¿Cómo limpiar un sofá de cuero? ¡Fácilmente!
El cuero, como material, ha sido utilizado por la humanidad desde tiempos inmemoriales. Hoy no ha perdido su relevancia. Los muebles, cubiertos con cuero, son muy cómodos, transforman la apariencia de la habitación, le dan el estatus de riqueza y respetabilidad a su propietario. Un sofá de cuero tiene más demanda que el resto de los muebles..
Con el tiempo, esta popularidad no puede dejar de afectar su apariencia, especialmente si la funda de cuero es liviana: el sofá pierde su apariencia original, aparecen manchas sucias o incluso todo «parches de primavera descongelados». El sofá está perdiendo su atractivo anterior. ¿Qué hacer? ¿Cambiarlo por uno nuevo? Pero este es un lujo inadmisible; después de todo, no es barato. Hay tres formas de salir de esta situación. La primera es vender y nunca comprar muebles de cuero (sin muebles, no hay problema). La segunda es cubrir el sofá de cuero con una manta, pero entonces por qué tuviste que comprarlo, si en ese caso un sofá ordinario encajaría perfectamente, y a un precio mucho menor. Y finalmente, la tercera opción es arremangarse y empezar a limpiarlo, ya que todavía es posible. Cómo hacer esto se discutirá a continuación..
Un poco sobre el sofá de cuero.
Actualmente predominan los tintes naturales, lo que hace que los muebles sean amigables con el medio ambiente. El espectro de colores utilizados para pintar es bastante diverso..
Hasta el día de hoy, todavía se pueden encontrar muebles revestidos de cuero pintados con tintes de anilina. Debes tener en cuenta que este tipo de tinte tiene un impacto negativo en la salud..
Reglas básicas para cuidar un sofá de cuero.
Antes de continuar con la limpieza de un sofá de cuero, debe familiarizarse con el contenido de la documentación adjunta que se le entregó al momento de la compra. Es importante saber qué detergentes recomienda el fabricante del sofá para eliminar la suciedad del sofá. No utilice el mismo producto para charol y piel anilina..
Si no está seguro del resultado positivo del detergente, realice una limpieza de prueba en un lugar invisible para las miradas indiscretas. Es posible que deba probar más de un producto antes de encontrar el adecuado para su sofá..
No saque conclusiones precipitadas sobre el efecto de un detergente antes de limpiar todo el sofá. Espere hasta que la zona probada de piel esté completamente seca y, una vez que esté seguro de que no hay manchas de las manchas sucias en forma de un color de piel original cambiado, proceda a limpiar el resto del sofá..
En primer lugar, debe limpiar el sofá de los escombros gruesos. Es mejor usar una aspiradora normal para esto, pero la aspiradora debe hacerse con cuidado para no dañar la cubierta de cuero del sofá con una boquilla. Después de eso, puede comenzar a limpiar en húmedo la funda del sofá..
Después de eliminar los escombros grandes, debe comenzar a eliminar varios puntos sucios. Esta será probablemente la parte más difícil de su trabajo, pero debe hacerse primero porque las manchas tienen una mayor concentración de suciedad que el resto de la funda del sofá..
No utilice limpiadores que no estén diseñados para productos de cuero. Mientras usa estos productos, es posible que pueda eliminar las manchas, pero con ellos, también eliminará la capa superior protectora de aceites naturales. El resultado de dicha limpieza muy pronto aparecerá en forma de grietas..
Todo el mundo sabe que el cuero es un material poroso por su estructura. Y esta característica, después de un tiempo, comienza a hacerse sentir. Los poros de la piel se obstruyen con suciedad, que «elegir» No es tan fácil con una esponja ordinaria de allí. Y aquí vendrá en tu ayuda cualquier cepillo, incluso un cepillo de dientes, pero con cerdas suaves, que se ensuciarán en los lugares más inaccesibles, incluidos los poros..
No aplique demasiada fuerza al quitar las manchas. Su diligencia solo ayudará a que la suciedad penetre más en los poros de la piel..
