Imágenes para la sala de estar: consejos para elegir e ideas de diseño actuales.
Más recientemente, las pinturas en el interior de las casas eran prerrogativa de solo los estratos de élite de la sociedad, y en la mayoría de los casos se trataba de pinturas de artistas eminentes. Sin embargo, con el desarrollo de la tecnología, la capacidad de decorar su espacio vital con pinturas se ha convertido en una realidad incluso para aquellos que no tienen una fortuna impresionante, y su amplia variedad le permite crear varias direcciones de estilo, manifestar y realizar su creatividad. ideas. Por lo tanto, el uso de varias pinturas en la decoración interior de la sala de estar se puede llamar con confianza una de las formas originales y al mismo tiempo muy asequibles de decoración..
Con la ayuda de pinturas, puede transformar y personalizar cualquier interior, así como enfatizar las ventajas y desviar la atención de las desventajas de la sala de estar, si corresponde. Bocetos a lápiz en una hoja de papel blanca, pinturas al óleo clásicas, fotografías en marcos originales, reproducciones asombrosas en una base de vidrio o imágenes en lienzo: todo esto hoy se puede usar para crear comodidad y confort en la sala de estar. Lo principal al elegir tales elementos decorativos es no olvidarse de los principios básicos de la decoración de la habitación..
Ventajas de decorar con cuadros
Cada elemento de decoración tiene una serie de ventajas que le permiten manifestarse en una variedad de situaciones, y las pinturas que son el tema principal de nuestra revisión de hoy tampoco son una excepción. La característica principal de las pinturas se puede llamar su gran variedad, que le permite elegir fácilmente el lienzo ideal para una solución de estilo particular, lo que, en consecuencia, confirma la versatilidad de dicha decoración..
También vale la pena señalar que la imagen puede convertirse en un acento excelente de todo el diseño, y la imagen siempre se puede cambiar sin reparar toda la sala de estar. Además, cualquier lienzo, ya sea una versión coleccionable única o una creación hecha a mano, ayudará a ocultar varios defectos en las paredes, por ejemplo, rayones, grietas, manchas o irregularidades..
Tipos de pinturas
Encontrar el cuadro perfecto para tu salón no es nada difícil, sobre todo si tienes gusto, sigues la moda, sientes los colores y tienes una pequeña idea de cómo decorar el interior. Si duda de sus habilidades, siempre puede buscar la ayuda de diseñadores que lo ayudarán a decidir la elección de piezas dignas para la sala de estar..
Las técnicas modernas populares utilizadas en el diseño de interiores incluyen la categoría de pinturas al óleo, pinturas hechas con acrílico o acuarelas, gráficos originales, varios carteles, impresiones en lienzo, fotografías bellamente enmarcadas y composiciones modulares que representan una imagen dividida en varios segmentos. … Además, para cada categoría de pinturas, el número de fragmentos, el tamaño y la ubicación son absolutamente individuales..
En cuanto a la temática y contenido de los lienzos, también hay una amplia selección. Dependiendo del estilo del salón y tu preferencia, puede ser como reproducciones de artistas famosos, paisajes urbanos o todo tipo de composiciones abstractas, así como imágenes de animales, plantas y otras variaciones..
Reglas para la selección de pinturas.
Como ya dijimos, en el mundo del diseño existen ciertas reglas, gracias a las cuales puedes elegir la decoración adecuada para tu sala de estar. En primer lugar, a lo que debes prestar atención es a la solución de estilo del interior, en la que se deben mantener todos los detalles. A continuación, debe analizar la relevancia del esquema de color y el tamaño de los lienzos. Entonces, por ejemplo, una reproducción brillante y pegadiza sería una solución ideal para paredes discretas y apagadas, y un fondo colorido debe complementarse con una pintura tranquila, sostenida en colores lacónicos. Para una sala de estar espaciosa con techos altos, son adecuadas las pinturas verticales estrechas o grandes. En una habitación con un área estándar, la presencia de pinturas en un plano horizontal es aceptable. Para una sala de estar de tamaño pequeño, es importante usar una decoración de tamaño pequeño.
Ubicación de pinturas
Para crear una sala de estar acogedora, no es necesario colocar las pinturas individualmente, especialmente porque la variedad moderna de variaciones de dicha decoración le permite crear un conjunto completo o una composición real de varias pinturas. Lo principal es no exagerar y no convertir el salón con amigos y familiares en un museo estricto. Los lienzos grandes o pinturas modulares, por regla general, se ubican a cierta distancia entre sí, lo que permite evaluar el contenido de cada uno de ellos por separado..
Para crear simetría, se cuelgan cuadros en el centro de las paredes. Si la idea del interior incluye dividir la sala de estar en zonas, entonces, en este caso, los elementos decorativos se colocan a propósito, solo en algunos lugares. La disposición de las pinturas sobre el sofá le permite equilibrar el espacio y se considera la opción más armoniosa..
La combinación de cuadros sobre la cómoda será una maravillosa adición a los accesorios colocados en ella..
La imagen sobre la chimenea llenará toda la habitación de calidez y comodidad hogareñas..
Varias pinturas en los estantes no se ven menos originales, lo que le permite no violar la integridad de las paredes, así como una galería de pared, que consta de muchos detalles, sostenidos en el mismo estilo..
Pinturas y estilo interior
En la sala pública, que es la sala de estar, todos los muebles y todos los detalles del interior deben ser consistentes en el mismo estilo, y las pinturas en este caso tampoco son una excepción. El tema clásico se caracteriza por pinturas al óleo enmarcadas en marcos macizos, como los que se encuentran en los museos. Dichos diseños en sí mismos parecen obras de arte y están especialmente diseñados para resaltar la belleza de la creación artística. Debe tenerse en cuenta que los clásicos en el interior no toleran la baratura, por lo tanto, las pinturas deben corresponder a este nivel..
Funciona en estilo loft o como también se le llama «ático» el estilo, a diferencia de la posición anterior, no está limitado en absoluto por ningún marco, ya que la propia dirección estaba equipada con todo lo que se podía encontrar a mano. Por lo tanto, las imágenes abstractas y brillantes con sujetos borrosos en este interior serán muy útiles..
Para crear una disposición armoniosa de pinturas en estilo rústico o provenzal, el contenido de la imagen es de gran importancia. Varios paisajes campestres, flores, naturaleza y varios paneles o aplicaciones de plantas secas son bienvenidos aquí..
El interior minimalista de la sala de estar acoge imágenes tranquilas sin encuadres pretenciosos. El arte pop va bien con varios carteles..
La decoración de la sala de estar en estilo escandinavo acepta varias imágenes de paisajes marinos o forestales. Las pinturas modulares o la abstracción encajarán perfectamente en la alta tecnología y cualquier otro estilo moderno..
La adquisición de una pintura para la sala de estar, de hecho, puede considerarse no solo útil, sino también muy emocionante. De acuerdo, porque no solo está eligiendo una decoración que sea perfecta para todo el interior. Esta es una ocasión maravillosa para reponer su base de conocimientos con información interesante sobre grandes artistas contemporáneos o conocidos del pasado, así como la oportunidad de participar directamente en la creación del diseño de la sala de estar..