¿Cómo equipar una oficina en casa?
Gracias a la introducción activa de tecnologías informáticas en todas las esferas de la vida humana, un concepto como el trabajo desde casa se ha considerado durante mucho tiempo un fenómeno normal, y el empleo fuera de la propia oficina se está volviendo popular y solicitado. Y esto no es para nada sorprendente, porque este tipo de actividad tiene muchas ventajas, incluida una maravillosa oportunidad de pasar todo el día en un ambiente hogareño acogedor y confortable, que lo pone en el estado de ánimo adecuado y le permite regular de forma independiente el tiempo y horario de trabajo..
Además, ya no necesita perder tiempo viajando, cenando y comprando cosas que cumplan con todas las reglas del código de vestimenta. Y lo más importante, no tiene que encontrar un lenguaje común con sus colegas y adaptarse a su jefe todos los días. Cualquier reunión o conferencia siempre se puede realizar en línea.
Pero tan prometedor como suena esta caracterización de trabajar desde casa, cada moneda tiene una otra cara. Y en nuestro caso, esta es la necesidad de la disposición de la oficina. Sí Sí. Escuchaste bien. Cualquier trabajo requiere silencio, cierta concentración y tiempo, por eso estamos hablando de elaborar un plan de negocio, realizar una lección online o asesorar a los clientes en la cocina, donde se cocina el borscht o en el dormitorio, donde a tus espaldas un niño pequeño está poniendo algún tipo de arte en las paredes. idea atractiva. Por tanto, si decides dedicarte a trabajar desde casa, entonces antes que nada debes encargarte de organizar tu oficina en casa. Y le diremos cómo hacerlo correctamente a continuación..
Oficina en casa: características
La habitación o el lugar reservado para la disposición de una oficina en casa se puede centrar en tipos de actividades absolutamente diferentes. Y es este factor el que se puede llamar fundamental a la hora de elegir un diseño de oficina en casa. Al mismo tiempo, debe considerar de antemano la posibilidad de utilizar la oficina no solo por usted, sino también por otros miembros de la familia, lo cual es especialmente importante en el caso de un empleo a tiempo parcial..
Si su oficina es un lugar acogedor con una sola silla y una computadora en un rincón tranquilo, entonces hablar sobre la versatilidad de ese lugar de trabajo es muy difícil. Solo una persona tiene la oportunidad de realizarse aquí. En los casos en los que incluso se define una habitación pequeña para una oficina, siempre se puede jugar con los niños en cualquier juego educativo..
El diseño de una oficina en casa, por regla general, repite el estilo de otras habitaciones, y la cantidad de componentes del diseño interior depende en gran medida del tamaño del área de trabajo y las preferencias de los propietarios. Y lo más importante, debes cuidar un nivel de iluminación decente. Especialmente cuando se trata de lugares de trabajo, junto a los cuales no hay aberturas de ventanas..
Dónde ubicar su oficina en casa
Instalar una oficina en casa en una sala vacía y sin sala de estar es una excelente opción para crear el diseño perfecto que satisfaga todas sus necesidades y gustos. Pero, lamentablemente, no todo el mundo puede presumir de esta oportunidad. Y en este caso, puedes tomar prestada una parte del área en cualquiera de los locales a tu disposición. Echaremos un vistazo más de cerca a algunas de las ideas..
Oficina en casa en la sala de estar
Dado que es costumbre recibir invitados en la sala de estar, y todos los miembros de la familia pasan la mayor parte del tiempo en esta sala, ni siquiera vale la pena hablar de organizar un lugar de trabajo general en esta sala. Pero puede crear una versión en miniatura de la oficina, con un mínimo de elementos. Destacamos el rincón de vending con originales estanterías y una mesita, que, por cierto, puede ser de la serie «transformadores» y cambie su configuración si es necesario. Reemplazamos la computadora estacionaria con una computadora portátil y disfrutamos de un lugar de trabajo completo.
Diseño de oficina en el balcón.
Esta idea se considera bastante común, porque recientemente ha estado muy de moda ampliar esta o aquella habitación colocando un balcón o logia en la habitación principal. En este caso, el área de trabajo siempre se verá como un área acogedora y escondida. Si prefiere no reconstruir el espacio habitable existente, debe cuidar el aislamiento adicional de la futura oficina, así como proporcionar el área de trabajo con los muebles necesarios y otros detalles..
