Diseño de interiores de una sala de estar con dos ventanas.
La sala de estar siempre se ha considerado un lugar multifuncional, ya que es aquí donde se recibe a los huéspedes, se celebran las vacaciones en familia y las veladas acogedoras. Por lo tanto, siempre se presta mucha atención a su diseño. Para crear el ambiente más cálido y acogedor, es necesario elegir el color adecuado para la decoración de la pared, la disposición de los muebles, asegúrese de tener en cuenta las fuentes de luz natural. Se puede crear un estilo de diseño muy inusual y moderno en una sala de estar con dos ventanas..
Sala de estar con dos ventanas: ventajas y desventajas.
Sin duda, una de las principales ventajas de tener dos ventanas en el salón es mucha luz natural. Habrá bastante luz aquí incluso en días nublados. Por lo tanto, incluso los tonos oscuros se pueden utilizar de forma segura en el diseño de interiores. Los propietarios de una habitación pequeña siempre notan que debido a la ubicación de las ventanas, parece visualmente más espaciosa. Y para mejorar el efecto, puede instalar algunos espejos adicionales..
Una habitación con dos fuentes de luz se divide visualmente en zonas. Por tanto, será mucho más fácil organizarlo. Las ventanas panorámicas son una ventaja significativa para muchos. Muy a menudo, colocan una pequeña mesa cerca de ellos y organizan un área para beber té con una hermosa vista de la ciudad. Y, por supuesto, tal disposición de ventanas le permite mostrar su imaginación y crear un diseño interior realmente elegante y efectivo a su gusto..
Cabe señalar las desventajas inherentes a una sala de estar con dos ventanas. Si no es grande, instalar muebles puede ser un verdadero problema. En este caso, es mejor comprar cosas funcionales que se puedan transformar. Sin duda, los ventanales anchos parecen ser una ventaja para muchos, pero siempre vale la pena cuidar la presencia de cortinas oscuras y gruesas. Esto creará una atmósfera aislada, especialmente si la vista desde ellos se encuentra en la casa vecina. Los expertos señalan que la presencia de grandes ventanales a menudo conduce a una pérdida de calor durante la temporada de frío. En este caso, debe cuidar un buen aislamiento..
Sala de estar con dos ventanas en paredes diferentes.
La ubicación de las ventanas en diferentes paredes evoca principalmente sentimientos encontrados. Por un lado, la habitación siempre estará bien iluminada y, por otro, pueden surgir problemas con la ubicación correcta de muebles grandes. En cualquier caso, cada opción debe considerarse individualmente..
Si en una sala de estar con dos ventanas en paredes diferentes las aberturas están cerradas, la esquina se puede dejar sin decoración. Si lo desea, puede colocar allí una estantería con decoración o un pequeño mueble para sus libros favoritos. Una alternativa en este caso podría ser una planta en una hermosa maceta. Elija natural o artificial según el grado de iluminación. En cuanto a las ventanas que se ubican en distintos puntos de la estancia, son las que proporcionan el mejor grado de iluminación en el salón..
Sala de estar con dos ventanas en una pared.
Esta disposición de ventanas es la más común. Los diseñadores de interiores notan que en este caso es necesario adherirse a la simetría al organizar los muebles. Gracias a este enfoque, la habitación lucirá ordenada, lo que confirma una vez más la armonía y tranquilidad de esta casa..
Recomendamos usar una franja que divida el espacio entre las ventanas como línea central. Por cierto, es en él donde se coloca el televisor con mayor frecuencia. Pero vale la pena hacer esto solo si la distancia entre las ventanas es más de un metro. En cambio, si lo desea, puede instalar una chimenea. La verdadera construcción eléctrica agregará calidez y una sensación acogedora a su hogar. Pero su elección debe abordarse con especial cuidado para tener en cuenta todos los detalles y la compra estaba justificada. A su vez, una chimenea decorativa se elige con mayor frecuencia para apartamentos en un edificio residencial. No parece menos elegante y, además, puedes hacerlo tú mismo. Una solución alternativa para decorar el espacio entre las ventanas también pueden ser flores en macetas de piso, varias velas de diferentes tamaños, una foto familiar en un hermoso marco o incluso un reloj..
Si las ventanas no están hasta el piso, se pueden instalar hermosos sillones debajo de ellas, como una adición al interior general de la sala de estar. Lo principal es ceñirse a la simetría. En una sala de estar con dos ventanas en una pared, dos sofás a lo largo de las paredes largas se ven geniales. Para mayor comodidad, se puede colocar una mesa entre ellos. Y, por supuesto, las lámparas de pie a ambos lados de la habitación son otra fuente de luz necesaria..
Los matices de decorar una sala de estar con dos ventanas.
Probablemente haya notado que las ventanas de las salas de estar están decoradas principalmente con el mismo estilo. De lo contrario, obtienes la ilusión de asimetría en todo el interior. Esto no significa que no se deba permitir la diversidad. En su mayoría, esto es característico solo de los interiores modernos. Sin embargo, la mayoría de los estilos que se eligen para una sala de estar de este tipo aún son mejores para organizar simétricamente, incluso si las aberturas de las ventanas son de diferentes tamaños..
Los diseñadores de interiores señalan que los textiles en la sala de estar son quizás el acento principal. Especialmente si la habitación no es demasiado grande. Por lo tanto, preste atención al hecho de que el color de la decoración debe complementar el interior general. Es mejor comprar colchas, mantas y almohadas en un esquema de color similar. Esto proporcionará el máximo confort y calidez a todos los miembros de la familia..
Los propietarios de una pequeña sala de estar con ventanas no deben usar cortinas pomposas. Las cortinas romanas serían una buena alternativa. Prácticamente no ocupan espacio y se ven lacónicos. Si lo desea, puede ampliar el área de la ventana utilizando la cornisa. Solo asegúrese de levantarlo ligeramente por encima del borde superior de la ventana. Mucha gente usa los alféizares de las ventanas como asiento o para flores de diferentes tamaños..
Una sala de estar con dos ventanas es una opción ideal para quienes gustan de las soluciones interiores elegantes e inusuales. Lo principal es pensar en todos los detalles, que la habitación sea cálida y acogedora para cada miembro de la familia..