Alfombra de bricolaje: 7 clases magistrales simples para principiantes
Hace unos años, la alfombra se consideraba algo inaceptable, especialmente en habitaciones con decoración moderna. Sin embargo, la moda es cíclica y las alfombras, como elemento de decoración, vuelven a cobrar relevancia. Si aún tiene dudas sobre si dicho producto es adecuado para usted, le recomendamos que no lo compre en una tienda especializada. Primero, intente hacer una alfombra con sus propias manos literalmente a partir de materiales de desecho..
Alfombra de bricolaje: clases magistrales paso a paso
De hecho, una alfombra pequeña será apropiada en cualquier habitación. Pero antes que nada, vale la pena centrarse en el estilo general y el propósito del producto. Por ejemplo, una alfombra suave y esponjosa se verá muy bien junto a la cama, en la que se vuelve especialmente agradable a primera hora de la mañana. A su vez, el baño necesitará un producto elaborado con un material diferente que absorba el agua. Por lo tanto, antes de comenzar a trabajar, decida para qué habitación necesita una alfombra..
Alfombra elegante hecha de cinturones
Para aquellos que tienen varios cinturones de cuero en casa, sugerimos usarlos para crear una alfombra. Este es un material bastante denso, gracias al cual el producto conservará su apariencia atractiva durante mucho tiempo. Además, en nuestro trabajo necesitamos:
- tijeras;
- pegamento;
- tela o caucho;
- pequeño trozo de tela.
Colocamos todas las correas en la superficie de trabajo y las alineamos. De lo contrario, la alfombra quedará irregular..
Como deben ser del mismo largo, cortamos cada cinturón uno a uno con unas tijeras..
Cogemos un trozo de tela o goma según el largo de las correas y lo colocamos sobre la superficie de trabajo. Distribuya los cinturones desde arriba en el orden deseado.
Arreglamos cada detalle con un pegamento especial y lo dejamos secar por completo..
¡Una alfombra de bricolaje elegante y muy inusual está lista! De hecho, existen muchas opciones de este tipo, por lo que puede experimentar con seguridad con la forma y el tamaño del producto..
Alfombra de ropa vieja
Si tienes algunas camisetas viejas en tu casa, entonces es el momento de darles una nueva vida en forma de alfombra original..
En el proceso, necesitamos lo siguiente:
- camisetas de jersey;
- máquina de coser;
- hilos;
- tijeras.
Primero, cortamos las camisetas para que obtengamos una cinta larga, como en la foto. Enrollamos cada cinta en una bola una por una.
Trenzamos las cintas juntas en una trenza larga. Se verá mucho más original si usas diferentes tonos..
Para mayor comodidad, puede enrollarlos en una sola bola..
La alfombra puede tener cualquier forma, pero en este caso será ovalada. Es mejor envolver la pieza de trabajo en el sentido de las agujas del reloj, como se muestra en la foto..
Cosemos piezas juntas en una máquina de coser o manualmente..
Al tomar una curva, no coloque la trenza demasiado apretada. De lo contrario, podría producirse una curvatura..
Simplemente giramos el extremo libre hacia el lado equivocado y lo arreglamos con hilos..
Tal producto complementará perfectamente el interior de un dormitorio o baño..
Alfombra tejida
Los amantes del tejido también pueden experimentar un poco y hacer una alfombra inusual en forma de corazón..
Para el trabajo, prepararemos:
- hilos;
- tijeras;
- gancho;
- malla de construcción.
Quizás la etapa más difícil es la creación de espacios en blanco. Necesitará muchos de ellos, guíese en función del tamaño deseado de la alfombra..
Cuando todo esté listo, corte con cuidado la forma deseada de la malla de construcción. En este caso, es el corazón. Esto es exactamente lo que será la alfombra como resultado..
Cosemos cada pieza de trabajo a la malla, enderezándolas periódicamente..
El resultado es una alfombra encantadora que complementa su dormitorio con estilo..
Alfombra esponjosa de bricolaje
Para crear un producto lacónico, pero al mismo tiempo elegante, necesitará:
- tijeras;
- malla de plástico;
- bandas elásticas para trenzas africanas;
- cuerda de algodon.
En primer lugar, vale la pena decidir el tamaño de la alfombra futura. En base a esto, cortamos la malla y la colocamos sobre la superficie de trabajo..
Dividimos la cuerda de algodón en varios segmentos pequeños del mismo tamaño. Envolvemos cada segmento uno por uno alrededor de la malla y aseguramos con bandas elásticas. Para hacer la alfombra más esponjosa, simplemente divida los extremos..
Repetimos de todos modos hasta llenar toda la malla con cuerda. Si necesita una alfombra grande y planea hacerla de varias partes, también debe conectarlas con una cuerda..
La alfombra elegante y original decorará cualquier habitación..
Alfombra de hilo
Para aquellos que no quieran gastar mucho dinero en la alfombra, les sugerimos hacer la opción más sencilla basada en hilos..
En el proceso, necesitará lo siguiente:
- alfombra de baño o malla;
- hilos de lana;
- tijeras.
Primero necesitas hacer varios espacios en blanco en forma de pompones. Para hacer esto, envolvemos el hilo alrededor de los dedos, lo retiramos con cuidado y lo atamos en un pequeño trozo en el medio, como en la foto..
Cortamos los extremos de los hilos con unas tijeras. El resultado es un pompón esponjoso. Repetimos lo mismo con el resto del hilo para hacer un número suficiente de espacios en blanco..
Coloque una alfombra con agujeros o una red en la superficie de trabajo. Atamos cada pompón por turno lo más cerca posible el uno del otro. Debido a esto, la alfombra quedará lo más esponjosa posible..
Cuando el producto esté listo, puede cortar los extremos de los hilos desde la parte posterior..
Alfombra multicolor
Materiales necesarios:
- telas o camisetas viejas;
- cinta adhesiva;
- tijeras;
- un hilo;
- aguja.
Coloque tiras de tela de diferentes colores en la superficie de trabajo. En este caso, serán cinco. A continuación ponemos cinco tiras más, pero a imagen de espejo.
Tomamos una tira rosa y la atamos, como en la foto. Seguimos atándolo al resto, hasta llegar a la mitad.
Hacemos lo mismo, empezando por el otro lado. Cuando las dos franjas rosas están una al lado de la otra, las conectamos. Repetimos lo mismo con el resto de rayas..
Como la alfombra resulta bastante estrecha, hacemos otra del mismo tamaño.
Los conectamos juntos con un hilo y una aguja. El elemento de decoración elegante está listo.!
Alfombra de cuerda
Prepararemos los siguientes materiales:
- soga;
- cuchillo de papelería;
- pieza en blanco de tela redonda;
- pegamento.
Colocamos la cuerda en la superficie de trabajo y la envolvemos, como en la foto. El tamaño debe coincidir perfectamente con la tela en blanco..
Corta el resto de la cuerda con un cuchillo de oficina. Aplique pegamento a la cuerda y aplique con cuidado la tela..
El resultado es una hermosa alfombra pequeña que es ideal para la decoración de pasillos..
Alfombra en el interior: solución clásica o moderna.?
Si aún tiene dudas sobre si la alfombra se ajustará a su interior, le recomendamos que mire una selección de fotos..