Veranda adjunta a la casa: creamos un interior acogedor.
Muy a menudo, los propietarios piensan en la construcción de una terraza adyacente a una casa privada de tipo urbano o propiedad de una vivienda suburbana después de la construcción del edificio principal e incluso la creación de la decoración de interiores. Parece que sin una terraza, el edificio parece inacabado, y una amplia sala común donde toda la familia podría reunirse para reuniones nocturnas junto a la chimenea en invierno o conversaciones con refrescos en verano no será superfluo. Ligera, espaciosa y muy acogedora: la veranda puede ser el toque final y muy brillante en su imagen de crear su propia casa..
Si la terraza se planeó en la etapa inicial de construcción, entonces no habrá problemas con su construcción: la identidad de los materiales de construcción utilizados y el estilo general de ejecución crearán un conjunto único y armonioso. Pero incluso al agregar una veranda a un edificio existente, no debería ser difícil obtener una estructura equilibrada. Si estamos hablando de una terraza de verano para fiestas de té familiares por la noche, entonces dicha estructura se puede erigir de forma independiente (si tiene algunas habilidades de construcción). Pero para la construcción de una terraza climatizada fuera de temporada de tipo cerrado, deberá comunicarse con un especialista.
¿Puede la apariencia de la veranda estropear toda la imagen del edificio? Por supuesto, tal giro de los acontecimientos es posible, pero solo si el diseño de la terraza es fundamentalmente diferente del estilo de ejecución de su casa privada. Para evitar tales situaciones, es necesario elaborar un proyecto detallado, planificar los materiales de construcción, los métodos de acabado de la fachada. Y no olvides legalizar la construcción en el BTI.
Hay varias opciones para la ubicación de su futura estructura de veranda en relación con los puntos cardinales:
- este: con esta ubicación por la mañana, estará soleado y luminoso en la terraza para un desayuno agradable, y al mediodía será posible esconderse del sol abrasador;
- sur: si planea crear un jardín de invierno (invernadero) en la terraza, este arreglo sería ideal;
- occidental: puede ver el pedido sentado en una silla cómoda en su propia terraza;
- norte – adecuado solo para las latitudes sur de nuestro país.
Las dimensiones de la terraza dependerán de los parámetros de la estructura principal. Y, sin embargo, los expertos no recomiendan construir locales adyacentes a la casa con una longitud de más de 7-7,5 my un ancho de 3-3,5 m. Para que su terraza sea una estructura sólida y sirva a su familia durante muchos años sin distorsiones de las paredes y cambios de pisos, es necesario crear una base suficientemente profunda. Idealmente, la profundidad de los cimientos de la terraza es comparable a la base de la casa misma..
La mejor opción para crear un techo de terraza es una estructura inclinada a pendiente, que le permitirá no pensar en la acumulación de humedad (nieve), lo que significa que durará mucho más. Por supuesto, la estructura de la veranda implica el uso colosal de superficies de vidrio: pueden ser ventanas panorámicas o paredes corredizas de vidrio, lo que facilita la transformación de la veranda en una terraza de verano con techo..
Diseños originales – ejecución de la veranda
La característica principal de la estructura de la terraza es la presencia de una gran cantidad de ventanas. Una habitación luminosa parece más grande que su tamaño, es espaciosa y cómoda al mismo tiempo. Con la ayuda de un techo de vidrio, es posible crear una habitación casi transparente inundada de luz solar. En una habitación así, puede pasar todo el día sin usar iluminación artificial..
Al diseñar una terraza, puede utilizar los deseos más atrevidos que no se pudieron realizar al construir el edificio principal. Estructuras de vidrio, líneas suaves, combinaciones inesperadas de materiales de construcción y acabado, soluciones de color originales: solo el presupuesto financiero para la construcción puede ser un freno para sus logros.
Si no le falta espacio para construir una veranda y desea obtener no solo una habitación espaciosa, sino también original, cree un techo abovedado para el edificio que imite la estructura de una carpa. Dicho techo puede estar hecho de vidrio; en cualquier caso, la estructura se ve solemne, majestuosa y crea una atmósfera especial para la decoración de interiores..
