Cocina en tonos beige: consejos para amueblar y variaciones actuales en combinación con otros colores.
Una habitación como la cocina juega un papel importante en la vida de cada uno de nosotros. Aquí no solo creamos obras maestras culinarias, nos encontramos con invitados y pasamos tiempo con familiares y amigos. Por lo tanto, es muy importante que la decoración de esta habitación se vea acogedora y de buen gusto al mismo tiempo. Hoy nos proponemos discutir el interior de la cocina, diseñado en tonos beige, porque este tono no solo nos rodea por todas partes, sino que también se considera una opción de ganar-ganar en el mundo del diseño. Los muebles de cocina, el papel pintado, los suelos, las cortinas o las encimeras de color beige en tonos neutros y tranquilos se valoran por su practicidad y capacidad única para aportar una sensación de calidez y tranquilidad al estilo general del interior. Sin embargo, cualquier solución de diseño tiene sus propias características. Te contaremos algunos de los secretos del exitoso diseño de un interior beige..
Ventajas y características de la paleta beige.
Las principales razones de la popularidad del beige se encuentran principalmente en su relevancia a largo plazo. La paleta beige tiene muchos tonos, gracias a los cuales se adapta fácilmente a varios estilos, ya sea clásico, provenzal o de alta tecnología. La paleta beige puede expandir visualmente el espacio y es ideal para habitaciones con un área pequeña. Tal elección le permitirá crear una energía pacífica y tranquila en la cocina..
Al mismo tiempo, el ambiente de su cocina puede ser absolutamente cualquier cosa, porque el beige neutro se puede usar no solo como tono básico, sino también combinado con otros tonos. Si le parece que la decoración de interiores en un color similar parece demasiado simple. Siempre puede diluir el laconismo del beige con acentos brillantes, como resultado de lo cual se convertirá en la dueña de una cocina moderna de moda. En cuanto a las deficiencias del interior beige, solo se puede atribuir un aspecto a esta categoría: los tonos claros se ensucian demasiado rápido y requieren un mantenimiento particularmente cuidadoso..
Cocina beige en detalle
El diseño de cocinas monocromáticas es bastante raro. En la mayoría de las variaciones en el interior, hay colores adicionales o combinaciones armoniosas de varios tonos de la paleta beige, que diluyen la monocromaticidad de la imagen general y transforman la habitación. Además, muy a menudo, el beige se juega solo en cualquier detalle del interior de la cocina..
Paredes
Si sus planes incluyen el uso de beige al decorar las paredes, entonces no debe detenerse en un solo tono, de lo contrario, las paredes se verán un poco aburridas e impersonales. Las combinaciones de texturas en este caso son más relevantes que nunca. Tampoco debe ignorar la iluminación natural del área de la cocina. Para una cocina con ventanas orientadas al sur, puede usar beige con un tono azul o gris. Si hay ventanas en el norte, debe dar preferencia a los tonos lechosos, caramelo u otros tonos cálidos..
Suelo
Muchos diseñadores aconsejan llevar a cabo la parte inferior de la cocina, incluido el piso, en colores oscuros. Esta propuesta no solo se ve siempre muy hermosa, sino que también es práctica. Sin embargo, en nuestra versión, un revestimiento de suelo ligero sería una gran idea. Tal elección complementará la imagen general con notas de sofisticación y demostrará el buen gusto de su amante..
Muebles
Los muebles de cocina beige se consideran la opción más común, ya que la paleta beige demuestra perfectamente la belleza natural de texturas como la piedra, el metal o la madera. Al mismo tiempo, la combinación contrastante de tonos de muebles y decoración de paredes se ve especialmente hermosa y elegante. Si le gustan las combinaciones tranquilas, entonces debe diversificar el interior con un delantal original, puertas talladas en los gabinetes o inserciones de vidrio exquisitas. El color del juego de cocina no debe fusionarse con el color de las paredes y el piso..
Techo
En cuanto al techo, además de las bonitas lámparas, que deben corresponder necesariamente a la dirección del estilo de todo el interior, debe decidir su color. La opción más aceptable para una cocina beige se considera una capa blanca. Pero tampoco nadie canceló pequeños experimentos. El techo azul suave hará que la cocina sea más aireada e ingrávida. Un tinte ligeramente amarillento dará una sensación de calidez. También se ve muy bien con detalles interiores beige: color lila, verde delicado, gris o rosa pálido..
Técnica
Ni una sola cocina moderna está completa sin varios equipos, que se adaptan perfectamente a muchas tareas y simplifican enormemente la vida de cada mujer. Por lo tanto, para la colocación armoniosa de uno u otro «asistente» también hay algunas reglas a seguir. Al mismo tiempo, los electrodomésticos de cocina no deben verse demasiado llamativos, pero al mismo tiempo deben combinarse en color con el juego. La solución más exitosa en este caso será plateada o negra. Los muebles claros, hechos en cálidos tonos beige, se pueden complementar con electrodomésticos con un brillo dorado o bronce..
Textiles y decoración
Cualquier interior se transforma y comienza a jugar con nuevos colores al utilizar diversos accesorios y elementos decorativos. Por lo tanto, vale la pena abandonar los detalles que duplican el color del interior. Vajilla, maceteros, suaves almohadas en sillas, manteles, servilletas o cortinas en las ventanas, confeccionados en contrastes beige, naranja brillante, rojo, verde, rosa o morado, serán un gran aporte al diseño. Las adiciones doradas o plateadas no se ven menos originales en un interior de este tipo..
Ejemplos de combinación con otros colores.
El color beige parece bastante autosuficiente en el diseño de cualquier habitación, sin embargo, los diseñadores recomiendan no olvidarse de su excelente capacidad para combinar armoniosamente con otros colores. Gracias a esta característica, puede crear variaciones interiores únicas.
Cocina beige y marrón
La combinación de colores beige y marrón en un diseño puede llamarse merecidamente el dúo más exitoso y popular en el interior. Una cocina así siempre está llena de tranquilidad y comodidad. Elija combinaciones naturales o culinarias como café con leche o lienzo y madera de wengué. Esto se puede expresar en la combinación de colores de paredes y muebles, piso y techo o textiles y diversos accesorios..
Beige y blanco
Al crear un interior con tal variación, debe tenerse en cuenta que los tonos blancos y beige claro son muy similares. Por lo tanto, vale la pena usar varios tonos de beige al mismo tiempo e intentar enfocarse en la textura y la textura del acabado de la cocina..
Verde y beige
En combinación con el beige, el verde puede ser tranquilo o rico. Estos pueden ser gabinetes verdes en una pared beige, servilletas y platos de color verde brillante en la mesa del comedor o patrones en las cortinas. Cualquier demostración de este dúo se ve muy bonita y con estilo..
Azul y beige
La combinación de una paleta beige y un color azul o azul no se ve menos impresionante y atractiva en el diseño de la cocina. Entre las propuestas populares se encuentran los auriculares azules sobre un fondo beige o la variación exactamente opuesta. Al mismo tiempo, no olvides que el azul o el azul que hayas elegido pertenece a la gama fría. Por lo tanto, para un tándem armonioso, debe usar tonos cálidos de paleta beige..
Por lo tanto, nos hemos asegurado con usted de que el beige es solo una solución universal para crear un interior de cocina moderno. Transmite perfectamente el estado de ánimo con solo unos pocos tonos y funciona maravillosamente con colores contrastantes y más brillantes..
La cocina beige es elegante, moderna, acogedora y muy hermosa.!