Diseño de un apartamento de tres habitaciones en estilo escandinavo.
No en vano, los propietarios de viviendas de todo el mundo eligen el estilo escandinavo para sus hogares. Nuestros compatriotas no se hacen a un lado, la popularidad de este estilo crece día a día. Quizás esto se deba al hecho de que la naturaleza de los países escandinavos está cerca de nosotros en espíritu, en temperamento. Otro motivo de la posible simpatía por este estilo entre diseñadores y clientes se debe al hecho de que tiene un gran parecido con la tendencia moderna en el diseño de espacios. El estilo escandinavo también es simple y lacónico, tiene una visión muy democrática sobre la disposición de la casa, sobre las formas de su diseño. Al igual que el estilo moderno, el escandinavo se esfuerza por la practicidad y la funcionalidad, realizado en una carcasa simple pero atractiva por fuera. Exhibición deliberada de riqueza, decoración excesiva y lujo ruidoso: no se trata del estilo de los pueblos escandinavos. Preferirá mostrar menos de lo que los propietarios de un apartamento o casa podrían presumir, pero se mantendrá fiel a sus principios: un entorno conveniente y confortable puede ser simple y atractivo. Usando el ejemplo de un apartamento de tres habitaciones, consideraremos cómo el estilo escandinavo se integra en el diseño de una casa moderna..
Sala de estar
El estilo escandinavo es luz y espacio, suele ser una paleta fría de paredes blancas como la nieve con toques de calidez de superficies de madera y acentos brillantes en textiles o decoración. Es por este principio que la sala de estar está decorada. Una excepción al diseño tradicional para muchas superficies de habitaciones fue el uso de papel tapiz variado para crear una pared de acento. El frío invierno escandinavo carece de la calidez de los colores naturales, el brillo de las flores y la hierba, la frescura de las hojas y los brotes jóvenes. Puede organizar su pequeño resorte directamente en el apartamento, usando solo unos pocos fondos de pantalla brillantes.
El estilo escandinavo aboga por el uso de muebles sencillos y lacónicos, la comodidad y la comodidad en el uso y el cuidado están a la vanguardia. Al elegir muebles para la sala de estar, se aplicó el mismo principio: nada superfluo, pero no en detrimento de la comodidad de los hogares y sus invitados. Los modelos ergonómicos en colores prácticos se ven espectaculares en el contexto de la decoración de la pared y crean una atmósfera armoniosa en la sala de estar..
Las breves horas de luz del día empujaron a los habitantes de Escandinavia no solo a decorar sus hogares exclusivamente con colores claros, sino también a utilizar la máxima cantidad de luz natural que se podía obtener de la naturaleza. Los locales decorados al estilo escandinavo no tienen cortinas en las ventanas o las aberturas de las ventanas están cubiertas con el tul translúcido más claro que deja entrar mucha luz. Para los casos en que es necesario esconderse de la luz solar, se proporcionan cortinas de tela natural, por regla general, algodón o lino, tonos naturales y neutros..
Cocina-comedor
También hay mucha luz y espacio en el espacio de la cocina: nada obstaculiza el movimiento, no impide el libre movimiento por la habitación. El diseño compacto de una sola fila del juego de cocina le permite crear, por un lado, una cantidad suficiente de sistemas de almacenamiento, superficies de trabajo y electrodomésticos integrados para llevar a cabo todos los procesos necesarios y, por otro lado, deja suficiente espacio libre para instalar un grupo de comedor completo.
El grupo de comedor en blanco y negro se ha convertido en la columna vertebral del área de comedor y recepción familiar. Una mesa blanca como la nieve y sillas negras de varios modelos, pero todas similares en modificaciones, se reflejan en el diseño de la pared decorativa: el patrón de papel tapiz multicolor en blanco y negro ha refrescado mucho el interior de la habitación funcional. Una terminación espectacular de la imagen del comedor fue un candelabro colgante brillante sobre la mesa del comedor..
Las paredes blancas como la nieve de la cocina se han convertido en un excelente telón de fondo para una decoración de pared brillante: esta es una pequeña colección de platos originales y dibujos en marcos oscuros, e incluso un tablero para notas, recetas o simplemente correspondencia doméstica..
Cuarto
El espacio de la zona de dormitorio le permite alejarse del querido estilo escandinavo de decoración de paredes en tonos blancos. En el contexto de un color gris neutro, los muebles blancos como la nieve del dormitorio se ven muy impresionantes. Los colores naturales en el diseño textil de la cama y las ventanas, la divertida decoración de las paredes y las plantas vivas diversifican orgánicamente el esquema de color de la habitación. Combinar el área de dormir con el segmento funcional de la mini oficina se ha convertido en un uso efectivo del espacio útil. Los sistemas de almacenamiento en forma de bastidor ligero y un escritorio pequeño no ocupan mucho espacio, pero mientras tanto representan una estación de trabajo completa para crear una mini oficina en el hogar..
Cuarto de los niños
En la habitación de los niños, se utilizó la misma combinación de techo blanco como la nieve, paredes grises y piso laminado similar a la madera para el acabado de la superficie. Solo a primera vista puede parecer que el gris es una opción inadecuada para decorar una habitación para un niño. Después de todo, es en el contexto de los colores neutros donde los muebles blancos como la nieve y los acentos brillantes en los textiles y la decoración, las alfombras y los elementos decorativos de las paredes son especialmente visibles..