Mini oficina
A primera vista, la idea de colocar un área de oficina en un armario o en uno de los nichos parece un poco inusual. Sin embargo, los diseñadores argumentan que tal propuesta no carece en absoluto de significado y, después de la implementación, justifica plenamente su propósito..
Oficina en el alféizar de la ventana
En los casos en que la falta de espacio habitable está en el mismo plano con la necesidad de organizar un espacio de trabajo, la decisión de equipar una oficina en el alféizar de la ventana puede considerarse una idea bastante atractiva. En este caso, se puede usar el alféizar de la ventana en lugar del escritorio, que albergará una computadora portátil, los suministros de oficina necesarios o un juego de agujas y una máquina de coser..
Diseño de oficina en casa para hombre
En la mayoría de las oficinas de hombres, prevalece un ambiente tranquilo y sobrio, porque, por regla general, los representantes del sexo más fuerte se dedican a profesiones serias, incluso cuando se trata de actividades en el hogar. En este caso, no verá una colección de marcos de fotos coloridos, espejos y otros en su escritorio. «lindo» atributos.
Pero la presencia de certificados, un par de recuerdos en forma de velero o una figura de Buda es bastante aceptable. El diseño de las oficinas para hombres está dominado por marrones, grises, azules y blanco clásico. La elección de muebles y fuentes de luz se basa en la concisión y la funcionalidad..
Diseño de oficina en casa para mujer
Configurar una oficina en casa para una mujer se puede comparar con viajar por el mundo sin un mapa, un navegador y una ruta bien definida. Aquí se necesita todo a la vez. Partiendo de un conjunto de oficina estándar, compuesto por muebles y electrodomésticos, terminando con todo tipo de complementos en forma de figuritas, un hermoso espejo, fotografías, libros, flores de interior, cojines decorativos y otros detalles..
Colores reales: gris, blanco, beige y otros tonos naturales. Las personas creativas pueden decorar su lugar de trabajo con acentos brillantes, elegir muebles de una forma inusual o elegir una decoración de pared con una impresión original..
En que estilo diseñar una oficina en casa.
A pesar de que decorar una oficina en casa no es una tarea fácil. Este problema se puede resolver con un conocimiento mínimo de los estilos de interiores. Y, en general, todas las ideas se pueden dividir a grandes rasgos en propuestas relacionadas con el estilo clásico e ideas que son aceptables para variaciones de diseño moderno..
Clásico
La decoración de oficinas en cualquiera de los estilos clásicos: imperio, inglés y otros, implica el uso de materiales costosos para la decoración, muebles y colores adecuados. Todo aquí debe ser al mismo tiempo rico y comedido, lacónico y «a gran escala». Si desea organizar toda la habitación, concéntrese en cortinas elegantes, muebles, lámparas exquisitas y accesorios que complementarán «real» estilo y enfatizará su estatus y posición en la sociedad. En los casos en que la creación de una oficina implique la disposición de varios metros en la esquina de una de las habitaciones, simplemente use todos los atributos correspondientes en una escala menor..
Estilo moderno
Bajo un concepto como el estilo moderno puede significar minimalismo con formas simples características, colores lacónicos y un conjunto mínimo de cosas necesarias para hacer el trabajo, o un poco de alta tecnología extraordinaria con estantes de vidrio, piezas de metal y plástico. Y también un loft original con sus notas urbanísticas en forma de estanterías de piedra, ladrillo y metal, estilo étnico con pronunciados motivos orientales, africanos o indios, o provenzal, con lindos jarrones, cuadros de flores secas y otros detalles. En cualquier caso, el estilo de una oficina en casa no debe sobresalir del concepto general de decorar una casa o apartamento y, por supuesto, corresponder a su carácter y ocupación..
¿Oficina en casa? ¿Por qué no? Es muy posible cumplir plenamente con sus deberes, aprender cosas nuevas y construir una carrera sin salir de casa. Especialmente si hay un deseo por ello. Además, ya sabe cómo puede y debe equipar su lugar de trabajo para disfrutar de sus actividades y avanzar con confianza hacia sus objetivos..