Cortinas grises para diseños elegantes
El color lujoso se percibe de manera ambigua, evoca asociaciones opuestas y está marcado por una reputación injustamente mala. ¿Qué te identifica con su mención? Con aburrimiento, «ratón gris», grises en las sienes, tiempo lúgubre o con esa falta de rostro que ofrece la vida? Pero, ¿qué pasa si cambias el enfoque de los prejuicios a las cosas familiares y primero miras en tu armario? Quizás las ventajas de un tono neutro se puedan convencer con un elegante traje de oficina que combine con una imagen empresarial, joyas de plata, perlas perladas de color gris claro o el lujo del mármol en la decoración del hogar..
En los hombres «metálico», junto con el negro, se considera dominante en la ropa, en los estuches de dispositivos y es preferible para elegir un automóvil. Si no asocia su influencia psicológica con comparaciones estereotipadas, el resultado de la percepción subconsciente del tono será un tándem emocional, expresado en un bono estético y un efecto calmante. Entonces, ¿por qué no aprovechar el esquema de color plateado en el diseño, maximizando su potencial?.
El gris no es solo una consecuencia de una combinación exitosa de blanco y negro, tomados en proporciones iguales, variando la proporción que cambia el grado de saturación y profundidad. Es propenso a la versatilidad con la variedad de la gama arcoíris..
En los diseños modernos, la plata se usa sin dudarlo y se presenta en todo su esplendor en tonos espectrales: desde el púrpura pálido hasta el beige. La excepción es el grafito rico, la tristeza deprimente y, por lo tanto, se usa en raras ocasiones para acompañar de cerca una colección de atributos brillantes..
Y como ha demostrado la práctica, es difícil encontrar un tono base más agradecido que el nácar de acero, aunque al mismo tiempo su aparente próstata es insidiosa, en el sentido de una combinación con colores puros. Incluso en el ejemplo clásico, un dúo gris-blanco, hay un matiz: se debe usar un color blanco como la nieve hervido para evitar un tinte amarillo con una blancura no pronunciada. Está permitido pintar las paredes en este esquema de color, con la perspectiva de un diseño más brillante, o colocar un grupo de muebles tapizados sobre un fondo beige claro y cubrir las ventanas para que coincidan con la tapicería..
Matices en el diseño de la sala de estar.
Interiores en colores burdeos, lila, lila, independientemente del propósito funcional de la habitación, es apropiado complementar con cortinas grises. En cualquier perímetro, encajarán orgánicamente en el espacio de color o mantendrán la intriga del diseño monocromático..
Las cortinas en las ventanas que son un par de tonos más claros que las paredes y combinan con la tapicería de un grupo de muebles de ocio decorarán idealmente la habitación. Sobre todo, las cortinas están en demanda en habitaciones grandes con corrientes de luz intensamente penetrantes desde ventanas panorámicas. También adecuado en habitaciones con fuentes de luz artificial bien diseñadas. Esto es especialmente cierto para los diseños de inspiración escandinava espaciosos, de alta tecnología y tecno. Son fácilmente percibidos por los ojos y crean la ilusión de amplitud en la fusión del brillo cristalino del vidrio, los accesorios de cristal y los detalles cromados..
- la introducción de muebles blancos y tonos derivados de color puro en el espacio de luz complementará perfectamente el conjunto de «madre perla» cortinas
- el tono plateado actual de la cortina es capaz de reflejar el brillo en objetos con una superficie lisa ubicada cerca;
- elija un color elegante para las cubiertas de las ventanas de los muebles con tapicería de terracota, rojo ladrillo y rosa, y no dudará en absoluto de su propio gusto estético;
- un color frío requiere una acogedora adición de tonos cálidos a su compañía, lo que garantiza la comodidad de los ojos y el alma;
- considere la posibilidad de cortinas con delicadas cortinas de nácar para un interior con motivos verdes, desde caqui hasta esmeralda brillante;
- las cortinas se ven maravillosas con la decoración de la pared azul-azul;
- las cortinas gris claro serán una buena adición a las paredes lechosas y los elementos interiores negros;
- si evita el acento en las cortinas, pero no puede imaginar ventanas sin cortinas plateadas, traduzca «flechas» en el acabado del sofá, hizo un tono más oscuro.
Una decoración sencilla ayudará a diluir la monotonía de los lienzos: coser en la parte inferior cordones anchos duplicando uno de los colores de los accesorios textiles, como cojines de sofá, o colgar una gran malla de nailon calada en la parte superior. Agregará volumen al atlas y hará que el diseño sea más interesante..
El material para las cortinas puede ser texturas voluminosas o cortinas, según la idea estilística. El barroco lujoso o los clásicos requerirán terciopelo pesado, el eclecticismo o el constructivismo prefieren el satén brillante, el estilo rural se caracteriza por el lino, con un hilo metálico de moda y una serie de otras telas naturales..
