Papel tapiz para la cocina: novedades modernas, opciones de combinación y matices de diseño en la galería de fotos de hermosos interiores.
Contenido
El papel tapiz en la cocina es una gran idea para decorar paredes. La gran cantidad de diseño le permite crear la cocina de sus sueños. Sin embargo, no todos los fondos de pantalla son adecuados para este espacio. Esto es lo que debe saber sobre el fondo de pantalla de la cocina.
¿Cuáles son los papeles pintados para la cocina y cuáles son mejores para elegir?
La cocina está húmeda. A menudo, al cocinar, las paredes se ensucian. Por lo tanto, si decide utilizar papel tapiz en una habitación determinada, elija el tipo de acabado que sea resistente a la humedad y la grasa, que además se lave bien y no se deteriore por los efectos de los agentes limpiadores. Entonces, ¿cuáles son los tipos de papel tapiz??
Papeles pintados de vinilo
El papel tapiz de vinilo es lo mejor para la cocina. La parte inferior es de papel y la parte superior es de vinilo plano o de espuma. El vinilo plano es resistente a los rayones, pero este papel tapiz debe colocarse en una pared lisa porque es muy delgado y se pueden ver irregularidades. El vinilo de espuma es más grueso pero se raya fácilmente y se lava rápidamente. A veces, el papel tapiz de vinilo está hecho de vellón, por lo que en lugar de papel, tiene una capa de tela sintética no tejida. Este tipo de lienzo se pega en un instante porque la sustancia pegajosa se aplica solo a la pared. El papel tapiz de vinilo tiene otra ventaja importante: reduce el ruido. Este tipo de superficie tiene muchas ventajas para la cocina:
- se puede limpiar;
- resistente al agua y agentes de limpieza químicos;
- no absorbe grasa ni suciedad;
- repele el agua y el fuego.
Papel pintado de fibra de vidrio
El papel tapiz de fibra de vidrio se parece a la tela. Son resistentes a la humedad y al fuego, rayones y limpieza. La superficie también es extremadamente duradera, por lo que puede permanecer en las paredes incluso durante varias décadas. Si el papel tapiz se despega, junto con yeso, pero siempre puede pintar un nuevo color en la superficie con pintura. Todas estas propiedades son ideales para la cocina. Su desventaja es el alto precio..
¡Interesante! Dichos fondos de pantalla cubren perfectamente las irregularidades del yeso..
Papel tapiz de papel
Son los más baratos, pero no se recomiendan en la cocina porque no son resistentes a la humedad. Especialmente en la versión de una sola capa, ya que después del contacto con el agua, será necesario eliminarla. Si el papel está cubierto con una capa de plástico incoloro, este papel tapiz se puede lavar, pero no por mucho tiempo. En las tiendas, todavía puede comprar papel tapiz Raufazer hecho de dos capas de papel combinadas con virutas de madera. Crean una superficie rugosa sobre la que se puede pintar..
¡Consejo! Si desea utilizar dicho papel tapiz en la cocina, es aconsejable pegarlo lejos del fregadero..
Papel pintado lavable para la cocina.
Como sugiere su nombre, el papel pintado lavable se puede limpiar fácilmente sin preocuparse por daños en la superficie. Normalmente titulado «papel pintado lavable» Se ofrece vinilo, se adapta bien incluso a la humedad. Pero el papel pintado de cocina lavable no es solo modelos de vinilo. También puede colocar cubiertas de papel con una capa delgada y transparente de plástico. También puede lavar cualquier papel pintado pintado. ¡Elige la opcion correcta! Por lo general, el papel o papel tapiz textil no es adecuado para la limpieza..
Dónde pegar el papel tapiz en la cocina.?
El papel tapiz puede decorar la pared sobre la mesa o llenar el espacio entre los gabinetes. Todo depende de la ubicación de la cocina. El papel tapiz solo puede ser una imagen que complemente la decoración, pero también un telón de fondo para muebles y equipos. Cuando eliges lienzos con patrón y los aplicas solo a parte de las paredes, para no introducir caos en el espacio, entonces es bueno cubrir el resto de la superficie con el color que está presente en la impresión..
Qué modelo de papel tapiz elegir?
El papel tapiz no tejido lavable es fácil de aplicar porque se aplica pegamento a la pared previamente limpiada. En el próximo cambio de papel tapiz, basta con quitar la primera capa del papel tapiz anterior (a modo de pegatina) y colocar un nuevo trozo de papel no tejido.
El papel pintado autoadhesivo, como su nombre indica, no requiere el uso de pegamento, por lo que es muy fácil de aplicar a la pared. En solo unos segundos, puede obtener una decoración práctica e inusual..
