Cortinas para la cocina: tendencias de moda y fotos de ejemplos reales del uso de textiles.
Para nadie es un secreto que pasamos la mayor parte de nuestra vida en la cocina, y es esta habitación en la mayoría de los casos la que asociamos con conceptos como la calidez y la comodidad. Aquí preparamos obras maestras culinarias, desayunamos, almorzamos y cenamos con nuestra familia, tomamos el té y hablamos con amigos. Por eso, cada ama de casa se preocupa por crear el ambiente más acogedor y confortable en la cocina. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta cada detalle, desde la decoración de paredes y la selección de muebles hasta complementos decorativos y textiles..
Hoy proponemos discutir la elección de las cortinas para la cocina, ya que es la disposición de las aberturas de las ventanas lo que hace que la atmósfera de la habitación sea verdaderamente hogareña. Qué tipos de cortinas se utilizan hoy en día para crear un interior de cocina acogedor y al mismo tiempo moderno, y a qué debe prestar atención al elegirlas, lo encontrará en nuestro artículo..
Cortinas de cocina: características de elección.
Para cualquier detalle del interior, el desempeño de ciertas funciones es característico, por lo tanto, al elegir cortinas en la cocina, debe decidir de antemano su propósito. Si prefiere usar cortinas en ventanas exclusivamente como decoración decorativa, en este caso será suficiente prestar atención a sus características visuales, por ejemplo, color y diseño..
En el caso de que las cortinas se elijan desde el punto de vista de la practicidad, y sus responsabilidades incluyen, por ejemplo, proteger la habitación de cantidades excesivas de luz solar brillante, entonces la elección del modelo de cortinas debe abordarse con toda responsabilidad..
Además, las cortinas seleccionadas correctamente pueden decorar, transformar y ajustar cualquier habitación..
Cortinas cortas para la cocina.
Se considera que la opción más preferida para organizar una cocina son las cortinas cortas, que no solo tienen una variedad de diseños, sino que también son prácticas. Son seguras en casos de proximidad cercana a una ventana que se abre con una estufa u horno y son la única opción posible para cortinas en interiores cuando el área de comedor o de trabajo está ubicada directamente al lado de la ventana..
Las versiones abreviadas de cortinas para la cocina pueden ser claras y translúcidas, o viceversa, oscuras y bloqueando la luz solar..
Cortinas largas en el interior de la cocina.
A pesar de todas las cualidades positivas del ejemplo anterior, a veces se pueden usar cortinas hasta el piso en el interior de la cocina. Tal solución es relevante si la cocina se combina con la sala de estar o el comedor, así como cuando los propietarios del local desean ocultar la puerta del balcón detrás de hermosas cortinas o tul..
Tal solución de diseño no es menos aceptable si es necesario elevar visualmente los techos y en los casos en que se instalan grandes ventanas panorámicas en la sala de la cocina, que no solo abren los ojos de los hogares a todo lo que sucede en la calle, sino que también permiten transeúntes para ver todas las acciones que tienen lugar en su cocina. Además, es simplemente hermoso.!
Diseño de cortinas para la cocina en forma de arco.
Las cortinas-arcos para la cocina son productos de longitud media con bordes rebajados de forma arqueada, que tienen un aspecto original y se ven muy atractivos. Son ideales para montar cocinas pequeñas, ya que permiten que la luz del sol entre en la habitación y al mismo tiempo no tapan la batería. Sin embargo, si lo desea, las cortinas en forma de arco se pueden usar a dúo con tul alargado, formando una capa de moda..
Para coser el arco se utiliza lino, malla u organza. Los productos se pueden decorar con flecos, volantes o volantes..
Persianas enrollables
A pesar del hecho de que las persianas enrollables a veces se llaman erróneamente romanas o se las conoce como persianas, estos modelos son un tipo de textil separado en forma de tela tejida, con un retenedor especial y un mecanismo de cadena. Dichas cortinas están unidas al techo o al marco de la ventana y, cuando se abren, se enrollan..
Las persianas enrollables clásicas están hechas de textiles transparentes o translúcidos, unidas a la abertura de una ventana o una pared.
Los modelos de cassette están equipados con una caja o tubo especial, en el que se ubica la cortina después de girar.
Las minipersianas se fijan directamente a la hoja de la ventana. Cortinas con un nombre interesante. «dia noche» constan de dos tipos de textiles. Una capa de material en tales modelos es transparente, la otra es densa, lo que permite a los propietarios ajustar el nivel de iluminación a voluntad..
Cortinas romanas
Las cortinas con un nombre tan original son lienzos densos que forman incluso pliegues horizontales cuando se elevan. Tales cortinas no se enrollarán en el piso, no acumularán polvo y regularán perfectamente el nivel de luz del día..
Las persianas romanas clásicas parecen una tela plana suelta. Los modelos en cascada, incluso cuando están cerrados, tienen pliegues y cortinas característicos. Las persianas romanas sin marco se caracterizan por la ausencia de bisagras y pesos. Estos diseños son perfectos para habitaciones pequeñas y, si se desea, se pueden combinar con otros tipos de cortinas..
Persianas en la disposición de la cocina.
Además de las cortinas estándar y los tipos de cortinas más modernas, las persianas se utilizan a menudo para decorar la cocina. Dichos productos difieren en sus características y cuentan con una amplia variedad, lo que le permite elegir la opción ideal para cualquier solución de estilo interior. Son estores, regulables y abrochados entre sí, lamas o lamas de metal, plástico, madera o tejidos que pueden girar y cambiar de posición de cerrado a abierto, y viceversa..
Estos productos se producen en colores vivos, pueden ser horizontales y verticales. Y también en forma de plisados, muchos diseños texturizados, lo que significa una combinación original de varios materiales en un modelo y estores con fotografías. Estos últimos, cuando se abren, muestran pinturas y dibujos asombrosos a los ojos de los propietarios y pueden convertirse en un punto culminante del interior..
Cortinas para la cocina en lugar de puertas.
Las tendencias de moda relacionadas con los textiles de cocina se actualizan constantemente y, a veces, los diseñadores usan cortinas para decorar las puertas, como es habitual en la mayoría de los ejemplos. Esta idea parece un poco inusual y al mismo tiempo original. Además, las cortinas de las puertas de la cocina pueden realizar varias funciones importantes:
- En primer lugar, es una apariencia atractiva y cómoda..
- En segundo lugar, este tipo de textil hace un excelente trabajo de zonificación del espacio..
- En tercer lugar, tales cortinas no permiten corrientes de aire libremente. «andar» alrededor del apartamento.
- Y, en cuarto lugar, una solución tan extraordinaria oculta maravillosamente todo lo que sucede en la cocina de las miradas indiscretas..
Las cortinas para la entrada de la cocina pueden ser clásicas, con soportes especiales o sobre imanes, filamento, reloj de arena, enrollable o romana. Las últimas posiciones son especialmente populares con puertas con inserciones de vidrio o puertas totalmente de vidrio. Los modelos clásicos, magnéticos y de hilo son relevantes para su uso en el diseño de puertas entre habitaciones..
Las cortinas de cocina son una gran oportunidad para hacer la habitación más atractiva y acogedora. Es como la guinda del pastel. Su ausencia en su conjunto no distorsiona el sabor de la obra maestra culinaria en sí. Sin embargo, su presencia hace que la apariencia del producto sea más completa..