Color lila en el interior del salón.
La combinación de colores en el diseño de la sala de estar juega casi el papel principal. Después de todo, la percepción visual depende de ello, así como la sensación de comodidad durante su estancia en esta habitación. Por lo tanto, se presta mucha atención a la elección de un tono adecuado. La lila no se usa a menudo en el diseño de salas de estar. Pero al mismo tiempo, es capaz de crear una atmósfera única y sorprendente. Además, se puede utilizar en el interior de formas completamente diferentes..
Características del color lila en el interior de la sala de estar.
Antes de decorar la sala de estar, vale la pena examinar las características del tono seleccionado. Por ejemplo, el color lila representa conservadurismo y aplomo. Es elegido principalmente por personas con una mentalidad filosófica, así como por aquellos que están en busca de su armonía interior..
En cuanto a su uso en el interior, mucho depende de la sombra. Los colores suficientemente saturados agregan pompa al diseño de la sala de estar y, a veces, crean una atmósfera sombría. Especialmente este efecto se puede obtener en habitaciones pequeñas. A su vez, el color lila claro confiere al interior ligereza y romanticismo. A pesar de esto, los diseñadores notan que el color lila en sí mismo afecta en gran medida el estado de ánimo y el bienestar de una persona. Por lo tanto, rara vez se usa para la decoración completa de la sala de estar. Vale la pena experimentar aquí y combinarlo con otros tonos. Gracias a este enfoque, el interior se verá más original y armonioso..
Sala de estar lila en diferentes estilos.
Como se mencionó anteriormente, muchos detalles afectan la percepción visual de la sala de estar. Incluyendo el estilo de decoración elegido por los propietarios. Por lo tanto, antes de continuar con el diseño, considere cuidadosamente todos los detalles y matices..
Con un estilo interior clásico, se usa con mayor frecuencia un delicado tono lila. Te permite transmitir toda la sofisticación del diseño. A su vez, el minimalismo sugiere tonos más fríos combinados con una base blanca. Esta solución se ve muy fresca y neutra. Una sala de estar en estilo moderno se complementa con mayor frecuencia con negro, por lo que la habitación parece sobria.
En el caso del desarrollo de un diseño en el estilo provenzal, vale la pena echar un vistazo más de cerca a la delicada escala lila, que refleja la ternura del diseño. Por supuesto, no a todo el mundo le gustará esta opción, pero sin embargo merece su atención. El estilo campestre a menudo implica una combinación de lila y marrón. Por ejemplo, materiales naturales como madera, piedra o cerámica..
Papel pintado lila en la sala de estar.
Quizás la solución de decoración de paredes más popular es el papel tapiz. Hay muchas opciones en color lila para todos los gustos. Pero si es necesario resaltar un área determinada, entonces vale la pena cubrirla con tonos más profundos o contrastantes..
Importante: Es importante diluir el salón lila con otros colores. Una excelente solución serían los tonos beige y crema. Esta combinación se considera una de las más armoniosas..
Si las paredes están decoradas en un color lila pálido, el resto de los detalles y los muebles se pueden comprar en blanco o beige. Gracias a esta solución, la sala de estar será especialmente acogedora y, al mismo tiempo, conservará un aspecto muy festivo y lujoso. En cuanto al techo, en este caso, la solución más óptima sería un lienzo blanco brillante. Con su ayuda, la habitación se verá un poco más voluminosa y espaciosa..
Muebles de color lila en el interior de la sala de estar.
Dado que el color lila en el interior se considera bastante difícil, elegir los muebles adecuados a menudo es una molestia. Básicamente, los diseñadores se guían por el principio de contraste. Esto significa que si se usa papel tapiz en tonos oscuros en la habitación, los muebles de gabinete claros serían la mejor solución. Esto agrandará visualmente el espacio. A su vez, si las paredes son claras, los muebles deben comprarse en colores oscuros. El juego de contrastes da el mismo efecto de originalidad y variedad a la estancia.
Sala de estar lila con estilo: reglas para elegir accesorios.
Muchos factores influyen en la impresión general del diseño de la sala de estar. No se trata solo de revestimientos de paredes, estilo y diseño de muebles, sino mucho más. En primer lugar, observamos que la calidad de la iluminación juega un papel importante. Es decir, preste atención a la ubicación de la ventana y, a partir de aquí, elija la iluminación adecuada. Recuerde que las luces brillantes harán que la sala de estar luzca más elegante, mientras que las tenues crearán un ambiente romántico y ligero. Para mayor ligereza, vale la pena comprar tul ligero, incluso si las cortinas son lo suficientemente gruesas. Todo esto mejorará enormemente la percepción del color lila en el interior..
Independientemente del estilo interior elegido, los pequeños acentos siempre añaden una comodidad y calidez especiales. Estamos hablando de varios cuadros, fotografías, carteles en las paredes. Jarrones lujosos o lacónicos con flores frescas no solo decoran la habitación, sino que también la llenan de un aroma increíble. En cuanto a las figurillas, la actitud hacia ellas sigue siendo ambigua. Alguien piensa que esos detalles están desactualizados y sin sentido. Pero aún así, hay variaciones modernas que se ven completamente diferentes..
El diseño textil también es digno de mención. En primer lugar, estamos hablando de cortinas que pueden enfatizar el estilo general del interior. El sofá suele estar decorado con cojines originales. Reflejan el panorama general y solo enfatizan el buen gusto de los propietarios. Es de destacar que las almohadas no tienen que ser de color lila en absoluto. En este caso, los tonos más claros y neutros también se verán geniales. Sin embargo, es muy importante que los artículos textiles sean de alta calidad y agradables. Las opciones más adecuadas son el lino o el algodón. Se adaptarán orgánicamente al estilo general de la sala de estar..
Pensando en el interior de la sala de estar en color lila, es muy importante escuchar sus propias preferencias. Y solo entonces presta atención a las tendencias de la moda. En este caso, el diseño lo deleitará durante mucho tiempo..