Aleros para cortinas: diferencias en tipos, métodos de fijación, materiales de fabricación.
Una sala de estar, una cocina o un dormitorio decorados con buen gusto no pueden prescindir de la decoración de ventanas. Como resultado, se han inventado miles de formas para convertirlos en uno de los elementos más importantes del diseño de interiores de una casa. Hoy puede elegir entre una gran cantidad de hermosas cortinas, cortinas, persianas, pero el material debe colgarse de alguna manera en la ventana, por lo que se debe prestar especial atención a la compra de la cornisa adecuada..
Barras de cortina: cómo colgar cortinas y cortinas.?
Antes de comprar cortinas y cortinas elegantes, considere instalarlas. ¿Qué longitud de cortinas necesita y es el modelo adecuado para su interior particular? Vale la pena prestar especial atención a la correcta instalación de cortinas..
Las barras de cortina están disponibles hoy en día en una variedad de materiales, colores y diámetros, e incluso en una versión con una o más barras. Se ajustan tanto a cortinas de ojales como a cortinas con ganchos. Si ha optado por cortinas con ojales, asegúrese de que combinen con sus barras de cortina. Las cornisas de techo están disponibles en diferentes versiones. Adjunte cortinas o cortinas deslizándolas fácilmente hacia adelante y hacia atrás a lo largo de guías convenientes. Estas opciones de montaje son ideales para cortinas clásicas e incluso persianas. Los rieles de cortina de riel interior combinan la funcionalidad de las tiras de techo. Si elige una cornisa de doble hilera, puede crear una composición con una cortina transparente y una cortina opaca. Esta solución es muy popular y funciona muy bien en cualquier habitación, creando un ambiente acogedor en la habitación..
Que barra de cortina elegir?
Barras de cortina de metal y madera, dobles e individuales, así como elementos de fijación, todo esto le permite decorar perfectamente la ventana de la habitación. Gracias a la rica oferta, recibirá un modelo que combina armoniosamente con el estilo del interior que está decorando. Con la ayuda de una cornisa perfectamente combinada, la habitación adquirirá un aspecto único. Es en este elemento que cuelga la cortina o cortina, creando las decoraciones de ventana más populares que afectan significativamente la disposición de toda la habitación. Las formas y soluciones modernas le permiten elegir modelos de cornisa sensacionales, teniendo en cuenta el estilo que prevalece en el apartamento o el interior de la habitación, así como sus gustos. Dependiendo del tipo de sujeción que prefieras, usa barras de cortina con ranas, anillas o alfileres. Las ranas también se pueden montar sobre ruedas que se colocan en los aleros. Los modelos modernos se distinguen por la funcionalidad, la estética y la excelente mano de obra, por lo que durante muchos años servirán como una excelente decoración para ventanas y, al mismo tiempo, todo el interior..
Consejos útiles
Las cornisas se eligen para habitaciones específicas, por lo que no tienen que ser iguales en toda la casa. Esto se aplica tanto a los patrones, como al grosor y al color. La excepción son los espacios interconectados como la cocina y el comedor, donde es más seguro elegir las mismas soluciones si no hay una distinción clara en el estilo de cada uno de estos espacios..
Preste atención a la longitud del alféizar de la ventana y del radiador.
Al elegir una barra de cortina, también preste atención al hecho de que la cortina no descansa sobre el alféizar de una ventana o el radiador. Debe medir cuánto del alféizar de una ventana, radiador u otro elemento sobresale de la pared y agregar aproximadamente 2 cm a la cortina.
¿Cuántas ranas necesitas para la cornisa??