El papel pintado impermeable moderno es mucho más práctico que el papel pintado de papel tradicional. Se pueden limpiar con regularidad y en habitaciones húmedas no se deforman ni se rompen cuando se exponen al vapor de agua..
Si te remontas a los años 70 y 80, entonces puedes observar el uso generalizado de fotomurales en interiores. Las cocinas estaban adornadas con costas azules, palmeras y cascadas. Los años 90 cambiaron la forma en que vemos los interiores de las casas. Las joyas coloridas de este tipo se han convertido en sinónimo de kitsch. Hoy en día, una elegante paleta de colores y una avanzada tecnología de fotomurales permiten que este tipo de acabado vuelva a estar de moda..
Ejemplos de papeles pintados en diferentes colores.
El papel tapiz se encuentra más comúnmente en patrones. En la cocina, los motivos relacionados con la comida son buenos, por ejemplo, tazas de café, frutas y verduras coloridas, pan. Vale la pena jugar con flores: el rojo estimula el apetito, por lo que puede decorar la pared con un delicioso papel tapiz sobre la mesa. Si la cocina también tiene un comedor, recuerde que la vegetación es el color que hace que los platos se vean bien. A su vez, el marrón y el beige hacen que la habitación sea acogedora. Si tienes una cocina blanca, encontrarás papeles pintados oscuros en esta combinación genial. Cuando tenga muchos equipos coloridos, elija un papel tapiz en colores pastel. Los fondos de pantalla en 3D son cada vez más populares, presentando, por ejemplo, paisajes marinos o mercado de frutas, especias.
Papel pintado gris en la cocina
El papel pintado gris es una alternativa original a las paredes elegantes. El gris enfatiza la frescura y la elegancia en un interior moderno. Tal acabado encaja perfectamente en habitaciones que están amuebladas en un estilo moderno, escandinavo, ecológico y urbano, así como en uno clásico. En resumen, el gris se adapta a casi cualquier estilo..
Papel pintado gris claro en una habitación pequeña
Un error común es la colocación de papel tapiz en las paredes con un tinte muy oscuro. Esta solución se ve bien solo en habitaciones con un área grande y varias ventanas para aumentar el flujo de luz solar natural. En habitaciones pequeñas, puede elegir entre dos opciones:
- El primero es papel tapiz gris con tonos claros como el platino y el acero sería ideal. Para evitar el aburrimiento en el interior, el equipo y los muebles deben ser brillantes. Un juego de cocina negro o de madera con un color natural y accesorios en tonos naranja, morado y rojo son ideales. Las joyas con color amarillo también se verán bien..
- El segundo es insertar papel tapiz gris de un tono oscuro solo en una de las paredes. Lo mejor es elegir una superficie grande que no se cubra con muebles. En este caso, las paredes restantes deben pintarse de blanco o marfil. En la pared donde está pegado el papel tapiz gris, puedes colgar algunos cuadros enmarcados por un marco y plantas. Los muebles en chocolate negro, wengué o caoba combinarán con una habitación decorada en este color..
Papel tapiz verde en la cocina: un pequeño resorte en el interior.
El verde tiene un tremendo poder de disposición. Este color aporta energía y al mismo tiempo introduce serenidad y armonía. Puede elegir entre una variedad de tonos, desde menta pastel a lima deliciosa hasta colores oliva más cálidos. La forma más fácil de transformar rápidamente un interior con estos colores es el clásico papel tapiz verde. Pueden ser de un tono elegido o combinar varios de ellos, por ejemplo, mediante un diseño de rayas. Vale la pena recordar que las rayas verticales agrandan ópticamente el interior de una cocina pequeña, se pueden usar para decorar una habitación completa o solo una pared seleccionada, incluso un techo..
¿Qué colores se ven mejor sobre un fondo verde??
En primer lugar, tonos de metal blanco, amarillo, rosa empolvado y plateado. Por lo tanto, el papel tapiz verde en la cocina ofrece excelentes opciones de diseño. Los amantes de la vegetación también pueden elegir muebles de este color. Las diferentes texturas y patrones combinados con verdes son una manera fácil de evitar la monotonía. El papel tapiz verde permite una composición ecléctica que combina con éxito lo clásico con la modernidad, combinado con yeso o paneles blancos, muebles provenzales o muebles de estilo Ludwik. Los interiores modernos con papel tapiz verde deben contener accesorios y muebles de acero inoxidable, como una mesa de metal con una tapa de vidrio..
¡Consejo! Vale la pena recordar que la vegetación ennoblece los muebles antiguos. Por lo tanto, en el contexto del papel tapiz verde, es aconsejable instalar una mesa de comedor de roble masiva..
