas con patas encajarán perfectamente en habitaciones elegantes y espaciosas, y en interiores más modernos, las camas con el efecto de camas altas y bajas echarán raíces..
Armario de dormitorio
Se debe prestar especial atención al armario al organizar un dormitorio. Un armario blanco se verá elegante e interesante, además de expandir visualmente la habitación. Los modelos más habituales son las estructuras móviles, esquineras y empotradas. El armario móvil es móvil y fácil de transportar, pero su principal inconveniente es el poco práctico uso del espacio en el dormitorio. El gabinete de esquina ayuda a ahorrar espacio y se ve interesante y no estándar. El diseño incorporado es el más conveniente y práctico, debido al máximo ahorro de espacio en la habitación..
Mesas de noche
Las mesitas de noche son una parte adicional del juego de muebles. Son soportes para lámparas de mesa y accesorios de interior, organizadores de cosas, tocadores en miniatura y mucho más, que contienen muchas funciones en su diseño simple. Los modelos pueden ser muy diferentes: tanto abiertos como cerrados, colgantes y de pie, empotrados y clásicos. Al elegir los gabinetes, recuerde que deben caber en el interior, adaptarse a usted en términos de capacidad, calidad y tamaño..
Decoración en un dormitorio blanco
Para evitar que el dormitorio se asocie a una habitación de hospital y no sea aburrido y monótono, recomendamos diluirlo con decoración. Puede ser tanto detalles brillantes de acento como adiciones tranquilas al interior. Pinta las paredes con todo tipo de diseños y patrones, o decóralas con hermosos cuadros y fotografías memorables. Agregue plantas al interior: artificiales o vivas, coloque una alfombra en el piso y agregue una manta suave y almohadas interesantes al juego de cama.
Cortinas en el dormitorio blanco.
Las cortinas en un dormitorio blanco también pueden actuar como un detalle de acento o combinar con el esquema de color principal. Las cortinas blancas son una decisión audaz, sin embargo, si las golpea correctamente en el interior, se verán lujosas y elegantes. Para que las cortinas blancas no recuerden a una habitación de hospital, diluya con cortinas tonos tranquilos u oscuros. Con respecto a la impresión, también vale la pena considerarla: tal vez pueda convertirse en un acento brillante e interesante en la habitación..
Dormitorio blanco en estilo moderno
Un dormitorio moderno tiene que ver con estilo y sencillez. El esquema de color en tales habitaciones incluye directamente el blanco, así como los tonos beige, negro y gris. En el piso, el laminado se usa con mayor frecuencia, y en el revestimiento de paredes, se prefiere el papel tapiz con un patrón discreto a las paredes lisas para pintar. Las luces decorativas o las lámparas locales se instalan como iluminación en la habitación, reemplazando a los candelabros masivos. Los armarios de este estilo suelen ser simples, con puertas con bisagras, y la cama se elige con una cabecera suave..
Dormitorio blanco y gris
El color gris va bien y se ve armonioso con todos los colores. La tarea principal de un diseñador de interiores al organizar un dormitorio blanco grisáceo es organizar los muebles. Esto sucede debido al hecho de que ni los colores gris ni blanco se apoderan de la atención y no son acentos, respectivamente, se presta mucha atención al conjunto de muebles y la decoración. Sin embargo, no olvide que tal combinación de colores en el interior de un dormitorio implica frescura y armonía, por lo que le aconsejamos que evite muebles voluminosos y opte por opciones más minimalistas..
Dormitorio blanco y negro
Las habitaciones en blanco y negro se ven realmente lujosas. Inicialmente, debe pensar en la elección del color dominante en la habitación: le recomendamos que elija el blanco, ya que aporta una sensación de armonía y pureza a la habitación. El negro se verá genial como color de acento. No sobrecargue la habitación con tonos oscuros, por ejemplo, si elige un piso negro, haga que el techo sea blanco. Utilice el contraste de texturas combinando superficies brillantes y mate en la habitación. Cuantos más tonos claros haya en la habitación, más conciso y tranquilo se verá.
Un dormitorio blanco siempre es elegante y versátil. Siempre puede dejarlo monótono y tranquilo, o diluir el interior con detalles de acento brillante. Todo depende únicamente de ti y de tu imaginación.!