Nichos en la habitación: ejemplos de nichos en la pared con fines decorativos y prácticos.
Durante mucho tiempo, los nichos no se percibieron como algo hermoso en los interiores, sino que estaban en consonancia con áreas pequeñas y antiestéticas que no se utilizan en el diseño de interiores. Hasta hace poco, solo se podían encontrar en diseños más antiguos, pero ahora hay infinitas posibilidades para usar los huecos de la pared a su favor. Armarios empotrados, estantes, áreas enteras de la habitación son la forma ideal de usar nichos..
Habitaciones con un nicho: hermoso diseño en la foto.
Hoy en día, muchos diseñadores utilizan con éxito nichos en sus diseños de interiores para casas y apartamentos. Mientras tanto, se están planificando en una forma ligeramente modificada en muchos edificios nuevos, ya que no solo son prácticos, sino que también se ven geniales. El nicho también es versátil y se puede encontrar en salas de estar, dormitorios y baños. Pequeños huecos cuadrados en la sala de estar brindan espacio para libros y accesorios decorativos para el hogar. En el baño, los nichos de pared con azulejos son una alternativa moderna a los estantes tradicionales donde puedes guardar champú y gel de ducha. Por lo tanto, considere las muchas formas en que puede usar los nichos: dónde deben planificarse y cómo se pueden mejorar sus cuatro paredes.?
La ventaja de los nichos grandes y pequeños.
Lo que solía ser una desventaja es una gran ventaja hoy. Los nichos que se utilizan o planifican inteligentemente pueden mejorar significativamente el interior de una casa y hacerla más cómoda..
Los pequeños nichos en la pared se pueden utilizar como un espacio de almacenamiento inteligente o una superficie decorativa..
Los nichos más grandes se pueden equipar con armarios empotrados o estantes, que son más económicos en términos de espacio que los muebles de estructura tradicional. Un armario empotrado en el dormitorio no solo es un espacio de almacenamiento real, sino también una oportunidad para decorar bellamente el diseño de la pared..
¡Interesante! El nicho se puede construir especialmente en la pared como un lugar de descanso habitual. Aquí los residentes pueden relajarse en un ambiente relajado, porque la privacidad también es un aspecto importante que se necesita durante las vacaciones. El área de relajación está rodeada por tres paredes y está abierta en la parte delantera, por lo que la palabra clave es comodidad, no hermeticidad..
Nichos en una sala de paneles de yeso
Si tiene la mala suerte de tener un nicho fijo en su hogar, puede instalarlo en la caja terminada de la habitación gracias a los paneles de yeso. Esto se logra de varias formas:
- Aumente el tamaño de la pared para crear un nicho pequeño o grande que deba integrarse en la pared. Esto se puede hacer con una subestructura y un panel de yeso pintado y relleno..
- El diseño de nicho se puede crear a partir del marco de ciertos muebles. En este caso, la caja del armario crea un hueco agradable y acogedor en la pared. Esta solución se puede utilizar para integrar un cómodo banco en la sala de estar. El nicho no solo crea más asientos cuando la casa está llena de invitados, sino que también llena la habitación con comodidad..
Renovar una habitación con un nicho es ideal para cualquier estilo de mobiliario.
La belleza de un nicho es que se adapta a cualquier concepto y estilo de estilo de vida. Ya sea un nicho grande con asientos o uno pequeño para almacenamiento, siempre cabe en cualquier habitación. Los mini nichos de pared se pueden decorar con una variedad de cosas, personalizar y adaptar al estilo del interior. Pero incluso los huecos grandes pueden caber fácilmente en el ambiente moderno y minimalista de un apartamento estándar..
Nichos en la sala de estar
Los nichos se pueden utilizar en una sala de estar de diversas formas. Ya sea una estantería, una plataforma decorativa o una superficie de almacenamiento, el nicho es una novedad que no debe faltar en ningún edificio. Un hueco en la pared es una gran idea para instalar una falsa chimenea, televisor de plasma o estanterías para acomodar figuras y otros elementos decorativos de la habitación..
Nichos en el baño
El nicho en el baño es especialmente conveniente. Independientemente del inodoro, la ducha o al lado de la bañera, ofrece espacio para todo, desde una toalla hasta una crema de día. Además, aquí se pueden colocar maravillosas velas perfumadas, que hacen que cada baño sea impresionante. La gran ventaja de los nichos es que son compactos y perfectos para el interior. Una ducha o inodoro integrado en un nicho más grande garantiza la privacidad que los modelos independientes.
¡Consejo! Es una buena idea crear un nicho en la ducha. Si tiene la opción de construir un área de ducha, considere instalar un nicho. Y si instala la luz dentro de la estructura, se verá increíble.!
Nichos en el dormitorio
Finalmente, vale la pena conocer los nichos del dormitorio. Pueden, como en todas las demás habitaciones, variar en forma y tamaño. Depende de cómo quieras usar el nicho. ¿Debería ser grande para un armario empotrado o más bien pequeño para un almacenamiento compacto? En la foto se puede ver un gran ejemplo de cómo los nichos se pueden utilizar como iluminación decorativa. El hueco en la pared sobre la cama también tiene iluminación indirecta que sumerge toda la habitación en un ambiente íntimo. Si desea crear un dormitorio romántico armonioso, entonces puede inspirarse con esta idea..
¡Habitación dentro de una habitación! Un nicho puede convertir las ideas más originales en realidad. Incluso un dormitorio se puede ubicar en el hueco de la pared. Esto creará un subespacio en la habitación. Esta propuesta es una buena forma de separar la sala de estar y el dormitorio en un apartamento tipo estudio..
Nicho integrado en la cocina
Vale la pena mencionar aquí el volumen de la sala, que no es demasiado grande, pero debe contener todos los elementos esenciales con la máxima comodidad para los usuarios. Se puede diseñar un nicho en la cocina para acomodar muebles y electrodomésticos. Refrigerador incluido en el hueco de la pared.
Los nichos en una habitación hoy en día son un elemento práctico y decorativo. Los diseñadores nunca dejan de fantasear, encarnando las ideas más atrevidas de usar los huecos en la pared en realidad. Mira los ejemplos en las fotos para elegir el nicho que más te guste para el salón, el dormitorio, la cocina o el baño..