Decoración de paredes en la cocina: opciones, colores, decoración.
El objetivo más importante de cualquier propietario es equipar la casa de tal manera que volver a ella sea unas vacaciones para el cuerpo y el alma. La cocina es una habitación pequeña pero muy importante que puede marcar la pauta para todo el día y, al mismo tiempo, aliviar el estrés de la realidad actual. Por ello, las cuestiones de opciones para el acabado de paredes y techos de cocinas, así como la combinación de colores con todo tipo de elementos decorativos son relevantes para todos los tiempos y pueblos. Incluso hace 20 años, teníamos un problema con la falta de materiales e ideas para transformar la cocina. Hoy surge otro problema: la elección de su diseño entre una gran cantidad de ideas y materiales en el mercado que pueden hacer que nuestra cocina sea única. Para ser justos, debe tenerse en cuenta que en la actualidad el mercado de materiales de construcción e ideas de diseño está más concurrido que nunca..
Requisitos generales para materiales para decoración de paredes.
La cocina es una habitación con una alta concentración de diversas sustancias destructivas: vapores, salpicaduras de agua y aceite, alta temperatura, diversos productos químicos domésticos. Como resultado, al elegir materiales para la decoración de paredes, se deben tener en cuenta ciertos requisitos para ellos:
- la superficie debe ser resistente a los productos químicos (limpieza, lavado);
- la ausencia de predisposición en los materiales a la aparición de hongos en su superficie y la reproducción de bacterias;
- los materiales deben conservar su apariencia y características originales cuando se exponen a altas temperaturas;
- resistencia a altos niveles de humedad y salpicaduras.
TOP-10 materiales utilizados para la decoración de paredes
El punto más importante antes de decorar las paredes de la cocina es la elección de materiales que cumplan con los requisitos anteriores, además, deben ser prácticos de usar.
Cuadro
Este tipo de decoración de paredes tiene una larga historia. La pintura es un acabado relativamente económico que puede usar para darle a su cocina el aspecto que desea. Si no usa uno, sino varios colores de la misma gama, puede dividir visualmente la habitación en varios sectores. La desventaja de este material es la etapa preparatoria: la necesidad de alinear las paredes. Sin embargo, al usar pintura mate, los pequeños defectos en las paredes no serán visibles, mientras que el brillo aumentará visualmente el área de la habitación, pero mostrará todas las irregularidades..
Papel tapiz y papel tapiz fotográfico
Método número 1 para la decoración de paredes en la actualidad. Los papeles pintados se presentan en una cantidad inimaginable de colores y matices. Los tipos de fibra de vidrio, vinilo y no tejido son fácilmente aplicables en «duro» condiciones de cocina. Fácil de limpiar, sin necesidad de una perfecta alineación de las paredes antes de empapelar. El papel tapiz fotográfico puede hacer cualquier acento de pared, sumergiéndote a ti y a tus invitados en el balcón con vista al mar y al bosque otoñal..
Azulejos y mosaicos cerámicos
Material caro, tanto en precio como en coste del trabajo de los maestros-apiladores. Pero el resultado está más allá de todo elogio. Las baldosas cerámicas, seleccionadas por diseñadores, colocadas por profesionales, pueden deleitarlo durante muchos años sin decolorarse con el sol y sin estar expuesto a las características destructivas de los productos químicos..
Vidrio y metales
Materiales hermosos, prácticos y muy costosos. Están destinados solo a diluir las paredes monolíticas con algo de entusiasmo. Se utiliza con mayor frecuencia para el acabado de delantales. Los elementos cromados se combinan a la perfección con las asas de los auriculares y las capuchas metálicas. Las cocinas de estilo Hi-Tech combinan de manera bastante activa el uso de metales para decorar una habitación.
Enladrillado
Esta opción es adecuada solo para una habitación espaciosa, ya que ocupa mucho espacio útil. La mayoría de las veces, la mampostería se deja sin enlucir, mientras que todo el perímetro de la habitación no debe realizarse con este material, pero debe usarse una combinación (por ejemplo, con pintura o paneles).
paneles de pared
Actualmente, los paneles de pared están representados por una gran variedad de materiales utilizados para su fabricación, formas y colores. Para la cocina, los paneles a base de MDF y tableros de fibra serán más adecuados, son fuertes y tienen un diseño estético..
Piedra natural y decorativa
La piedra acompaña a una persona a lo largo de toda su historia de existencia. La piedra natural, por supuesto, rara vez se usa en la cocina, con la excepción de «caliza», que se puede utilizar para acentuar cualquiera de las paredes de la habitación. Más a menudo en el diseño de interiores hay una piedra artificial que, con todas las características de la piedra natural, tiene una ventaja indiscutible: dimensiones y bajo peso..
Yeso decorativo
Las paredes cubiertas con yeso decorativo se ven originales y caras. Combina perfectamente con muebles modernos con inserciones de aluminio.
corcho
Uno de los usos más inusuales es el corcho y todos los materiales que se fabrican con él. Respetuoso con el medio ambiente, resistente a la humedad y a las altas temperaturas, recientemente ha conquistado su mercado desplazando a la madera, la cerámica, el vidrio y los metales..
Revestimiento de madera
Resulta que el revestimiento se usa con bastante frecuencia para decorar las paredes de la cocina, lo que le da una comodidad y calidez únicas. Un requisito previo es cubrir la madera con barniz para procesar con soluciones de jabón..
Selección de color
Los colores juegan un papel muy importante en nuestra vida. Incluso sin entender esto mentalmente, a nivel subconsciente, nuestro cerebro evoca ciertas emociones en nosotros..
El color amarillo evoca una sensación de fiesta constante y eterna primavera, es capaz de resaltar todos los gustos y olores de la cocina..
El rojo y sus tonalidades despiertan el apetito, dotando a la habitación de un estilo exclusivo y único.
El verde es similar al amarillo en relación con la primavera y el despertar, pero contrastamos completamente con el rojo, ya que actúa al revés: reduce el apetito..
Opciones de decoración para la cocina.
Los accesorios de cocina son casi infinitos. Para la decoración se pueden utilizar accesorios de madera, pinturas o exposiciones completas. Cabe señalar aquí que las pinturas modulares recientemente se están volviendo cada vez más populares. Un elemento interesante de la decoración serán los interruptores y enchufes de colores. Se pueden animar varios tipos de pegatinas «gris» Coloca la habitación, dándoles colores y ambiente. Un reloj puede ser una gran adición al diseño de cualquier habitación y la cocina no es una excepción. Un reloj brillante con hermosas esferas será un buen complemento para decorar las paredes de una habitación. Ahora puedes hacer un reloj con cualquier foto impresa en lienzo y usarla como fondo de la esfera. Los estantes pueden tener no solo una misión práctica, sino también estética. Pueden estar hechos de madera tallada, hierro forjado, vidrio o plástico común..
En consecuencia, hay que decir que el interior de la cocina es un tema bastante complicado y, sin duda, importante, ya que la mañana de cada uno de nosotros comienza en la cocina, donde se marca el ritmo y el estado de ánimo para todo el día. formado. Una gran selección de materiales de acabado, combinada con información sobre el efecto de los colores en la psique humana, así como la decoración de las paredes, pueden darle a la habitación un diseño único y original, haciendo que su cocina se destaque de la masa de habitaciones similares..