¿Qué estilos de diseño prefieren los verdes??
El verde es el color de muchas posibilidades, por lo que dependiendo del tono puedes introducirlo en cualquier esquema. Sin embargo, en algunos estilos de diseño, se ve excepcionalmente bien..
El interior de estilo inglés se ve bien con verde oscuro. La razón es simple: en este contexto, los muebles viejos de madera parecen ser los más hermosos. Elija un papel tapiz verde cubierto de adornos elegantes y luego mejore el efecto decorativo con una alfombra antigua..
Al estilo moderno le encantará la tonalidad jugosa de la lima, la menta o el verde claro, que entran en un interesante juego cromático con los colores grises y metalizados. Por lo tanto, si el interior moderno parece un poco monótono, el papel tapiz verde resuelve rápidamente este problema. Sin embargo, vale la pena permanecer con moderación: basta con pegar sobre una o dos paredes. Otros pueden ser grises o blancos..
Papel pintado marrón en la cocina
El papel tapiz marrón es una forma ingeniosa de calentar el interior de su cocina. Porque, contrariamente a la creencia popular, este color no es aburrido en absoluto, pero sí muy cálido y relajante. El marrón tiene muchos tonos interesantes que van bien con casi cualquier arreglo. El marrón se puede utilizar con éxito en estilos industriales, rústicos, orientales o bohemios, así como en un elegante clásico, ecléctico o vintage de moda. La mayoría de las casas tienen muebles en color madera natural, el bronce en las paredes es perfecto para ellas. Combinado con el oro, el marrón adquiere nobleza, esta combinación será elegida por los amantes del glamour y la extravagancia, así como por los clásicos atemporales y el art deco aún popular. El marrón con turquesa es una combinación extremadamente popular en los países del Este. El color marrón del papel tapiz, adyacente al juego de cocina blanco, le da un hermoso efecto..
Papel pintado negro en la cocina
El papel tapiz negro es un diseño único y no hay nada parecido a cortar ópticamente una habitación. Una pared oscura es ideal para un interior largo y estrecho. Sin embargo, vale la pena recordar que para lograr la ilusión de una habitación más corta, solo es necesario pegar una pared frontal. Otro aspecto importante es la calidad del papel pintado. Lo mejor es optar por un producto con textura de vinilo mate, ya que es más rígido y duradero que los papeles pintados de papel tradicionales gracias al acabado adecuado. La falta de brillo también tiene su ventaja. La versión negra mate es definitivamente más elegante y más fácil de limpiar..
Combinaciones en blanco y negro: preferencias actuales
Rayas blancas y negras: esta solución es la respuesta a las tendencias de la moda. En una pequeña habitación que tiene ganas de dar efecto «techo más alto», lo mejor es pegar sobre las rayas verticales. El interior alto y espacioso será más cómodo si aparece el mismo patrón en las paredes, pero en una versión horizontal..
Tablero de ajedrez: si la abstracción está cerca de usted, elija una impresión de este tipo. Sin embargo, esta idea es mucho más atrevida que el clásico papel tapiz negro. Para evitar el efecto grotesco de un cuento de hadas. «Alicia en el país de las Maravillas», elija pequeños dibujos en blanco y negro. En la cocina, un tablero de ajedrez en forma de revestimiento será ideal..
Fondos de pantalla ricos en colores vibrantes
El estilo pop art adora los productos de plástico y los colores brillantes. El papel tapiz naranja traerá un gran optimismo al interior. Será el telón de fondo perfecto para muebles de plástico y cómodos sillones futuristas en una barra de bar o una mesa redonda..
Los papeles pintados rojos se mezclan en interiores dinámicos y modernos. Prosperan en compañía de muebles minimalistas lacados brillantes. Un rojo más apagado, en burdeos y escarlata, asociado a la elegancia del palacio..
El papel tapiz amarillo en un delicado tono pastel será el telón de fondo perfecto para un interior de estilo provenzal. Las paredes amarillas llevarán a todos a la famosa región soleada de Francia Provenza.
El papel tapiz plateado debe estar en un interior decorado con un estilo más moderno llamado «Glamour americano». Este arreglo está dominado por tres colores: blanco, negro y plateado..
Ejemplos de papeles pintados en diferentes estilos.
Los papeles pintados de estilo provenzal, al igual que otros elementos de la composición, tienen colores brillantes y apagados y patrones sutiles. El papel principal lo juegan los blancos, a veces diluidos con tonos pastel de amarillo, azul y rosa..