La regla general es que para las cortinas de malla estándar (superposición), necesitará 1 rana por cada 10 cm de barra de cortina. Por ejemplo, si la longitud de la barra de la cortina es de 240 cm, se necesitan 24 anillos. Si cuelga una cortina hecha de tela liviana, puede haber menos ranas, y para una cortina gruesa o lambrequín, debería haber más. Mejor comprar ranas y anillos para colgar cortinas y cortinas. Asegúrese de que las empuñaduras puedan soportar el peso de la decoración de la ventana y agregue o elimine varias ranas según sea necesario. Los accesorios sin usar definitivamente serán útiles cuando use la barra de cortina en el futuro..
Los principales tipos de barras de cortina: techo o pared.?
El criterio principal a la hora de elegir una cornisa de techo o pared será el peso del material que pretenda colgar en él. En el caso de cortinas pesadas de jacquard, brocado o terciopelo, las barras de cortina de pared son las más adecuadas y, si son de una longitud considerable, deberá fijarlas con soportes. Los materiales más ligeros se suspenderán con éxito de la cornisa del techo. Otra cuestión es la elección de si se quiere aceptar la cornisa como uno de los elementos decorativos de las ventanas. Las vigas de pared funcionarán bien con cortinas de hermoso diseño, mientras que aquellos que se preocupan por el glamour del tul etéreo que envuelve la ventana preferirán las barras de cortina ocultas..
Uno de los criterios más importantes para diferenciar las barras de cortina en el interior es el método de fijación. Actualmente se considera que los tipos más populares son las cornisas de pared y techo, la primera de las cuales se monta sobre el marco de la ventana directamente en la pared. En esta categoría, puede seleccionar barras de cortina de metal y madera para paredes, según el material del que estén hechas. A su vez, las cornisas del techo se unen al techo justo encima de la ventana. La elección del método de instalación debe depender, en primer lugar, de las opciones de ubicación, incluido el tamaño del espacio entre el marco de la ventana superior y el techo, correspondiente al diseño de ventana planificado..
Otro criterio por el cual se distinguen las categorías de barras de cortina es cómo se les unen las cortinas y cortinas. Uno de los tipos tradicionales más utilizados son las barras de cortina, en las que las cortinas se fijan con cintas u ojales especiales. Los catálogos de los fabricantes ahora ofrecen una gran selección de peldaños de madera, metal y latón en varias formas y tamaños, por lo que puede elegir fácilmente un producto que se adapte a casi cualquier interior, desde rústico hasta moderno..
Barras de cortina: modelos de techo
Los interiores más bellos son aquellos cuyos elementos individuales forman un todo armonioso. Los colores se complementan y, en general, da la impresión de un motivo refinado y acabado. Los decoradores saben que los detalles son siempre los más importantes y determinarán cómo se elige todo el interior. En esta versión, las cornisas de techo serán una excelente solución..
Los elementos de acabado interior ofrecen productos que deleitan no solo con su forma, sino también con su calidad. Uno de los acabados más importantes son las cornisas del techo, que, correctamente elegidas, combinan con el resto del entorno. Puedes elegir entre propuestas tanto clásicas como vanguardistas, ideales para los amantes de los estilos modernos..
Al elegir las cornisas de techo, primero debe recordar la funcionalidad del producto, así como si su forma se adapta a las necesidades interiores, es decir, a la disposición de toda la habitación. Hay muchas opciones de diseño interesantes para elegir que le permiten diversificar el interior de su hogar. La elección acertada garantizará un interior perfectamente acabado, para lo que los perfiles del techo serán un elemento llamativo y la decoración impresionará tanto a los familiares como a los invitados..
¿Son las barras de cortina de techo adecuadas para cortinas pesadas??
En general, se recomienda elegir barras de cortina de pared para telas pesadas como tapices, jacquard o cortinas de terciopelo. Su diseño muestra que soportan más carga que las cornisas de techo en forma de riel. Las tecnologías de producción modernas y la calidad de los materiales son definitivamente mejores que hace unas décadas. Sin embargo, para cortinas realmente pesadas, los aleros de pared de madera o metal son la elección correcta. Cabe recordar, sin embargo, que en su caso es recomendable utilizar soportes adicionales, especialmente cuando la cornisa es larga, para brindar un apoyo uniforme. Los rieles para cortinas de techo en forma de riel son ideales para cortinas livianas así como para materiales de peso medio. La calidad y la capacidad de carga de los ganchos de suspensión utilizados también son de gran importancia..
