Cocina con barra de bar: variedades, ventajas y desventajas.
Una solución interesante en forma de barra de bar es cada vez más común en el diseño de cocinas modernas. No solo es elegante, sino también un mueble práctico. De hecho, a menudo realiza no solo la función de una mesa, sino también una partición o incluso una superficie de trabajo. Esta solución se ha vuelto especialmente relevante para habitaciones pequeñas, así como para estudios. Dado que a menudo no tienen la oportunidad de organizar un comedor completo.
Barra de bar para la cocina: ventajas y desventajas.
Como cualquier solución en la disposición del espacio, la barra de bar tiene sus ventajas y desventajas. Por lo tanto, antes de instalarlo, le recomendamos que estudie detenidamente todos los matices. Entre las principales ventajas, destacamos las siguientes:
- el mostrador no ocupa demasiado espacio y es ideal para un refrigerio o desayuno, pero al mismo tiempo no puede reemplazar la mesa del comedor.
- en algunas variantes es posible organizar el espacio de almacenamiento debajo de la barra del bar.
- este mueble ayuda a hacer un uso óptimo del espacio y no ocupa mucho espacio.
- la capacidad de zonificar correctamente el espacio.
- si lo desea, la barra de bar siempre se puede utilizar como área de trabajo.
Entre las desventajas se encuentran las siguientes:
- no será posible acomodar a más de cuatro personas en el bar en una cocina pequeña. Por tanto, no es apto para celebraciones y comidas familiares..
- Básicamente, las rejillas siempre tienen una altura de unos 110 cm, por lo que se deben adquirir sillas adicionales. Pero tenga en cuenta que no son aptos para niños y ancianos..
Variedades de barras de bar para la cocina.
Esta versión del soporte es una continuación de la superficie de trabajo de la encimera. Tiene la misma altura que el juego de cocina y además está fabricado sin roturas. Esto es especialmente conveniente ya que los estantes o elementos extraíbles se pueden ubicar debajo. En algunos casos, se instala en patas. Esta opción es elegida principalmente por los propietarios de una cocina pequeña. En general, se cree que la barra de bar integrada es la más presupuestaria y la más fácil de implementar. Pero esto no afecta su apariencia..
Barra de bar de dos niveles
A diferencia de la versión anterior, esta vista consta de dos partes. Uno de ellos se utiliza como barra de bar y el otro como superficie de trabajo. Esta solución es definitivamente adecuada para una cocina espaciosa y garantiza un uso óptimo del espacio..
Contrapartición de bar
La rejilla deflectora se encuentra con mayor frecuencia en espacios pequeños. Porque se elige para separar visualmente la cocina del resto del hogar. Básicamente, se instala perpendicular a la línea principal de la cocina. Esto permite acercarse a él desde ambos lados..
Barra de bar junto a la ventana
En una habitación pequeña, a menudo no hay suficiente espacio ni siquiera para una barra de bar. Por lo tanto, a menudo se combina con un alféizar. Esta es una gran opción, especialmente si tiene una hermosa vista desde la ventana. En cuanto a la implementación de esta opción, la mayoría de las veces el bastidor se instala por separado del área de trabajo. O puede ser una continuación de la cocina de la esquina con una entrada debajo de la ventana. Cada opción tiene sus propias ventajas. Sin embargo, puede haber algunos inconvenientes en esta solución. Se trata de un radiador sobre el que reposarán las piernas, así como el frío de la ventana. En la mayoría de los casos, se deben quitar todos los objetos de la superficie para abrir completamente la ventana..
Cómo elegir material para encimeras y soportes.?
Las patas de la barra están hechas principalmente de madera o acero. Son los más adecuados para cada estilo de interior. En cuanto a la encimera, aquí no todo es tan sencillo. Las opciones más utilizadas son:
- madera. Sin lugar a dudas, una encimera de madera se ve hermosa y es perfecta para casi todas las cocinas. Se distingue por su durabilidad, calidez y la capacidad de restaurar con el tiempo. Además, basta con cuidarla. Pero hay un inconveniente: el alto precio..
- MDF y aglomerado. Estas son opciones de presupuesto que se utilizan con frecuencia. Sin embargo, tienen importantes inconvenientes. La fragilidad y toxicidad del material es lo principal que repercute en el proceso de selección..
- La piedra natural se distingue por su atractivo aspecto y durabilidad. Pero, lamentablemente, ni siquiera él es perfecto. Desde el mármol «miedos» ácidos, grasas y varios colores alimentarios. Por lo tanto, requiere un mantenimiento cuidadoso. Y, por supuesto, tiene un coste muy elevado..
- La piedra artificial se utiliza a menudo para la barra de bar. Tiene alta practicidad, durabilidad y apariencia atractiva..
Pequeña cocina con barra
Si puede realizar absolutamente cualquier idea con un gran espacio, entonces una cocina pequeña lo obliga a hacer concesiones. Después de todo, es extremadamente importante equipar todo funcionalmente para que en la vida cotidiana sea cómodo estar en él..
Si la cocina es tan pequeña que ni siquiera una mesa puede caber en ella, una barra de bar será una solución alternativa. Ocupa mucho menos espacio y combina bien con una amplia variedad de estilos de interiores. Además, los taburetes de bar son generalmente mucho más compactos que los taburetes. En general, lo más adecuado en este caso sería una balda plegable pegada a la pared. El mostrador también se ve muy bien en lugar del alféizar de una ventana..
Estudio con bar
En los apartamentos tipo estudio, la barra del bar es a menudo un elemento necesario, sin el cual es difícil imaginar una zonificación competente del espacio. Además, a menudo decora el interior. Especialmente cuando se utilizan estructuras complejas y contrastantes con una decoración diferente, iluminación inusual u otros detalles. Dado que los estudios son diáfanos, la barra del bar se puede utilizar como partición. Por lo tanto, a menudo se decora con ladrillos decorativos o piedra. Por supuesto, solo si es apropiado en el estilo interior elegido..
A pesar de todas las tendencias actuales en el mundo del diseño de interiores, la barra sigue siendo relevante. Lo principal es encontrar la mejor solución para tu cocina..