En la decoración de la cocina, las cortinas en este tono también son relevantes. Para esta habitación, es recomendable optar por tonos fríos de metal, ya que diluirán con éxito la tradicional paleta de luz de las paredes. Un conjunto de telas idénticas en fundas de sillas y pequeños detalles como botellas decoradas, servilletas o un mantel será una gran solución. El juego de muebles de cualquier color irá al unísono con la combinación de colores..
Tendencias juveniles
Hay una regla que se suele cumplir en cualquier diseño: un piso rico, un techo blanco, muebles de un tono o dos diferentes al plano inferior, pero que al mismo tiempo no se fusiona con las paredes. Con todo esto, el diseño moderno no rechaza combinaciones disociativas, que son interesantes en combinaciones simples en el contexto de un espacio de color modesto. Estamos hablando de tonos ácidos de rosa, limón y naranja intenso. Una suave adición en forma de cortinas de nácar ligero diluye la saturación obsesiva y armoniza el fondo general. Esta solución es relevante en diseños juveniles..
Si desea diluir la monotonía sin rostro, se tiene en cuenta una pequeña corrección. Será prudente ceñirse a las dosis homeopáticas para atraer tonos agresivos y limitarse a 2-3 colores complementarios..
Para la alta tecnología, haga un diagrama de cortinas de color pizarra, elementos interiores en blanco y negro con una cantidad modesta de accesorios rojos o amarillos. En este caso, el escarlata quedará mejor que el naranja intenso. Con una mayor introducción de pinturas en interiores fríos, se producirá una fragmentación visual del interior en segmentos. En otras opciones de diseño con la perspectiva de evitar el ascetismo en la decoración, los diseñadores sorprenden con la diversidad de ideas creativas y combinan hasta 5 colores..
El interior gris rosado en el dormitorio de la niña parecerá suave y sofisticado. Y no hay absolutamente ninguna necesidad de hacer las paredes de un rosa impecable para lograr la armonía con los textiles de cualquiera de los tonos plateados. Basta con indicar el tono y pintar el perímetro en un color claro, teniendo en cuenta la perspectiva de la decoración posterior de la pared..
Las cortinas de color pizarra en la guardería se complementan perfectamente con accesorios contrastantes que pueden hacer que cualquier diseño sea original. Un perchero con juguetes y carteles luminosos en las paredes, apliques de arcoíris, una alfombra colorida resolverán un problema estético. Para la habitación de un niño, una simbiosis tranquila de gris y azul es muy útil. Una de las opciones son las paredes azul aciano con porteadores. «circón». Equilibrarán con éxito el espacio, haciendo que la guardería parezca luminosa y muy acogedora..
Ideas de cortinas para el dormitorio.
La combinación de cortinas con el interior no solo te ayudará a sentir la energía de las flores, sino que además tendrás una agradable sensación física. Al mismo tiempo, la textura de las telas afectará la percepción del diseño. Debido a las características estructurales de los textiles, el tono puede ser más profundo o más suave..
Es difícil de creer, pero el gris no es molesto y todos lo perciben de manera igualmente positiva. Por lo tanto, la presencia de textiles de un tono para el dormitorio es más que apropiada. Las cortinas pueden diferir de las paredes por el tono, contener hermosos estampados que repiten los colores de los accesorios y muebles, y combinan el diseño..
El interior del dormitorio y la sala de estar con un delicado diseño gris-violeta se ve impecable y elegante. Esta combinación utiliza textiles bajo «metálico» y los fragmentos en la fachada de muebles en colores idénticos son bienvenidos. Los accesorios masivos y brillantes complementan la solución compositiva. La colcha y las cortinas con un brillo plateado frío decorarán perfectamente el dormitorio. Por cierto, una sala de estar con cortinas similares y papel tapiz serigrafiado del mismo color enfatizará elegantemente el buen gusto del propietario de la casa..
Y, sin embargo, si no le agrada la idea de la prevalencia «metal» colores, enfóquese solo en las cortinas. Pero si crea el diseño en gradación de color, el efecto definitivamente será del agrado. Por ejemplo, se propone el siguiente esquema: pintar las paredes con una sombra «monzón», colgar textiles en tono «Gainsborough», tirar una manta azul sobre la cama y poner la misma alfombra en el suelo.
Los tonos de nácar en las ventanas del dormitorio siempre están en armonía con el antracita más oscuro o el marengo y solo contra el fondo de delicadas paredes azules y un juego de luces..
Relevante para el dormitorio y el esquema de los niños, construido sobre el tándem de gris y «café con leche». En este caso, es fundamental utilizar una decoración a rayas, estampados brillantes en los tejidos o una otomana junto a la cama. La idea se complementará con papel tapiz plateado con adornos brillantes..
Cada uno de nosotros tiene sus propias preferencias y creencias, pero si nos adherimos estrictamente a los esquemas propuestos y abandonamos nuestra propia interpretación, el resultado predecible no agradará con la singularidad..