Rieles de techo – barras de cortina de aluminio
Todos deben saber que el carácter de un interior está determinado por muchos factores importantes. Los elementos decorativos son los más determinantes, pero no se pueden subestimar los elementos que inciden directamente en la funcionalidad de la estancia y la comodidad de permanecer en ella. Los rieles de techo tipo cortina son un gran ejemplo de cómo puede decorar ventanas y alféizares de una manera simple y efectiva. Las barras de cortina funcionales y al mismo tiempo muy elegantes son modelos de aluminio. Cada moldura de techo es un producto duradero y de alta precisión que durará años. Los rieles de techo de aluminio resistentes y duraderos crean un atractivo diseño interior. Harán que los muebles de su hogar sean encantadores con un aspecto moderno y al mismo tiempo muy estético..
Barras de cortina de pared
Las barras de cortina son un elemento imprescindible de la decoración de interiores si quieres cortinas y cortinas para decorar la ventana. Están disponibles en varias formas: decorativas o simples y discretas. La instalación de cornisas de pared es más fácil que los rieles de techo, que requieren un techo perfectamente plano y, a menudo, una tira de enmascaramiento. Además, las barras de cortina vienen en diferentes opciones, no solo en color. Combinando diferentes elementos o pidiendo barras para cortinas a medida, obtienes una solución ideal para tu apartamento..
Hay muchos tipos de barras para cortinas. Además de la sección transversal redonda clásica, puede elegir, por ejemplo, las barras de curvatura para la ventana de la sala de estar. Este tipo con un diseño moderno es una barra plana que es fácil de instalar. Esta cornisa se verá genial en un interior con ventanas grandes, y los modelos masivos tradicionales reflejan perfectamente la naturaleza de las aberturas más estrechas..
Barra de cortina de plástico: una opción económica para cada habitación
Los clientes que visitan una tienda de barras para cortinas también buscan soluciones más funcionales que decorativas. Por este motivo, la oferta incluye barras de cortina económicas que están diseñadas para realizar sus funciones de la mejor manera posible sin ser especialmente decorativas. En este caso, una barra de cortina de plástico funcionará muy bien. Va bien con una cortina corta, es fácil de limpiar, lo cual es importante, por ejemplo, para la cocina..
La elección de colores es diferente para cada modelo. Los más clásicos y decorativos son el latón, el plateado o el negro. La cornisa blanca para el dormitorio o la sala de estar refrescará la habitación. Una habitación en la que cada detalle tiene colores claros no solo crea una impresión de amplitud y orden, sino que también ayuda a relajarse. Una ventana decorada con blanco siempre se verá como si la frescura fluyera a través de ella..
Barras de cortina de madera o metal?
Dependiendo del estilo que esté usando en su hogar, puede usar cornisas de madera que sean clásicas, rústicas o en una habitación donde planee crear una decoración de ventana brillante, ya que la madera es fácil de pintar. Se utilizarán barras de cortina de metal, ya que son más duraderas, donde no se esperan cambios de diseño frecuentes, y las cortinas utilizadas serán modelos de madera bastante pesados y deformantes..
Barras de cortina de metal galvanizado por tamaño
Hay varios tipos de molduras de pared. Se diferencian en cómo están hechos. El primer grupo son las barras de cortina de metal con un revestimiento galvanizado, que aumenta la resistencia del producto a la abrasión. El segundo son las barras de cortina de metal con recubrimiento de polvo. La excepcional calidad del producto es ideal para cualquier diseño de interiores, destacando el buen gusto. Las barras de cortina modernas se distinguen por una forma estética que agregará una atmósfera especial a su habitación..