Si derrama accidentalmente algún líquido sobre el sofá, límpielo inmediatamente con un material suave y absorbente. Esto debe hacerse exclusivamente con movimientos de frotamiento. Los movimientos de frotamiento son inaceptables, ya que esto contribuirá a que este líquido (té, café, etc.) se frote en los poros de la piel y solo agravará la situación. El resultado aparecerá, si no instantáneamente, luego de un tiempo, seguro. Mancha de sofá garantizada.
Pero si tu «cobertizo» leche natural en el sofá, incluso le beneficiará, porque el aceite que contiene suavizará su funda de cuero. Y no necesita comprar productos especiales para hidratar el recubrimiento, cuya composición no siempre está completa sin componentes químicos. Probablemente no valga la pena explicarte cuál es más saludable, natural o artificial. Por supuesto, no debes usar mantequilla pura, el efecto será el contrario..
Después de terminar de limpiar el sofá de cuero, está completamente seco, no olvide aplicar una capa de acondicionador a base de cera: humectante al cuero. Esto debe hacerse con regularidad, pero no con frecuencia; una vez cada seis meses será suficiente..
Si sus esfuerzos por limpiar los lugares sucios del sofá no dan el resultado deseado, no se desanime, comuníquese con los especialistas..
Limpiar un sofá ligero
La piel clara del sofá es un objeto excelente para dibujar con rotulador o bolígrafo para el pequeño que se queda. «por un momento». Eliminar pregunta «letras» el bebé no es tan difícil si empezaste a solucionarlo a tiempo. Para hacer esto, necesita alcohol o acetona (la acetona es un último recurso y requiere cierta habilidad de su parte). Una servilleta humedecida con una solución de estos productos eliminará fácilmente los restos de un bolígrafo o rotulador..
Los restos de café o té derramados sobre un sofá ligero se pueden eliminar perfectamente con una solución de jabón natural que no contenga lauril sulfato de sodio. Si el jabón falla, puede usar una solución de vinagre suave..
Una ventaja importante de un sofá claro sobre uno oscuro es la capacidad de usar fondos sin temor a dañar notablemente su color..
La limpieza del cuero es posible con un detergente lavavajillas normal. La superficie de los muebles de cuero se limpia con una esponja humedecida con este producto. Después de eso, sus restos se lavan con un paño húmedo..
Limpieza de sofás oscuros
Una característica desagradable de un sofá de cuero oscuro es la delicadeza de su limpieza. Se debe tener cuidado al usar alcohol para limpiar el cuero, porque la calidad de su teñido puede no estar a la altura y, como resultado, puede obtener un resultado excelente. «camuflaje» opción de sofá. Es dudoso que esto le guste. Por lo tanto, antes de usar alcohol para limpiar la funda de cuero, debe intentar limpiarla en un lugar donde, en caso de un resultado negativo, sea invisible..
Un poco de higiene
Por supuesto, la suciedad es una cuestión de higiene. Pero no se olvide de cosas como el moho o los hongos. Su presencia en los pliegues de un sofá de cuero supone una cierta amenaza, ya que «salud» sofá, tú también. Se puede usar una solución de vinagre suave para desinfectar un área infestada de hongos. Pero el área infectada debe limpiarse rápidamente para que la solución no tenga tiempo de ser absorbida por el cuero del sofá..
No menos preocupación para el propietario de un sofá de cuero es causada por desgastes o arañazos..
Pero aquí tampoco todo es tan malo. Hay un polímero soluble en agua especial, también se llama piel líquida. Tiene siete colores, lo que le permite obtener casi cualquier tono. Aplicar sobre la zona dañada con una capa fina. Para que la zona restaurada adquiera la textura de la piel, inmediatamente después de aplicar el polímero, presiónelo con una esponja seca. Si la restauración falla la primera vez, repita este procedimiento..
Las marcas de la piel se pueden eliminar con un betún neutro para zapatos. Como resultado, volverá a obtener un sofá de cuero nuevo, gastando solo en un frasco de crema o un aerosol de polímero..
Finalmente
Me gustaría recordarles sobre la prevención de la limpieza del sofá. Si no lo hace:
El sofá de cuero hará las delicias de usted y sus seres queridos durante más de un año..