Interior de la veranda: un caleidoscopio de ideas
Refinamiento
Sin saberlo, muchos de nosotros asociamos la veranda con una estructura de madera. Y esto no es sorprendente, porque era de madera con lo que se construían con mayor frecuencia las terrazas de verano. Posteriormente, la madera se combinó con el vidrio para obtener un espacio cerrado fuera de temporada. Es por eso que la madera se usa ampliamente como material de construcción y acabado en proyectos de diseño moderno. La abundancia de superficies de vidrio le permite borrar prácticamente el borde entre la decoración interior de la terraza y el paisaje externo. A su vez, el acabado en madera aporta calidez natural al ambiente de la estancia..
Otra forma de no desviarse de las tradiciones de usar madera como decoración de veranda y al mismo tiempo crear una imagen luminosa y armoniosa de la habitación es pintar las superficies en colores claros. Paneles apilados, tablero de revestimiento o listones, pintados en tono blanco, serán una excelente oportunidad para crear una imagen ligera, liviana, casi ingrávida del espacio..
Si hablamos del diseño de los pisos, las opiniones de los diseñadores sobre el interior de la terraza difieren. Algunos abogan por el uso continuo de materiales de acabado que se utilizaron en todas las demás habitaciones del hogar. Otros, sin embargo, ofrecen alternativas más prácticas. Si tiene niños que corren hacia la terraza desde el jardín con los zapatos sucios o mascotas haciendo lo mismo, entonces el laminado de la terraza difícilmente puede durar mucho tiempo con un lavado interminable. Una opción más práctica sería el revestimiento con gres porcelánico o con piedra natural. Además, si su veranda está equipada con una chimenea, terminar el espacio a su alrededor con la piedra utilizada para el piso ayudará a crear una imagen increíblemente armoniosa y holística de la habitación..
Las baldosas cerámicas como piso de veranda son la mejor opción para aquellos cuyos locales tienen acceso al patio trasero. El gres porcelánico es fácil de mantener, duradero, duradero y duradero. Sin mencionar que la elección de baldosas es increíblemente amplia: puede comprar una imitación espectacular de madera, piedra o cualquier otro material que desee..
Mobiliario
Al elegir muebles para la terraza, puede ir de dos maneras, la primera opción es instalar los sillones y sofás habituales para las salas de estar, la segunda forma es comprar muebles de jardín, pero con un alto nivel de comodidad. Por ejemplo, los muebles de mimbre y ratán (naturales o artificiales) no aportarán fácilmente un toque de respetabilidad de unas vacaciones en el campo al espacio de la terraza, o pueden convertirse en un punto culminante del interior. Los asientos suaves y muchas almohadas decorativas harán que su estadía en el área de relajación de la terraza sea cómoda, agradable y acogedora..
Cuando hay un hermoso paisaje detrás de los grandes ventanales panorámicos de la terraza, cuando parece que la naturaleza misma está presente en la habitación, desea un entorno adecuado. ¿Dónde, no importa qué tan al aire libre, montar un columpio? Organice un columpio suspendido en la terraza y obtenga no solo un lugar cómodo para relajarse con una vista de la naturaleza, sino también un interior original de la habitación que puede convertirse en el orgullo de toda la casa.
Incluso en un pequeño espacio de terraza, puede organizar una acogedora sala de estar con una gran vista. Un sofá compacto, sillas de jardín ligeras, un pequeño soporte de mesa o una mini otomana y una zona de estar están listos. Para recibir invitados, será posible utilizar sillas plegables con respaldo. No se puede lograr menos comodidad cuando se utilizan mesas deslizantes, que normalmente ocupan un mínimo de espacio utilizable en la terraza..
Decoración
Puede utilizar una variedad de técnicas para decorar el espacio de la terraza. Si en las estancias principales de tu hogar no pudiste dar vida a algunas ideas, entonces a la hora de decorar la veranda, es el momento de darte rienda suelta. Pantallas de mimbre para lámparas de pie o de mesa, cojines decorativos hechos a mano, una mesita de café formada por palets de construcción, una colcha de retazos o cortinas con flecos: todo lo que no te atreviste a usar en el interior principal puede convertirse en una parte orgánica de la veranda. diseño. Pero incluso en este caso, la regla «menos es mejor» funcionará sin excepción. Incluso una terraza espaciosa y luminosa puede estar abarrotada con una gran cantidad de elementos decorativos..
En un área de veranda luminosa con una gran cantidad de superficies de vidrio, es posible que necesite cortinas para las ventanas. Todo depende de la ubicación de la veranda en relación con los puntos cardinales y los momentos más populares para que usted y su familia visiten este espacio. Cualquier tipo de persiana puede ser una excelente opción para atenuar la luz del sol y crear un ambiente más acogedor en la habitación..
