Sistemas de muebles de sala modulares: las mejores ideas para muebles de interior modernos
La sala de estar se considera el corazón de cualquier hogar. Aquí recibimos invitados, nos relajamos y pasamos tiempo con familiares y amigos. Por lo tanto, la base de todas las soluciones interiores de esta sala es la practicidad, la versatilidad y el atractivo. Al mismo tiempo, los diseñadores recomiendan prestar especial atención a la elección de los muebles y la solución más relevante en este caso son los sistemas modulares, que, si lo desea, le permiten modificar la apariencia de la sala de estar, sin recurrir a costos innecesarios para la adquisición de nuevos muebles..
Si anteriormente el juego de muebles para la sala de estar se compró en función del tamaño de la pared más larga, a lo largo de la cual se instaló posteriormente, hoy esto no es necesario. Los muebles modulares son un conjunto que consta de varios elementos que, si se desea, se pueden combinar entre sí y reorganizar..
Características de los muebles modulares.
Como ya hemos dicho, los sistemas de mobiliario modular son un conjunto de elementos pequeños y fácilmente trasladables. Es como un conjunto de piezas del famoso diseñador. «Lego», a partir del cual puedes crear algo especial e individual. Puede agregar o, a la inversa, eliminar varias secciones de manera segura hasta que encuentre la solución óptima que enfatizará el estilo de diseño moderno y se adaptará a la funcionalidad de todos los residentes..
Los aspectos positivos de los sistemas modulares para la sala de estar incluyen la capacidad de crear un interior único y la movilidad de todos los componentes. Estos sistemas son compactos, de bajo costo y son perfectos para espacios pequeños..
La lista de desventajas de los muebles modulares incluye monotonía de formas y diseño minimalista. También debe tenerse en cuenta que durante el período de producción de muebles, los fabricantes no tienen en cuenta el tamaño de las instalaciones. Si la sala de estar tiene algunos defectos o un diseño inusual, por ejemplo, nichos o paredes redondeadas, en tal situación, se deben comprar muebles hechos a medida..
Sistemas modulares para la sala de estar: tipos de muebles.
A pesar de que los muebles modulares modernos incluyen una gran variedad de artículos, no tiene que comprarlos todos y luego perder el tiempo en la colocación compacta de las piezas en la sala de estar o incluso en el apartamento en su conjunto. La característica principal de dichos muebles es que cada elemento no depende del otro y puede usarse como un elemento independiente..
La larga lista de unidades modulares incluye todo tipo de gabinetes de piso y gabinetes colgantes con varios diseños de puertas, paredes compactas, modelos de esquina de gabinetes, aparadores y gabinetes de varios tamaños, mesas y mesas en miniatura, estantes espaciosos y estantes decorativos, así como estantes. , aparadores, secretarias y demás elementos de aparadores. Por eso, antes de comprar o encargar muebles individuales, solo debes decidir los materiales, el número de secciones, el tamaño y el color de las estructuras..
Materiales (editar)
En la mayoría de las variaciones, el MDF, el aglomerado o la madera natural se utilizan para la fabricación del marco de los muebles modulares, lo que posteriormente afecta el costo de los productos terminados. Y en este caso, la elección de los muebles depende solo de sus preferencias y capacidades financieras. La parte superior de las secciones está revestida con chapa o lámina decorativa y cubierta con una capa de barniz o acrílico, que protege la superficie de los objetos de daños externos menores, humedad y cambios de temperatura..
El vidrio se utiliza para la fabricación de fachadas o como inserciones decorativas..
En productos de diseño, puede encontrar tipos de acabados hechos de cuero genuino o textiles. Todos los accesorios y demás decoración suelen estar hechos de metal. Sin embargo, este hecho no excluye en absoluto la presencia de plástico..
