Techo de yeso en la cocina.
La cocina es una habitación con sus propias particularidades. Al elegir un material para el techo de una cocina, debe tener en cuenta todas las características de esta sala. Este artículo informará a los lectores sobre el uso de paneles de yeso en la renovación de cocinas. ¿Es posible montar paneles de yeso de forma independiente en la cocina? No es tan difícil como parece.
Para que el techo reparado deleite a los propietarios con belleza y novedad durante mucho tiempo, debe responder algunas preguntas con anticipación..
- ¿En qué casos los paneles de yeso son apropiados en el techo de la cocina y en qué casos no??
- Cómo elegir un material para el techo, teniendo en cuenta las peculiaridades de la cocina.?
- Lo que necesita para trabajar con paneles de yeso.?
- Cómo fortalecer adecuadamente las hojas de paneles de yeso en el techo.?
- Que considerar al terminar el techo terminado.?
Valioso
En la mayoría de los casos, los paneles de yeso son un material perfectamente adecuado para instalar un techo suspendido en una cocina. Su principal ventaja es la capacidad de alinear perfectamente cualquier superficie, incluso la más curva. Esto se puede hacer con paneles de yeso mucho más rápido y más fácil que con masilla. Y el costo del material y el trabajo será mucho menor que con una tela tensora. En el lado positivo, los techos de placas de yeso también pueden ser de varios niveles. Varias ideas de diseño pueden cobrar vida con este material flexible. La estructura suspendida permite organizar la iluminación de cualquier complejidad y belleza. Las pinturas modernas ayudarán a darle al techo todo tipo de tonos. Con la imprimación y el revestimiento adecuados, los paneles de yeso resistirán cualquier limpieza..
desventajas
¿Cuándo debería pensar en otro material para el techo de su cocina? En primer lugar, si es posible la penetración de agua en la vivienda desde arriba. Si el techo «fluye» en caso de lluvia, o los vecinos organizan regularmente una inundación, los paneles de yeso deberán abandonarse. En este caso, sería más apropiado elegir un techo de rack elástico, de plástico o de espejo..
Como cualquier estructura suspendida, un techo de cartón-yeso reduce ligeramente la altura de la habitación. Si su nivel ya es bajo, los falsos techos no son deseables. De todos modos, no es necesario hacer varios niveles..
Cabe señalar una desventaja más, aunque condicional. El maestro puede realizar la masilla, la instalación de plástico y el techo de rejilla por su cuenta. Cuando se trabaja con paneles de yeso, se requiere un auxiliar..
Cómo hacer?
Es difícil contar la tecnología en detalle en el marco de un artículo. Las instrucciones paso a paso para instalar un falso techo de placas de yeso son un tema aparte. Aquí también se dará la secuencia de trabajos sobre la instalación de estructuras de placas de yeso..
- Los perfiles UD se unen a lo largo del perímetro de la cocina al nivel de instalación de la estructura del techo. Se sujetan con tornillos a la pared. La distancia entre los tornillos es de al menos 50 cm. Todos los perfiles deben estar en el mismo plano..
- Los soportes para colgar se fijan al techo a lo largo de las líneas a lo largo de las cuales se ubicarán los perfiles de CD. También debe haber al menos 50 cm entre ellos..
- El perfil CD se inserta con sus extremos en el perfil UD y se ubica en la abertura de los soportes de suspensión. Fijamos el CD al soporte con tornillos autorroscantes, comprobando cada vez el perfil horizontal con el nivel. Toda la estructura metálica debe estar en el mismo plano. Los extremos largos de las grapas están doblados hacia arriba..
- Si se planea iluminación empotrada, el cableado está precableado.
- El panel de yeso precortado se fija a la caja de metal con tornillos autorroscantes. El tapón de rosca debe hundirse 1-2 mm en la losa. En las juntas, se unirán dos placas al perfil a la vez. La costura se encuentra en el medio del perfil..
- Las costuras entre los paneles de yeso se rellenan con masilla, se refuerzan con malla y se alisan cuidadosamente. Los sombreros de los tornillos autorroscantes también están ocultos debajo de la masilla.
- La masilla seca se procesa con una tela de esmeril. Después de eso, el techo terminado se impregna con una imprimación, se seca y se cubre con pintura..
Como puede ver, los paneles de yeso se pueden usar como material para el techo de una cocina. Su instalación es bastante sencilla. Si lo desea, cualquier persona que sepa utilizar un taladro puede realizar este trabajo. Un techo de bricolaje traerá no solo beneficios y beneficios, sino también satisfacción por un trabajo bien hecho.
Elección de materiales
Entonces, se decidió hacer un techo suspendido de placas de yeso. El siguiente paso será la selección y compra de material. La cocina es una habitación con mucha humedad. Los paneles de yeso utilizados en una habitación de este tipo deben ser resistentes a la humedad y el perfil debe estar galvanizado. Para rellenar las juntas entre las losas, es mejor usar una masilla de alta calidad. Las costuras están reforzadas con una malla especial que no permitirá que el techo se agriete. No escatime en la imprimación. Los paneles de yeso deben imprimarse cuidadosamente antes de rellenar y terminar..
La cocina es un área pequeña. Necesitas comprar material con un cierto margen. Las recomendaciones habituales (añadir un 15% al área) no funcionan para áreas pequeñas. Tendremos que agregar un 20-25%.
No es nada difícil calcular de antemano la longitud de perfil necesaria. El perfil UD se fija a las paredes. Su longitud es la longitud del perímetro de la cocina. Los bordes del perfil de CD se insertan en el perfil UD. Dicho perfil se adjunta cada 50 cm..
También necesitará perchas de metal. Se encuentran a lo largo de toda la longitud del perfil del CD, también a una distancia de medio metro entre sí. Su número también debe calcularse de antemano..
La estructura suspendida se ensambla con tornillos autorroscantes. Se necesitarán tornillos autorroscantes de dos tipos. Los escarabajos pulgas más pequeños, llamados popularmente, unen piezas metálicas. Y las láminas de cartón-yeso se unen al perfil con tornillos autorroscantes negros de 25 mm de largo. Aproximadamente 60 tornillos autorroscantes se consumen por hoja.
El perfil UD a la pared y los soportes de suspensión al techo se montan mediante tacos y tornillos de fijación rápida.