En el caso de una terraza equipada con un techo de vidrio, también es posible usar persianas (la mayoría de las veces de tela) para proteger la habitación de los rayos del sol. Pero en casos raros, es posible arreglárselas con productos estándar, básicamente, las cortinas de tales superficies de vidrio requieren una confección individual y la presencia de soportes de tela especiales, que están equipados con un techo de vidrio..
En algunos casos, el tul blanco como la nieve translúcido se convierte en un diseño eficaz para ventanas panorámicas. Esta es una opción de cortinas versátil que se adapta armoniosamente a casi cualquier estilo de decoración de interiores..
¿Qué funciones puede realizar una veranda adjunta a la casa?
Sala de estar
Una de las opciones más populares para organizar una terraza es decorar una sala de estar con una zona de estar. Sillones tapizados acogedores, un sofá espacioso, una mesa de café o una otomana entre ellos: para organizar una zona de estar en la terraza, se utilizan muebles tradicionales para la sala de estar. Si desea agregar un televisor a esta composición, depende de usted. Pero colocar una chimenea en funcionamiento es ideal para crear un ambiente cómodo y acogedor en la terraza. Cerca de la chimenea encendida, puede reunir a toda la familia en una noche de lunes a viernes para hablar sobre el día anterior. Aquí también puede recibir invitados los fines de semana y festivos..
En el espacio de la sala de estar, ubicado en la terraza, se puede asignar un lugar para organizar una pequeña oficina. Después de todo, hay mucha luz aquí: solo necesita instalar un pequeño escritorio cerca de una de las ventanas, elegir una silla que se combinará con el resto del mobiliario de la habitación y equipar el área de trabajo con una fuente local de luz artificial. para trabajar en la oscuridad..
Cantina
Comer en una habitación con una excelente vista del paisaje local es un placer especial. Además, en muchas casas particulares, los propietarios prefieren utilizar el espacio de la cocina exclusivamente para organizar áreas de trabajo para cocinar. En este caso, la presencia de una sala separada que se puede utilizar para comidas familiares y cenas con invitados se convierte no solo en un segmento funcional importante, sino también en el orgullo de ser propietario de una vivienda..
Al igual que en las instalaciones del edificio principal de una casa privada, en la terraza puede encontrar una combinación de áreas de estar y comedor. Incluso en una habitación pequeña, gracias al uso de un plan abierto, es posible colocar de manera efectiva segmentos de diferentes funcionalidades y al mismo tiempo mantener una sensación de amplitud y libertad. Como regla general, en tales situaciones, la zonificación se produce de manera muy condicional, solo amueblando cada segmento, a veces con la ayuda de accesorios de iluminación y alfombras..
¿Qué podría ser más acogedor, más cómodo y más agradable que la oportunidad de sentarse junto a la chimenea en la terraza, admirando la vista circundante y la danza del fuego en el hogar? Solo la perspectiva de una comida en un círculo de siete o amigos. El comedor y la sala de estar, ubicados en una terraza equipada con chimenea, son el orgullo de los propietarios de viviendas suburbanas..
Jardín de invierno
Es difícil imaginar otro lugar en una casa particular, excepto la veranda, donde se podrían colocar una gran cantidad de plantas de interior al mismo tiempo. Incluso la terraza ubicada en el lado norte del edificio puede convertirse en un maravilloso jardín de invierno (con la elección correcta de plantas). Bueno, con la ubicación sur del edificio, no habrá nada de qué preocuparse. La abundancia de luz solar, la posibilidad de una ventilación puntual e incluso estar prácticamente al aire libre tendrán un efecto beneficioso en el desarrollo de tus plantas mascotas..
Sala de juego
En el área de la veranda, se pueden sacar aquellos segmentos funcionales que no encontraban lugar en las habitaciones del edificio principal. En la terraza, puede equipar una sala de música, un taller, un mini-observatorio. Al instalar una mesa de billar o de tenis, puede organizar un entretenimiento saludable para toda la familia y los invitados. Por supuesto, nadie canceló la presencia de una zona de asientos: las sillas y sofás cómodos, las mesas y los soportes de acompañamiento son simplemente necesarios en la sala de la terraza para un buen descanso.