Los papeles pintados de estilo escandinavo, al igual que otras partes del interior, tienen colores tranquilos y apagados. Suele ser blanco combinado con colores pastel o con negro y gris, sin olvidarnos de los muebles de madera..
Los papeles pintados retro son estampados de círculos, rombos o hexágonos en colores claros que le darán al interior un ambiente único. Solo es importante que el papel tapiz no oscurezca el resto del diseño, por lo tanto, a la hora de optar por una decoración de pared muy estampada y colorida, debes tener cuidado con otros elementos del interior..
Los papeles pintados glamorosos combinan estilo urbano, espectáculo cinematográfico y contrastes asombrosos. Esto se remonta a la época dorada de Hollywood y las fiestas elegantes en residencias famosas. Vinilo o vellón con impresiones fotográficas: papeles pintados de glamour decorativos y sofisticados que crean un ambiente lujoso en el hogar..
El papel tapiz estilo loft debe tener una apariencia rugosa y estar hecho con materiales de la más alta calidad. El papel tapiz industrial puede imitar ladrillos sucios, teñidos de cemento, losas de concreto llenas de grietas o paredes enlucidas desiguales..
Novedades modernas
Los hermosos fondos de pantalla no solo pueden ennoblecer el espacio del hogar, sino también agregarle elegancia sofisticada. ¿Qué novedades modernas están presentes en el mercado hoy, con gran demanda entre los compradores?.
Papel pintado en proyectos de diseño de moda
El papel tapiz en cuadrados y rombos comenzó a ganar popularidad en la década de 1960. Los colores inusuales y los patrones geométricos coincidían con el diseño de muebles de la época. Hoy en día, estos papeles pintados se utilizan tanto en arreglos modernos como retro, lo que aporta un poco de originalidad a la habitación..
El papel tapiz de mariposas también es una gran solución para combinar con interiores shabby chic, utilizando con entusiasmo muebles y accesorios de épocas o estilizaciones anteriores. Tal decoración de pared enfatizará la comodidad y el compromiso con la naturaleza..
El papel tapiz en patrones geométricos es un acento característico tanto en las tendencias escandinavas como en las retro. Los papeles pintados gráficos son especialmente buenos con colores sólidos de muebles, textiles para el hogar y otros elementos de interior..
El tema principal del papel tapiz náutico son las rayas de blanco y azul, beige y azul oscuro. También puede ser papel tapiz náutico, aunque, por supuesto, no es necesario que te limites a las rayas. Este diseño es adecuado para casi cualquier interior..
Las telas de lunares y lunares se convirtieron en una sensación en las décadas de 1950 y 1960. Aparecieron tanto en ropa como en textiles para el hogar. El papel tapiz de lunares de hoy es una manera fácil de agregar una dosis de diseño refrescante a sus interiores..
Los fotomurales de cocina seducen con multitud de diseños y colores. Los temas culinarios se encuentran más comúnmente en las cocinas: bayas y frutas cítricas, elegantes granos de café o chiles finos. Estos temas deliciosos seguramente lo inspirarán a preparar una variedad de manjares.!
La combinación de papel tapiz con cortinas.
La amplia gama de persianas y cortinas en la cocina significa que no tienes que limitarte a colores básicos como el beige o el blanco. Dependiendo del estilo que desee ver en una habitación determinada, puede elegir libremente cortinas adecuadas para los colores de las paredes..
Primero, vale la pena recordar cómo combinar cortinas de colores con paredes pintadas y accesorios en la cocina. Para combinar los colores a la perfección y evitar diseños desagradables, debe saber qué colores se denominan fríos y cálidos. Los colores fríos incluyen tonos de azul, violeta y verde. Su uso en el interior hace que la habitación sea más silenciosa..
Los colores cálidos incluyen rojos, tonos amarillos y naranjas que, como su nombre indica, calientan el interior, dándole un carácter acogedor y refrescante. Si desea elegir el color correcto para cortinas y papel tapiz para cada interior, use la rueda de colores. Gracias a esto, creará un arreglo arreglado armoniosamente..
¿Cómo funciona? La mayoría de las veces, las cortinas y persianas se eligen para la cocina para interiores completamente amueblados. Así que busque los colores de sus paredes o muebles en la rueda de colores y vea cuál está al lado. Si el color dominante en su cocina, por ejemplo, es amarillo, la ventana coincidirá con los rollos en verde brillante o naranja. También puede elegir un color que esté en el otro lado del color original. De acuerdo con esta regla, la cortina violeta encajará en las paredes amarillas..