Tamaños reales
Además, al igual que otros tipos de muebles, las estructuras modulares se realizan de acuerdo con ciertas dimensiones, y en este caso, la movilidad de objetos con dimensiones no debe combinarse entre sí. La capacidad de reorganizar las secciones, si es necesario, no tiene nada que ver con la altura y el ancho de los objetos. Estos parámetros, como comprenderá, permanecen sin cambios, especialmente cuando se trata de pedir muebles a medida..
Así, el ancho típico de un armario vertical, por ejemplo, varía de 40 a 60 u 80 cm. Puedes familiarizarte con las dimensiones de las estructuras horizontales o esquineras en cualquiera de los catálogos propuestos por el fabricante..
Solución de color
Un detalle igualmente importante y significativo al elegir muebles modulares es su color, porque, según los diseñadores, es la paleta de colores de la sala de estar la que crea la primera impresión del interior, ayuda a colocar correctamente los acentos y enfatiza la dignidad del habitación.
Teniendo en cuenta las tendencias de la moda en constante cambio, los fabricantes modernos están tratando de producir sistemas modulares en los colores típicos y más populares que imiten fielmente la madera. Puede ser haya, olmo, aliso, cerezo o manzano..
Los muebles con fachadas en la sombra de caoba, cedro, roble blanco o oscuro, nogal dorado o italiano, así como wengué o pátina, no se ven menos originales y atractivos. Los tonos leñosos son aceptables para la fabricación de estructuras de MDF, aglomerado o chapa. Las fachadas monocromáticas brillantes se pueden hacer en negro, blanco, rojo, azul y cualquier otro color..
Ejemplos de muebles modulares en un estilo moderno: revisión de fotos.
El interior de la sala de estar se puede hacer en cualquier estilo. Sin embargo, las constantes actualizaciones en el mundo del diseño empujan cada vez más a los propietarios a dar preferencia a las tendencias modernas, cuya base es el laconismo y una combinación armoniosa de comodidad con un mínimo de elementos. A continuación, le diremos cómo elegir el sistema modular adecuado para un estilo en particular..
Minimalismo
La solución ideal para organizar una sala de estar en un estilo minimalista serán los sistemas modulares compactos que se distinguen por su simplicidad y concisión. Los diseños con líneas claras y ángulos rectos en este caso son simplemente perfectos. El minimalismo son fachadas lisas y lisas con decoración mínima o nula, así como sombras apagadas, una pequeña cantidad de estantes y puertas..
Alta tecnología
Los muebles para la sala de estar en la dirección de alta tecnología se caracterizan por un conjunto de materiales modernos. Aquí puede utilizar con confianza plástico, vidrio y metal. Las superficies brillantes, los acentos brillantes y la simplicidad de las formas crean un trío increíble, como resultado de lo cual los muebles no solo cumplen con sus deberes funcionales, sino que también decoran la habitación..
Neoclásico
El diseño de la sala de estar en esta dirección es una combinación de detalles relacionados con el conservadurismo y la modernidad. En otras palabras, la espectacular decoración de las paredes se puede complementar de manera segura con muebles lacónicos o, por el contrario, puede refrescar el esquema de color tranquilo de la sala de estar con la ayuda de accesorios sofisticados y lujosos..
Estilo escandinavo
La característica principal de esta solución de estilo es la calidad, funcionalidad y conveniencia. Por ello, la solución más acertada serán los sistemas modulares lacónicos fabricados en madera natural, con una mínima cantidad de decoración, en colores claros, que ampliarán visualmente el espacio y darán a la estancia una sensación de ligereza y amplitud..
Los muebles de salón modulares son al mismo tiempo una opción de decoración moderna, práctica y cómoda..
Los auriculares masivos con estructuras voluminosas que no se pueden mover de su lugar durante la renovación interior se han desvanecido durante mucho tiempo. Además, los materiales de alta calidad, las fachadas brillantes y la combinación de colores de los sistemas modulares le permiten ajustar el espacio en la habitación..
No te limites en la elección, juega con el color, el estilo y traduce tus propias ideas en realidad.