Almohadas decorativas: hermosos accesorios o elementos de interior insustituibles.
La disposición del interior siempre presupone un estudio minucioso de todos los detalles, desde la elección de los materiales para el acabado de las paredes, piso y techo de la habitación, hasta la selección de muebles, elementos decorativos y accesorios que le permitan llenar la habitación de calidez. y comodidad, como resultado de lo cual el diseño general adquiere algún significado y se completa. Al mismo tiempo, se da especial preferencia a varios tipos de textiles, a saber, almohadas decorativas diseñadas para garantizar la máxima comodidad y no solo. Dichos accesorios siempre enfatizan la orientación estilística del interior, aportan acentos brillantes o viceversa, suavizan la percepción general del diseño. Aprenderás más sobre qué tipo de almohadas son y cómo usarlas correctamente en el interior..
Almohadas decorativas: características de los accesorios.
En general, se acepta que el antiguo Oriente es el lugar de nacimiento del origen de varios tipos de almohadas decorativas, y la primera mención de tales accesorios apareció hace varios siglos. Las primeras almohadas estaban hechas de telas de seda y decoradas con joyas, por lo que eran caras y se usaban para amueblar habitaciones en las casas de personas adineradas. Con el tiempo, esta forma de decorar un hogar conquistó a los habitantes de Europa, y la apariencia y diseño de los complementos se ha vuelto mucho más diversa, y hoy los cojines decorativos son un mueble integral y multifuncional. Y lo más importante es que este textil merecidamente se puede llamar universal por su propósito..
Las almohadas decorativas se pueden usar para suavizar asientos duros en sillas o como respaldo suave en un sofá. Suavizan maravillosamente los contornos de las esquinas de los muebles y se utilizan como un cómodo reposacabezas o reposapiés. Sirve como enlace entre muebles y otros detalles interiores..
Las almohadas decorativas agregan atractivo, acompañan la creación de la atmósfera más cómoda y enfatizan favorablemente la solución de estilo del diseño general de cualquier habitación.
Tipos de almohadas decorativas.
Como cualquier elemento en el interior, las almohadas decorativas tienen muchas variedades y difieren en tamaño, forma, telas con las que está hecha la funda y relleno. Además, proponemos considerar cada uno de los puntos propuestos de las características de estos productos por separado..
La alineación
A pesar de que hoy en día se pueden usar una variedad de tipos de almohadas decorativas en el mobiliario de interiores, en general, se pueden dividir en varias categorías, incluidos los modelos clásicos con tamaños estándar de 40×40 cm, 70×70 cm o 20×20 cm. Y modelos seccionales de almohadas, productos acolchados y almohadas turcas. Así como cojines en forma de cojines y modelos exclusivos de formas inusuales con diseños y decoraciones complejos.
Forma de almohadas decorativas
Como regla general, se utilizan varias formas geométricas como base para crear diseños de almohadas. Sin embargo, en los últimos años, cada vez con mayor frecuencia, en ejemplos de disposición interior, hay accesorios de una forma inusual. Así, podemos concluir que las formas más populares de cojines decorativos son cuadrados y rectangulares, que son universalmente aptos para cualquier tipo de mueble, así como un óvalo o círculo, complementando idealmente los interiores con notas de estilo oriental. Las almohadas decorativas en forma de triángulos y polígonos, almohadas, rodillos y productos de una forma inusual que duplican animales divertidos en apariencia, letras, flores y muchos otros objetos no parecen menos originales..
Materiales (editar)
Cualquier almohada decorativa consta de una funda interior y una funda superior. Para la fabricación de la parte interior, se utiliza algodón bastante denso o percal grueso. En cuanto a la costura de la funda exterior, en este caso se deben preferir las telas de tapicería. Puede ser fieltro, cuero o ecopiel, tejidos de tapicería, terciopelo, lino o chintz. Los modelos de piel y las almohadas con una decoración diversa en forma de composición de cuentas o aplique se ven especialmente interesantes..
Rellenos para almohadas
Un detalle igualmente importante es el contenido interior de las almohadas decorativas y, en este caso, los fabricantes modernos utilizan rellenos tanto naturales como sintéticos. La primera categoría de rellenos incluye plumón, plumas y pelo de animales, así como fibra especial de bambú, goma espuma, diversas hierbas y cáscaras de trigo sarraceno. Los materiales como el acondicionador de invierno sintético, fibra hueca, látex, hollofan o espuma de poliuretano son rellenos artificiales..
Selección de almohadas decorativas para la sala de estar.
La sala de estar está destinada a recibir invitados, comunicarse con los miembros de la familia y relajarse, por lo que es simplemente imposible imaginar la presencia de muebles tapizados sin lindas almohadas, que no solo agregan sabor al estilo de diseño general, sino que también crean la atmósfera más cómoda. necesario para un agradable pasatiempo. Y en este caso, al elegir los accesorios adecuados, definitivamente debe rendir homenaje al color de los productos, acabados interesantes y una variedad de formas..
Las almohadas decorativas lucirán frescas y originales. «vestido» en camisas formales de hombre, jeans deshilachados o suéteres de punto. Los productos hechos en técnica se ven espectaculares e impresionantes. «labor de retazos», así como almohadas con plumas, pompones, abalorios y otros adornos. Puedes dar preferencia a un conjunto completo de accesorios decorativos con las mismas variaciones de color, o puedes optar por un par de productos o crear tu propia colección..
Almohadas decorativas para amueblar el interior del dormitorio.
La existencia de un dormitorio sin almohadas es difícil de imaginar, y en este caso no estamos hablando solo de aquellos productos que nos brindan un descanso confortable y un sueño profundo por la noche. Las almohadas decorativas en el dormitorio son, en primer lugar, accesorios hermosos y de moda, y en segundo lugar, una gran oportunidad, si es necesario, para poner un par de productos debajo de las piernas o la espalda cansadas durante un breve descanso sin tener que extender completamente la cama..
Los diseñadores recomiendan en este caso dar preferencia a productos brillantes y expresivos que ayudarán a que todo el ambiente sea más ordenado o elegir almohadas que dupliquen otros elementos del interior en color y textura..
Cojines decorativos para sofás
Para que la almohada seleccionada todavía no se vea como «extranjero» tema, debe adherirse a algunas reglas de combinación con respecto a un estilo particular de diseño. Si tu sofá o un conjunto de muebles tapizados está diseñado con un estilo minimalista, la solución perfecta para decorarlo serán unos cojines lisos de la forma geométrica correcta y de distintos tamaños..
El sofá-libro rústico de estilo boho se puede decorar con accesorios de punto o bordados..
Para un sofá que complemente una habitación de estilo escandinavo, debe elegir almohadas con un adorno inusual o una textura interesante..
Al decorar un sofá en «ático» el estilo del loft es aceptable para usar accesorios brillantes y coloridos.
Se considera que una opción indispensable para la Provenza son las almohadas con varios volantes, encajes o adornos simples..
Es costumbre complementar un sofá en un estilo clásico con almohadas decorativas hechas de telas caras con decoración en forma de flecos, puffs, cortinas, exquisitos bordados o una combinación de materiales..
No solo es posible, sino también necesario, utilizar este tipo de accesorios como almohadas decorativas en el interior de una casa o apartamento. Con su ayuda, puede crear una atmósfera extraordinaria de comodidad en una habitación en particular, enfatizar el estilo del interior o decorar muebles. Lo principal es observar la composición general y no tener miedo de experimentar.!