Pros y contras de cornisas y rieles de techo.
La ventaja indiscutible de las barras de cortina montadas en la pared es su función como decoración del espacio alrededor de la ventana. Funcionarán como un elemento permanente en un arreglo de ventanas en el que las cortinas sean de composiciones pesadas y complejas. Sin embargo, recuerde que no todas las ventanas pueden equiparse con rieles para cortinas montados en la pared. Para grandes superficies acristaladas, se requerirá una solución diferente, a saber, un riel de techo. Los rieles tienen la propiedad de que pueden combinarse en estructuras largas de varios metros y doblarse en ángulo recto. Esta solución funciona muy bien en espacios de oficinas grandes donde las ventanas deben cerrarse. La desventaja de las cornisas de techo es la limitación del peso de los materiales utilizados. Deben ser tejidos ligeros, de lo contrario los rieles no realizarán su función. La ventaja es que se pueden ocultar y utilizar allí donde la influencia de la luz y el aumento óptico de la habitación no sea indiferente. Los rieles son ideales si los materiales de la pared no pueden soportar el peso de una cornisa tradicional..
Barra de cortina para cortinas de pared o techo: una elección estética
Un criterio de selección muy importante en el diseño de interiores también es siempre si una solución determinada solo será agradable para nosotros o coincidirá con el resto de la decoración. Aquí las posibilidades que presentan ambos tipos de barras de cortina serán completamente diferentes. Los montados en la pared, equipados adicionalmente con tapas decorativas, son ideales cuando el marco de la ventana se va a utilizar como decoración. También armonizan visualmente con cortinas pesadas, lo que le permite colgar lambrequines decorativos. Combina bien con el estilo clásico o rústico. Las cornisas de techo son fáciles de integrar y ocultar. Pueden pintarse, enchaparse o colocarse detrás de una tira decorativa, también iluminada por LED. Las cornisas de este tipo son perfectas para espacios sencillos y modernos. Con su ayuda, puede cubrir todo el ancho de la pared, y no solo parte de ella, justo al lado de la ventana, creando interesantes posibilidades para la decoración de interiores..
Cornisa de doble hilera o simple para cortinas?
Todo depende de cómo vayas a decorar tu ventana. Si tiene que ser de un solo material, una sola cornisa es suficiente. Serán necesarias barras de cortina de dos o incluso varias filas si desea colgar cortinas y cortinas o crear un arreglo de pared japonés utilizando múltiples paneles textiles..
Barras de cortina dobles: un producto que le permite colocar cortinas y cortinas. Es una solución práctica para habitaciones con decoración tradicional y rústica, donde la decoración de la ventana consiste en una fina cortina y una tela impermeable un poco más pesada. A su vez, las barras de cortina simples a menudo se eligen en interiores modernos y están inspiradas en la tendencia escandinava en la que solo se usa una cortina..
En el primer paso, debe considerar si necesitará barras de cortina simples o diseños de cortina doble. Si no está completamente convencido, puede pedir una barra de cortina simple con soportes dobles y dejar los soportes traseros vacíos en el mango, y si es necesario, comprar solo tubos y abrazaderas para el riel trasero.
Barras de cortina eléctricas
Las barras de cortina eléctricas son uno de los tipos modernos y fáciles de usar, lo que le permite controlar su cortina o cortina desde la comodidad de su sofá. Las cornisas están equipadas con un motor que impulsa todo el mecanismo. Dependiendo del tipo de barras de cortina, puede controlar las cortinas con el control remoto o con un botón ubicado en la pared. Este producto funciona bien en espacios de oficina, incluidas las salas de conferencias, así como en las áreas de estar grandes donde los rieles de las cortinas tradicionales pueden ser relativamente incómodos de usar..