Puede elegir combinaciones basadas en el principio de contraste: elija persianas en colores oscuros profundos para paredes con papel tapiz claro. En el caso de papel tapiz estampado, las persianas lisas funcionarán y viceversa. Sin embargo, algunos diseños de interiores se pueden decorar tanto con papel tapiz estampado como con persianas; en estas situaciones, es mejor ceñirse al mismo color y diferentes tonos..
¿Qué pasa con el gris, el blanco y el negro? No están en un círculo de flores. Estos colores son tan versátiles que puedes combinar con cortinas azules, rojas, amarillas o marrones..
¿Quieres suavizar un poco un papel pintado muy colorido o estampado? Elija cortinas en tonos suaves: blanco, gris o beige.
¡Consejo! Al elegir persianas y cortinas, no se olvide de la insolación de la habitación. Si las ventanas están orientadas al norte, el interior necesitará más luz natural, por lo que aquí son adecuadas las cortinas de tela livianas y delgadas, que dejarán entrar la mayor cantidad de luz solar posible del exterior. Sin embargo, si las ventanas dan al sur, es decir, a un lado muy soleado, elija persianas en tonos oscuros e intensos..
Combinando papel tapiz
El interior es un todo. El papel pintado debe coincidir con otros elementos interiores: puertas y suelos. La mayoría de los papeles pintados funcionan mejor cuando se combinan con diferentes texturas y colores en la misma habitación. Los papeles pintados con un carácter neutro funcionan bien con acabados estampados. Un pequeño patrón inglés o flores en relieve en una pared irán bien con papel tapiz liso en una paleta de colores similar.
Los patrones brillantes dominarán el interior. Si hay muchos objetos decorativos en una habitación de este tipo, la fatiga ocular y el caos están garantizados. Los papeles pintados estampados se mezclan con muebles sencillos, dominando en una pared o como fragmentos apropiados..
Gracias a la capacidad de combinar correctamente el color del papel tapiz, puede evitar fallas a menudo costosas y, tal vez, incluso elegir algo más original para el interior de la cocina. Cuanto más neutral sea el interior, mejor se verá el acabado brillante en una pared. La opción de diseño más ideal es el blanco clásico. Al combinarlo con el negro, crea un esquema de color muy moderno que funcionará, por ejemplo, en la cocina. Con tonos pastel, el color oscuro del papel pintado le da al interior un carácter romántico..
La magia de las flores
La combinación de fondos de pantalla es el resultado solo de tu creatividad. Al combinar colores, hay dos cosas importantes a tener en cuenta: la ley de probabilidad y contraste. En el primer caso, conviene combinar colores cálidos y fríos. ¿Qué es el contraste? Un ejemplo es una combinación de verde y rojo o amarillo y azul. En el caso de los colores infravalorados, se puede conseguir un carácter distintivo y atrevido..
Hermosos interiores
El papel tapiz en la cocina es una gran idea. Puede aplicarlos en todas las paredes o en el espacio entre gabinetes. Vea el arreglo más hermoso de interiores de cocina con papel tapiz.
¿Colorido o con un acento floral, a rayas o en 3D, o tal vez una imitación de mosaico? Puede utilizar este papel pintado en su cocina. Pero no solo. La elección es mucho mayor. La cantidad de plantillas de papel tapiz y colores disponibles actualmente puede realmente marear a los compradores..
El papel tapiz será un acento decorativo interesante tanto en la cocina como en el comedor. Estos materiales de acabado le permiten crear una atmósfera original e interesante, así como también animar bellamente la habitación. Puede aplicar papel tapiz a toda la pared o solo a una parte. Este tipo de material de acabado también funciona bien en una encimera de cocina. Si le preocupa la durabilidad de dicho papel tapiz, siempre puede cubrir los muebles con vidrio transparente..
Al elegir un patrón de papel tapiz dinámico o un color fuerte e intenso, recuerde que no debe combinarse con otros elementos decorativos expresivos. Es una decoración autónoma en sí misma que requiere muebles de colores sólidos de colores claros..
El papel tapiz junto a una pared pintada es una de las formas más comunes de decorar el interior de una cocina. Y aunque durante muchos años la combinación se ha asociado con una época pasada, hoy en día tal arreglo está regresando, decorando cocinas. Esta es una forma fácil y económica de crear una decoración interesante cambiando el exterior de las cocinas y los comedores..
Los papeles pintados y murales disponibles en el mercado están diseñados tanto para ambientes secos como húmedos. Es por eso que decorarán no solo la pared de la mesa, sino también la parte superior en otro lugar sensible de la cocina. Esto se debe a la alta resistencia que es característica del papel pintado creado con la idea del espacio de la cocina..
La galería, que se presenta en este artículo, contiene fotos de los interiores más interesantes y hermosos con papel tapiz en la cocina y el comedor en el papel principal..