Centrarse en el diseño moderno de apartamentos
El tiempo y la velocidad determinan el ritmo diario, y se forma una forma de vida correspondiente para que coincida con ellos. Las paredes de la casa, donde cada uno de nosotros intenta organizar un hogar confortable, pueden protegernos del ajetreo y el bullicio de la multitud. El alma requiere espacio, mucha luz y paz, a diferencia de oficinas estrechas y comunicación colectiva..
Durante las últimas dos décadas, se ha formado un diseño completamente nuevo, y el concepto de organizar un apartamento se indica breve y sucintamente: menos cosas, más espacio. No se debe tomar el minimalismo literalmente, y es recomendable dejar el derecho a la experimentación y la creatividad para aportar individualidad al diseño..
Libertad y creatividad
Las tendencias modernas están cambiando con éxito la actitud y el gusto en las preferencias interiores. Como resultado, las cosas innecesarias desaparecieron de los apartamentos de la ciudad, los colores cambiaron y el lado del hogar se volvió práctico y funcional. Las sillas de la época de Kisa Vorobyaninov siguieron siendo solo un hecho en la historia, y el plástico de colores, las estructuras móviles de metal, los revestimientos tecnológicos y las texturas interesantes en la decoración cobraron vida..
Esto no significa que la libertad se crea por la ausencia de muebles: su organización está sujeta al orden y la consideración. Al final resultó que, incluso en el formato de áreas pequeñas, está permitido crear espacio debido a la compacidad de los armarios empotrados y entrepisos, estantes colgantes, estantes de esquina, estanterías, columnas y elementos interiores plegables..
La sala del frente puede ser separada o combinada con un comedor o cocina. En presencia de metros cuadrados modestos, fomenta la creación de apartamentos tipo estudio, y los principales segmentos funcionales se dividen en zonas solo condicionalmente. Podios, falsos techos y composiciones de suelos sirven como delimitación del área.
El uso de particiones deslizantes conduce a la rápida transformación de una habitación pequeña en una habitación espaciosa o al aislamiento si es necesario. El balcón equipado también contribuye al aumento del área. La esquina es adecuada para una vista panorámica del té, resolverá el problema de colocar un grupo de comedor o se convertirá en un lugar para un jardín de invierno..
Tendencias generales en interiores modernos.
El diseño está dominado por formas lacónicas y líneas claras. Sin confusión, montones, pretensiones o ubicación desordenada. La decoración del hogar se debe a los matices y el conocimiento de las reglas básicas de los estilos dominantes ayuda a organizar la vida de manera compacta..
Su principio se reduce a sustituir planos de relieve y convexos por planos lisos. La competencia por los dibujos es la monotonía y el silencio de la paleta, a excepción de los contrastantes tonos blancos y negros. En pocas palabras: «Nevado» Las paredes y el piso liso oscuro citarán el significado del concepto minimalista..
Para la armonía y la expansión visual del espacio, necesitará muchos reflejos de vidrio y cromo. El problema se resuelve en dos pasos. Se trata de equipar la cocina con accesorios de plomería decentes y utensilios que contienen cajas de metal, así como la presencia de objetos de vidrio en el interior. Los electrodomésticos, en apoyo del concepto dado, encajan en el grupo general y están indicados por el monopolio del blanco..
Los esquemas monocromáticos en paredes y muebles llaman la atención sobre las configuraciones y texturas, y se crean acentos brillantes para diluir el espacio de fusión. Los toques creativos indican las preferencias de los propietarios, que le dan al diseño un toque especial. Compensan la ausencia de recuerdos inútiles, obsoletos por el tiempo, y la parafernalia disponible es limitada en cantidad, y solo está destinada a apoyar al séquito..
El vector direccional relativo al estilo dado se dirige hacia el interior modular. Al amueblar una habitación, el concepto de idea debe discutirse con elementos funcionales y comodidad. Los objetos Corpus, según la idea minimalista, se adhieren a una estricta geometría de formas, y están condicionados por una modesta cantidad de detalles..
Los guardarropas se consideran irrelevantes y las cosas se clasifican en elementos universales. Cajones y estantes en una pared espaciosa o «montaña rusa». Asignar espacio para mesitas de noche en el dormitorio, electrodomésticos y en la sala de estar.
Una mesa de centro y un conjunto de muebles tapizados forman la base del salón. Por lo general, un grupo de sofás se designa mediante fuentes puntuales: lámparas de pie o lámparas colgantes, y el lugar de su ubicación se resalta con una alfombra. Los motivos del suelo y la tapicería textil de los elementos interiores pueden imitar el color de los animales, o contener modestos estampados de adornos florales, o geometría de formas. Tirado al suelo «piel de leopardo», cuando se combina con el acabado del sofá, forma un excelente conjunto.
Ideas prácticas para la pared
Los planos verticales forman el espacio. La percepción general depende de su textura y saturación de color. Si prefiere el papel tapiz, tome nota de algunos consejos:
Por textura, pueden ser:
Los fotomurales se identifican con paisajes banales que se han hundido junto con la época. Hoy en día, la decoración de paredes con contrapartes modernas con un efecto volumétrico es una herramienta para un diseño único y una solución al problema en la disposición de la habitación.
