Cómo elegir tul para la sala de estar: una descripción general de las opciones y las reglas de selección
Una definición como el tul reúne una cantidad considerable de tejidos aireados que difieren en calidad, textura y decoración. El tul se utiliza para decorar las aberturas de las ventanas y es una parte integral del interior de cualquier habitación y sala de estar, incluyendo.
Este tipo de textil debe su nacimiento al Rey de Francia, quien dio la orden a sus subordinados de crear un tejido ingrávido que le permita ver libremente desde la ventana todo lo que sucede detrás de él y al mismo tiempo esconder a la persona que mira por la ventana. material. Como resultado, la tela realizada cumplió sin problemas sus funciones protectoras, ocultando a las personas y los objetos de la habitación de las miradas indiscretas. Y lo más importante, tal decoración de las ventanas le dio aire a toda la habitación y la llenó de comodidad..
Los primeros tipos de tules se hacían a mano, eran caros y eran un privilegio de los ciudadanos adinerados. Hoy en día, la producción de tales textiles se ha puesto en marcha durante mucho tiempo y se utilizan máquinas especiales para su fabricación. En cuanto a la disponibilidad de tul, aquí el consumidor moderno cuenta con una gran variedad para todos los gustos y bolsillos. Hoy te proponemos discutir las reglas para elegir el tul para la sala de estar, que es el centro de cualquier hogar. Aprenderá más sobre qué son los tules y cómo elegir los textiles adecuados para una versión particular del interior..
Tul en la sala de estar – propiedades de la tela
Comenzando nuestra pequeña revisión sobre el tema de elegir el tul adecuado para la sala de estar, no podemos dejar de contarles a los lectores las maravillosas propiedades de este material, gracias a las cuales este tipo de textil ganó popularidad. Además de su apariencia atractiva, el tul tiene muchas características positivas, a saber, ligereza, que permite no utilizar sujetadores complejos para fijar el lienzo, y transparencia, que contribuye a la penetración de la luz del día en la habitación y contribuye a un aumento visual en el tamaño de la habitación.
La delicada estructura de la tela, como hace muchos años, le permite observar los eventos que tienen lugar fuera de la ventana, y al mismo tiempo oculta con éxito el contenido interior de la habitación. El tul no atrapa el aire en absoluto, es bastante fácil de cuidar, tiene una amplia selección de colores, texturas y densidades. Y finalmente, el comprador cuenta con una impresionante selección de materiales, que van desde opciones simples y sencillas hasta productos de lujo..
Criterios para elegir tul para la sala de estar.
Para que el tul elegido se vea perfecto en tu salón, en primer lugar, debes decidir su finalidad. Y esto significa que los textiles en este caso pueden desempeñar un papel de acento dominante o servir como un fondo complementario, lo que crea una sensación de integridad del diseño y enfatiza el estilo general del interior. Cuando se usan composiciones combinadas, de varios lienzos, la presencia de textura y brillo de color es bienvenida solo en uno de ellos. El resto de detalles se utilizan como complementarios.
La tela de tul de color claro puede expandir visualmente el espacio. Los materiales oscuros, en cambio, lo reducen. Además, no se olvide de la ubicación de las aberturas de las ventanas. Las ventanas, orientadas al norte o al este, por regla general, necesitan luz adicional. Por lo tanto, para una sala de estar de este tipo, las cortinas de tul ligeras y de máxima transparencia serán una elección real. Para una sala de estar con ventanas orientadas al sur, es aceptable usar textiles más densos, en colores oscuros o con la adición de patrones..
Tul en la sala de estar: una descripción general de las variedades.
A pesar del concepto general de tul como tejido, este tipo de textil incluye varios tipos de materiales que se diferencian en estructura y apariencia. Dependiendo del método de tejido de los hilos, todo el tul se puede dividir en tul liso, que incluye batista, gasa y jacquard, malla y con un patrón, por ejemplo, organza, velo o muselina. A juzgar por el material del que está hecho el tul, las opciones más populares en este caso son los tejidos naturales: seda, lino y algodón, sintéticos: poliéster, viscosa y poliamida, y tejidos mixtos..
Las cortinas hechas de nailon, que en apariencia se parecen a la seda y tienen una estructura muy suave, no se ven menos hermosas. Y estas son solo algunas de las posibles opciones. En cuanto a la longitud del tul para la sala de estar, aquí puede dar preferencia tanto a las cortinas tradicionales al piso o ligeramente más bajas, como a los productos recortados..
Estilo moderno
La elección del tul perfecto para una sala de estar con un estilo moderno, en primer lugar, debe basarse en las características específicas del interior en sí, porque el mismo tipo de textil en diferentes diseños puede verse y verse completamente diferente. Las opciones de diseño moderno incluyen el minimalismo, con un predominio característico de las cosas simples, el estilo escandinavo, cuyo diseño se basa en el blanco, así como un loft que se ha movido de áticos y un diseño de apertura, elektics que combina varios estilos a la vez, neoclasicismo. , decoración bohemia y muchas otras propuestas lacónicas. La solución ideal para este tipo de diseños serán variaciones de tul sólido en blanco, gris, verde, azul y otros diseños que permitirán la estancia. «respirar». En los casos en que una propuesta de este tipo parezca demasiado «simplemente», puede reemplazar lienzos inexpresivos, en su opinión, con productos con una impresión discreta.
Estilo clásico
Entre los interiores, hechos en estilo clásico, se puede incluir no solo el clasicismo, famoso por su antigüedad. Esta lista incluye variaciones de diseño en estilo romano o griego, imperio, barroco, interiores renacentistas y otras decoraciones pretenciosas y ricas. En tales ejemplos, el sentimiento de solemnidad es relevante. Por lo tanto, junto con productos monocromáticos sobrios o cortinas de tul estampadas, para crear una atmósfera adecuada, es importante utilizar composiciones de múltiples capas, a veces compuestas de varios colores. Una solución no menos exitosa para una sala de estar en un estilo clásico serán los lambrequines complejos, todo tipo de pastillas y hermosas cortinas..
Tul para salón con ojales
Los tiempos en los que era posible decorar la abertura de una ventana solo con la ayuda de una cornisa estándar, que en la mayoría de los ejemplos no encajaba en absoluto en el diseño de la habitación, quedaron atrás, y hoy se nos ofrecen muchas opciones para colocar tul. . Pero la forma más práctica y popular, sin embargo, sigue siendo el uso de ojales, que son ganchos especiales que se fijan sobre la ventana. Este diseño siempre se ve atractivo y tiene muchas ventajas, incluida la versatilidad, durabilidad y confiabilidad. En este caso, el tul cae al suelo en pliegues uniformes y se desliza fácilmente de lado a lado. Dependiendo del material de fabricación, los ojales son de metal, plástico y madera, lo que le permite comprar un modelo tanto presupuestario como más caro. El diámetro de los anillos de la cortina varía de 1,5 a 5 cm. La forma estándar es un círculo o un cuadrado..
El tul correctamente seleccionado para la sala de estar no solo será una decoración maravillosa para toda la habitación, sino que también agregará una sensación de comodidad y comodidad a todo el diseño. Y el conocimiento de las propiedades de este tipo de textiles y las reglas de selección que podría conocer en el material propuesto ayudará a enfatizar el estilo interior que ha elegido y presentar la sala de estar con la mejor luz posible.!