Cocina en estilo kitsch: atrevidas soluciones de diseño de interiores en ideas fotográficas
A pesar de las tendencias cambiantes en los interiores, el estilo kitsch sigue gozando de gran interés y popularidad. Muchos lo consideran demasiado controvertido y excéntrico, pero es imposible no notar su encanto único. Hay muchos argumentos tanto de partidarios como de opositores de esta dirección. El estilo kitsch es, finalmente, una combinación de varias tendencias y un diseño original. En él se pueden encontrar acentos étnicos, gitanos y hippies. Para muchos, esto se considera una exageración, pero no hay más quejas. Incluso esos interiores originales pueden verse elegantes y climáticos, sin glamour innecesario. Vea cómo decorar su cocina en estilo kitsch para que no se sobrecargue ni moleste con numerosos motivos, estampados y colores.
Cómo decorar una cocina kitsch?
El estilo kitsch es, ante todo, libertad y conexiones originales y atrevidas. Los muebles y accesorios elaborados con los colores más brillantes funcionarán muy bien, lo energizarán y lo motivarán a tomar medidas. Definitivamente puedes enamorarte del estilo kitsch, pero también puedes odiarlo con la misma rapidez. Por eso es importante observar la moderación y pensar detenidamente en cada equipo de cocina. Sin embargo, si sigue algunas reglas, los interiores serán acogedores e incluso románticos. Entonces, si te gusta un interior colorido y original, el estilo kitsch es solo para ti..
Interiores kitsch: inspírate con fotos reales
Es difícil indicar con precisión las características del estilo kitsch, porque su principio fundamental es su ausencia. Este estilo está dominado por el eclecticismo, el glamour y todo tipo de variedad. No solo son importantes los muebles y accesorios, sino también la decoración de las paredes. Las reproducciones de cuadros famosos, así como sus gráficos o fotografías favoritas, son perfectas. En el estilo kitsch, hay un lugar para recuerdos antiguos y artículos originales e inusuales de Art Nouveau. No tiene que preocuparse de que sus accesorios difieran en estilo o patrón, ya que todo será apropiado. En los arreglos de cocina, no se recomienda el perfeccionismo. Aquí es donde la creatividad y la originalidad son importantes. Para que puedas fantasear con éxito, implementando las decisiones más atrevidas en tu cocina favorita..
Características del estilo kitsch
Kitsch, también conocido como el estilo de las personas libres. La gente lo aprecia por su naturalidad, descuido y comodidad, así como por la libertad de elegir modelos y materiales. La estética de los interiores de estilo kitsch se basa en los mismos principios de eclecticismo casual y equilibrado, donde muebles exquisitos y antiguos se combinan con accesorios modernos y de diseño, decoraciones exóticas, materiales delicados, así como patrones folclóricos con obras de arte o elementos de la cultura pop. Multicolor, mosaico, arte y originalidad son las características del estilo original..
La ventaja indiscutible del estilo kitsch es la libertad de combinar colores y patrones que, a primera vista, no deben cruzarse entre sí. El estilo rico resiste todas las convenciones y principios en el diseño de interiores, sigue su propio camino, siendo más una vanguardia elegante que un clásico derribado y predecible. Si bien es difícil adherirse a reglas rígidas en este estilo, existen varios motivos repetitivos de estilo kitsch en interiores que pueden inspirar a quienes están pensando en introducir esta tendencia en su cocina..
Colores preferidos para la cocina
Los colores saturados y dominantes son un elemento importante del estilo kitsch, que adora las corbatas extravagantes, a veces coloridas y pegadizas. No tenga miedo de combinar colores ricos y expresivos. Los interiores elegidos con más frecuencia pertenecen a la paleta de colores oriental, es decir, rojo en la tonalidad del vino o rubí, azul turquesa, cacao, marrón o morado oscuro. Las cocinas kitsch también usan colores pastel apagados para proporcionar un telón de fondo para decoraciones o accesorios expresivos..
Mobiliario de cocina en estilo kitsch
En el estilo kitsch juegan un papel importante los materiales y materias primas con las que se fabrican los muebles, complementos y decoraciones. El exotismo del interior será enfatizado por tipos de madera nobles, por ejemplo, palisandro, caoba o ébano, que remite a la estética de un estilo colonial refinado. La madera abrumadora y dominante se puede reemplazar con muebles de bambú o mimbre más livianos.
Las decoraciones son igualmente importantes. Elija artículos de cerámica intrincados, preferiblemente aquellos de viajes de larga distancia, como macetas, jarrones o figuras hechas a mano. Los accesorios genuinos de estilo kitsch también se pueden encontrar en las populares cadenas de tiendas de diseño de interiores. Una solución interesante para las paredes serán los papeles pintados de colores con un patrón elegante..
Una gran cantidad de joyas y accesorios.
El estilo kitsch, además de los colores expresivos y los patrones característicos, es también una abundancia de decoraciones, chucherías que enfatizan el carácter artístico y libre del interior. Kitsch son telas multicolores, mantas y almohadas estampadas, alfombras con acabados exquisitos, alfombras extravagantes y colchas bordadas. Elija colores brillantes y patrones originales para darle estilo..
La naturaleza tropical se refleja mejor en recuerdos exóticos de viajes largos y excursiones. Figuras, jarrones, cuencos, candelabros y platos decorados a mano encontrarán su lugar en el estilo kitsch colorido e impredecible, donde reina la diversidad, la libertad y el sincretismo cultural. Las paredes se pueden decorar con pinturas de reproducciones de obras de arte, así como carteles de películas o festivales de música..
Libre de reglas y regulaciones, el estilo kitsch opcional, inconformista y descuidado atrae a todos aquellos que buscan combinaciones originales en el interior, que a menudo contienen elementos opuestos. Aquí lo exótico se encuentra con lo cotidiano, la alta calidad con un kitsch deliberado. El extraordinario diseño de la cocina crea una atmósfera única en el interior, que es relativamente fácil de lograr: basta con abandonar los patrones y convenciones habituales en el diseño, guiados por la imaginación personal..