Alfombra en la pared: hermosos interiores en ejemplos de fotos.
Al mirar las alfombras, la mayoría de la gente ve su uso en el suelo. Por supuesto, la ubicación más obvia de este mueble es debajo de tus pies. Sin embargo, resulta que esta no es la única opción de diseño. Una solución interesante también es un tapiz. ¿Deberías colgar una tela colorida en la pared? ¿En qué situaciones funcionará y cuándo resultará ser un complemento desactualizado??
Alfombra en la pared: URSS o un poco de historia
Si piensas en la historia de las alfombras, probablemente a muchos se les ocurra Persia. De hecho, fue de allí (y de otros países de Oriente Medio) de donde salieron los tapices. Curiosamente, esta tendencia llegó a Europa a principios de los siglos XV y XVI, cuando las alfombras eran sinónimo de lujo. Incluso hoy en día, los modelos costosos de este tipo de textiles para interiores dan testimonio de la riqueza y el buen gusto..
Dado que las alfombras valían una fortuna, se las trataba con gran respeto. Fueron transmitidos de generación en generación y, para preservar la calidad, decidieron colgar este artículo en la pared. Si alguien antes tenía una alfombra lujosa en casa, siempre causaba una gran impresión..
Rusia también juega un papel importante en la popularización de los tapices murales. En la época soviética, se colgaban no tanto para decoración como para un mejor aislamiento de apartamentos y casas. Las alfombras contra la pared aislaban bien del frío y, además, ayudaban a aislar la habitación. Sin embargo, todavía estaban disponibles para las personas más ricas..
Alfombra en la pared: los pros y contras más importantes.
La alfombra de pared estaba muy extendida en Rusia, donde sirvió como una decoración importante de la habitación. Esta es la razón por la que a menudo se hace referencia a la alfombra de pared como el estilo ruso, que representa cada vez más un diseño obsoleto..
Una alfombra de pared definitivamente no es adecuada para habitaciones inspiradas en estilos modernos o minimalistas. Después de todo, los modelos clásicos todavía tienen varios usos. Si está buscando consejos e inspiración, hojee las fotos de este artículo..
Una alfombra puede ser una decoración elegante para una habitación rústica. Algunos modelos resultan bastante elegantes y una alfombra colorida puede enfatizar de manera impresionante el carácter de una habitación..
También vale la pena agregar que las alfombras clásicas colocadas en la pared sirven como aislamiento adicional de la pared. Como resultado, pueden mejorar la comodidad de usar viviendas mal aisladas..
Alfombra de pared decorativa: una elección moderna
Una alfombra de pared decorativa no tiene por qué estar asociada con una elegancia dudosa y una reliquia de una época pasada. Las propuestas comerciales también incluyen modelos muy elegantes e incluso lujosos que decorarán eficazmente las paredes modernas..
Una alfombra de pared de material natural se llama kilim. Este es un término popular para el hilo de lana y las joyas de doble cara. La versión colorida en la pared se asocia a menudo con motivos orientales. Este tipo de estilo puede ser una excelente manera de superar la monotonía de los muebles para el hogar..
Al elegir una alfombra de pared decorativa, le interesarán los productos de Persia Oriental. La alfombra natural con patrones geométricos de colores intensos también se está volviendo más popular..
Alfombra en la pared en el interior para diferentes estancias.
Resulta que la alfombra decorativa de la pared aún no se ha olvidado. Es cierto que los modelos antiguos, que se usaban hace varias décadas, no están de moda. Sin embargo, su lugar lo ocuparon productos más elegantes y de carácter oriental..
La alfombra de colores en la pared es cada vez más popular. Este tipo de decoración funciona bien en una sala de estar con chimenea, en un estudio y en un dormitorio. El patrón oriental enfatizará la naturaleza inusual de la composición..
Una alfombra colorida en la pared puede ser una muy buena manera de resaltar un estilo folk u oriental. Algunos modelos modernos con colores vibrantes también se verán geniales en espacios de inspiración moderna..
En una sala de estar espaciosa, puede colgar una alfombra en la pared o usar varias pequeñas para realzar la impresión geométrica. La elección de diseños y modelos es muy amplia. Gracias a esto, todos encontrarán un tapiz que se adapte al estilo y tamaño de la habitación..
Solo hay que recordar que una alfombra colorida y de moda debe estar hecha de telas naturales. Los sintéticos baratos no son una gran idea para resaltar la elegancia de una sala de estar..
Estilo interior y alfombra en la pared.
La alfombra de pared se adapta bien a casi cualquier interior. Por supuesto, elegir el modelo adecuado es la clave del éxito. Se debe prestar un poco de atención a áreas como el glamour o la provenzal, ya que los tapices de pared no siempre son una buena opción aquí..
Estilo escandinavo – la alfombra en la pared rompe sutilmente la paleta de colores fríos, anima agradablemente la decoración. Sin embargo, vale la pena acercarse hábilmente a los colores para que no sean demasiado brillantes, esto puede interrumpir la armonía del interior..
Estilo moderno – una alfombra de pared con motivos geométricos y colores expresivos es perfecta aquí. También puede considerar un modelo que sea arte contemporáneo..
Estilo loft – Las alfombras de pared grandes adoran el espacio, que siempre es suficiente en interiores industriales. Además, una tela agradable al tacto rompe fácilmente la severidad de la decoración. Puede lograr tanto el diseño moderno como la joyería clásica en igual medida.
Estilo clásico – debe tener cuidado de no combinarlos con demasiados adornos y telas estampadas.
Estilo ecléctico – Incluso se puede decir que alguien lo inventó solo para colgar alfombras en las paredes. Un desorden creativo en el interior es una gran decoración para tapicería..
Cómo colgar una alfombra en la pared?
Las alfombras de pared se pueden encontrar en muchas tiendas de diseño de interiores hoy en día. Están especialmente preparados para colgar, por lo que tienen bisagras cosidas en ellos. Su tamaño es similar al de las imágenes grandes, por ejemplo, 200×200, 120×200 o 50×70 cm. El tapete de pared suele ser un poco más ligero y delgado que el que pones en el suelo..
Alfombra fuera de la pared: la decoración merece una mirada.
El tapete de la pared debe tener una decoración distinta. Realiza la función de los gráficos y, por lo tanto, un acento que anima perfectamente el interior, lo calienta y le da comodidad. Los diseños modernos suelen presentar mosaicos y diseños coloridos y, a veces, también motivos animales, florales o geométricos. Los precios muestran lo lujoso que es. Las opciones originales de seda son caras. Por supuesto, se pagan enormes cantidades de dinero por trabajos de artesanía..
Se necesitan de uno a cuatro años para crear una alfombra hecha a mano..
Donde colgar la alfombra?
Dos habitaciones son ideales para esto: una sala de estar y un dormitorio. Las alfombras suspendidas sobre un sofá o una cama animarán el interior y crearán la impresión de un ambiente familiar y hogareño. Llamarán la atención, pero no dominarán la habitación..
Algunas personas consideran que las alfombras de las paredes son un símbolo de kitsch y no el mejor recuerdo de la URSS. Sin embargo, este pensamiento debe abandonarse, especialmente porque las alfombras en muchas formas son una solución de moda y las opciones de pared reemplazan con éxito los gráficos o el papel tapiz..