Barra de cortina flexible: adaptación para interiores no estándar
La gran ventaja de una barra de cortina flexible es la capacidad de crear modelos de diferentes formas a partir de ella. Esta es la solución perfecta para salas de estar con ventanas personalizadas donde desea colgar cortinas decorativas. Y gracias a los conectores de esquina, puede conectar dos barras de cortina en una. Esta es una buena solución para grandes ventanales de terraza que se encuentran en dos paredes. Gracias a la cornisa larga, puede protegerse suavemente de los ojos de las personas en el exterior y de la luz solar brillante..
Aleros curvos para formar una ventana o pared arqueada
No todas las ventanas son rectangulares de serie. Cada vez más, en la construcción moderna, aparecen aberturas de luz, coronadas con arcos o incluso formas redondas. Los decoradores de ventanas los llaman elementos arquitectónicos difíciles. De hecho, tales ventanas no son fáciles de decorar, pero eso no significa que sea imposible. Afortunadamente, existe una solución para colgar cortinas en aleros curvos. El servicio de plegado de barras de cortina se realiza según pedido individual en base a una plantilla o medidas muy precisas. Son posibles dos tipos de curvatura. Si la pared o la parte superior de la ventana está redondeada a una cierta longitud, entonces la cornisa debe doblarse continuamente, reflejando líneas suaves:
- según la forma del arco de la pared;
- de acuerdo con el arco del muro al que se une la cornisa;
- según la forma de la ventana;
- a lo largo de un arco que corresponde a la línea superior de la ventana.
Sin embargo, si se trata de una ventana de esquina o ventana salediza en forma de línea discontinua, puede doblar la cornisa en uno o más puntos. También puede usar una curva de cortina local cuando desee que las cortinas lleguen a la pared y no haya espacios entre la cortina y la superficie de la ventana. Es posible el curvado local de perfiles de aluminio (redondos y rectangulares) y tubos de latón o acero. La flexión local no es posible para una tubería rígida de metal..
Cómo elegir una barra de cortina al ancho de la ventana.?
Al elegir barras de cortina, tenga en cuenta que al abrir ventanas todo el día, necesita mucho espacio en los lados de los marcos de las ventanas para las cortinas corredizas. Presumiblemente, necesita unos 30 cm a cada lado, es decir, la cornisa debe ser al menos 60 cm más larga que el ancho del marco de la ventana. Debería aplicar aún más espacio para la cabeza en el caso de aleros dobles. La regla general es que el material de la cortina no debe obstruir la iluminación de la ventana. Es importante saber medir la ventana para que la barra que compras, que a menudo se hace a medida, no sea demasiado pequeña. Para cortinas pesadas y peor colocadas, la barra de la cortina debe ser 70-80 cm más larga que el hueco de la ventana. Una buena medida le permitirá abrir y cerrar libremente la ventana con las cortinas corridas..
Barras de cortina: autoensamblaje
Las barras de cortina ideales serán una decoración por sí solas, pero también cumplirán una función de elemento importante, gracias a la cual se pueden colgar cortinas o cortinas. Por lo tanto, con su ayuda, no solo creará un adorno de ventana, sino que también proporcionará al interior las condiciones de iluminación adecuadas y aislará la habitación de los ojos de los vecinos o transeúntes. La forma clásica de decoración de ventanas no significa que no pueda usarla en composiciones modernas..
La oferta incluye cornisas modernas y tradicionales. Puede elegir un juego de barras de cortina listo para usar y crear su propio juego para que coincida con la ventana. Todos los artículos necesarios se venden en las tiendas: cornisas, conectores de esquina, extremos, perfiles, escuadras, varillas y todos los sujetadores. Puede usarlos para crear una barra de cortina doble en la que puede colgar cortinas y cortinas en una composición atractiva. Considere sugerencias para barras de cortina de riel, gracias a las cuales puede adaptar este elemento a su diseño interior..
Kits listos para ensamblar la barra de la cortina.