Si algo no le conviene en la gama de papeles pintados, haga realidad su fantasía con pintura. Entre las texturas y matices decorativos que se ofrecen, siempre existe la versión adecuada. No es difícil conseguir el efecto de un nácar metálico transparente que cambia de tono según el flujo de luz o un camaleón. Con la ayuda de una pistola rociadora, está permitido obtener un mosaico debido a las partículas sólidas, la textura del terciopelo y otros materiales. El mundo de los colores es diverso, y cualquier opción pensada proporcionará belleza y practicidad durante años..
¿Te gustan los tonos coloridos? Entonces, ¿cuál es el problema? Pinte una de las paredes con un esquema de color radiante y deslice un juego suave o un grupo de comedor hacia ella. Y no es necesario combinar un área pequeña con un color intenso; esta no es la mejor opción para apartamentos modestos. Haz lo contrario: mueve los muebles de tu color favorito contra la pared blanca. ¡Elegante y relevante! La energía del rojo dará dinamismo y diluirá el aburrimiento unilateral de las paredes neutrales..
El gris se considera una solución universal para la decoración con un golpe preciso en «manzana». Es orgánico para cualquier estilo y combinación de colores, y se centra en los detalles menores. En el predominio del blanco y en combinación con un piso de madera, la armonía del color traerá calidez a la habitación.
Los tonos beige y azul encantarán con la luz de la noche y contribuirán a una relajación profunda. Una habitación con colores beige y marrón se verá real y natural. Lo principal es observar las proporciones del color para que la habitación no se vuelva sombría..
Bajo la luz de las lámparas
Las luminarias crean un efecto adicional y complican el juego de colores con reflejos. Hay muchas variaciones sobre el tema de la iluminación: colgante, empotrado o de pared. Aquí es importante subordinar la funcionalidad al estilo de cada habitación y evitar la universalidad en el enfoque..
Si los tipos enumerados son familiares en principio, entonces quizás no todos se hayan encontrado con la pista de iluminación y sus características decorativas. Se ubica entre las estructuras suspendidas y destaca por su forma original. Está representado por guirnaldas en espiral y una curva suavemente curvada. Versiones de última generación: focos y luces LED. Por supuesto, los candelabros siempre están a favor y de ninguna manera son clásicos aburridos. El cristal de lujo o el cristal de murano tienen demanda para cualquier estilo..
La iluminación oculta es de particular importancia, cuando un riachuelo llega de la nada y se combina maravillosamente con lámparas que están abiertas a la vista. Una opción interesante es verter luz en un nicho separado o en un muro de hormigón. Pruebe las opciones usted mismo. Compre luces de clip y bombillas de diferentes colores. Desde la ubicación de la fuente y la dirección del flujo, el interior cambiará ante nuestros ojos..
Momentos decorativos
El principio de decoración se basa en hacer coincidir el tamaño del apartamento y los materiales utilizados. Para suavizar la percepción del espacio pequeño, se deben preferir las formas amorfas de elementos grandes. Los accesorios metálicos están en su apogeo. El diseño está dominado por la escala de los objetos y su solidez, y el énfasis se pone notablemente «trazos» sobre un fondo abierto. ¿Has decidido poner un delicado violeta en el alféizar de la ventana? Entonces es mejor comprar un par de macetas a la vez o cualquier planta adulta en una tina. Si es un jarrón, entonces un piso grande o 2 medianos a dúo.
El lienzo es un material texturizado con un gran potencial. La imagen capturada puede reflejar al sujeto con alta precisión de color. La técnica de moda de la impresión de fotografías le permitirá duplicar una reproducción en el lienzo o mostrar los rostros de las personas. La decoración de paredes no es en absoluto prerrogativa de los interiores clásicos y los matices en la decoración se deben solo al encuadre. Las lujosas baguettes son un símbolo de los clásicos conservadores, cuando el minimalismo prefiere una decoración modesta y la imitación de las estructuras fronterizas..
Si te gustan las paredes brillantes y la abstracción, este estilo es para ti. Los cuadros o carteles de tamaño medio se encierran en un mismo tipo de marcos y se agrupan a modo de collage o se cuelgan en proporción a los parámetros. Es recomendable colocar obras grandes en un nicho, y apoyar la belleza de la pintura con iluminación..
Aprovecha la decoración de textiles. Las pequeñas cosas siempre están listas para diversificar la experiencia y aportar novedades. La tela suave agregará comodidad y calidez a la energía de la casa. Coloque almohadas de colores en el sofá, obtenga un grupo de alfombras y toallas de colores para el baño, haga la cama con ropa de cama brillante a juego.
Si decide que su diseño coincide con el diseño del vecino, encienda una chimenea eléctrica y la sala de estar se verá como un gran salón. No es barato, pero hermoso y funcional..
En la vida, todo es tan cambiante y tal vez no deberías adherirte a la moda y equipar la casa según las necesidades personales. Después de todo, tomando la teoría de moda como guía para la acción estrictamente punto por punto, existe un gran riesgo de perder la individualidad, el deseo de experimentar y atascarse en una realidad familiar..