Puede montar los aleros a partir de elementos confeccionados. Esta práctica solución le ahorrará tiempo al elegir los componentes individuales necesarios para montar los rieles en el techo. Además de las varillas, obtenga soportes, ruedas de clip, tapones y pasadores de montaje. Dicho kit le permitirá manipular rápidamente la barra de la cortina de acuerdo con las instrucciones, de modo que pueda colgar fácilmente incluso cortinas opacas gruesas y pesadas. Las consideraciones estéticas también son una ventaja de comprar artículos preseleccionados. Todo lo que encuentres en el set encaja a la perfección ya que está hecho con los mismos materiales y tiene el mismo tono, lo que afectará positivamente la consistencia del diseño interior..
Instalación de barras de cortina y rieles de techo.
Si tenemos una abertura de ventana bien medida y hemos seleccionado cornisas o rieles de techo de la longitud correcta, entonces ya está en medio del éxito. Queda por equiparse con las herramientas necesarias (un metro, una esquina y un lápiz) para marcar los puntos en los que perforará los agujeros para los pasadores de montaje. La forma más sencilla es instalar barras de cortina de techo. Los tacos y sujetadores suelen venir como accesorios para el producto, aunque sucede que el fabricante no tiene en cuenta todo tipo de paredes y techos, por lo que es mejor prepararse de antemano para el hecho de que tendrás que elegir los tacos adecuados y empulgueras. Debe determinar las ubicaciones para la fijación al techo utilizando la barra de medición y ángulo. La instalación de las barras de cortina en la pared requerirá un poco más de atención, pero no tenemos ninguna razón para no abordar esto por nuestra cuenta. Después de determinar los puntos de fijación, taladre agujeros, instale tacos y atornille los soportes o rieles. En una casa con paredes drenadas, después de perforar, sujete las cornisas solo con los tornillos adecuados..
Barras de cortina para diferentes tamaños de ventanas y habitaciones.
Al elegir, recuerde que el método de colgar cortinas y cortinas debe adaptarse al tamaño de la habitación, así como a la ubicación de la ventana. Por lo tanto, cuando la abertura de luz ocupa la mayor parte de la pared, y al mismo tiempo la habitación no es demasiado alta o extensa, las opciones para cornisas de techo cumplirán perfectamente su función sin ocupar demasiado espacio. Con ventanas muy altas casi hasta el techo, este es el único método de instalación disponible. Por otro lado, las cornisas de pared pueden ser útiles para reducir ópticamente espacios interiores demasiado grandes y, por lo tanto, poco amigables o incluso igualar sus proporciones..
Selección de huecos y aleros de ventana
Una condición indiscutible es también el tamaño de la profundización y aún más cómo se ubica el alféizar de la ventana o el radiador debajo de la ventana. En el caso de que estos elementos se extiendan de forma segura más allá de la superficie de la pared, los soportes adjuntos pueden no ser suficientes. Luego, la cornisa del techo le permitirá colgar las cortinas más lejos de la pared y del alféizar de la ventana que sobresale, de modo que incluso las cortinas que llegan al piso no se enganchen en nada. Si la batería debajo de la ventana encaja en un hueco o sobresale solo unos centímetros más allá, entonces puede instalar las barras de cortina en la pared. A veces puede ser necesario utilizar soluciones inusuales como muescas. Sin embargo, las cornisas de techo deben considerarse como la opción más versátil..
Durante muchos años, se ha prestado especial atención al estilo de las ventanas. Esto hizo que los diseñadores se superaran en ideas, gracias a lo cual hoy es posible elegir entre diseños de aleros cada vez más interesantes para colgar cortinas y dar expresividad a las ventanas. Ahora es posible adaptar la disposición de las ventanas a cualquier estilo, para que sea único y atraiga la atención de todos los que visitan la casa. Las barras de cortina son, a primera vista, productos discretos que, de hecho, constituyen una parte muy importante de la decoración de ventanas..