Sinónimo de elegancia: dormitorio clásico
Uno de los estilos decorativos más expresivos y populares, indiscutiblemente clásico. Entre sus fanáticos se encuentran representantes de todas las generaciones sin excepción. Estilo caro para todos los tiempos. Dos palabras son suficientes para caracterizar la tendencia clásica en el diseño: gracia y nobleza..
La dignidad real y el lujo del interior del dormitorio en tonos dorados y blancos, combinados con la forma moderna de acristalamiento panorámico, enfatizan el carácter atemporal del estilo clásico.
En el dormitorio, el uso del estilo despierta una sensación de calidez, confort, paz y tranquilidad, la inviolabilidad de los valores y tradiciones familiares. En el interior, cada detalle es una obra de arte decorativo, no hay cosas al azar, de hecho, los detalles crean un interior clásico..
Herramientas que organizan el espacio: simetría, proporción y equilibrio..
El centro de la composición del mobiliario, la decoración dominante y principal del interior del dormitorio es una gran cama alta, deslumbrante en su esplendor. Está hecho de metal forjado o madera natural cara (pintada de blanco o conservando su apariencia natural bajo el revestimiento y protección de barniz transparente), decorada con hábiles tallados o incrustaciones. Si la altura del techo lo permite, se instala una marquesina sobre la cama, que hoy realiza una función exclusivamente decorativa. Un componente importante del diseño clásico es la ropa de cama de algodón blanco, una manta de seda o satén en un color neutro, un brocado pesado o una manta de terciopelo. Cortinas de tul, lujosa composición de almohadas, combinan con los tonos elegidos para la cama..
El palco real rodea «séquito de la corte» – Cómodas y mesitas de noche con cajones, armarios de lencería, sillas, otomanas, otomana, sofá, chaise longue, sillones, sofá. Todos los muebles también están hechos de madera natural y se caracterizan por sus grandes dimensiones. Cada pieza de mobiliario de dormitorio clásico se caracteriza por líneas redondeadas renacentistas, manijas elegantes y otros accesorios antiguos de bronce, plata o pan de oro. La tapicería de los muebles está en armonía con el esquema de color general y el tema de estilo..
Los accesorios, incluidos candelabros de cristal masivos, apliques de pared, espejos, jarrones, estatuillas, pinturas, suaves alfombras orientales, deben subordinarse a la imagen artística general, por lo tanto, se seleccionan con cuidado, sin prisa, para no perturbar el encanto y la unidad. de estilo con un golpe inexacto.
Una lámpara de noche dorada es la mejor opción, pero no la única fuente de luz, suave y tenue. La luz natural juega un papel importante en el sistema de iluminación, penetrando a través de grandes ventanales enmarcados por marcos blancos..
El sistema de iluminación del dormitorio consta de lámparas de mesa escultóricas doradas, una lujosa araña de cristal masiva y corrientes de luz natural desde grandes ventanales.
Las cortinas hechas de tela estampada con un patrón intrincado y sin, con flecos y borlas, decorarán el interior, aunque las blancas y claras lucirán especialmente sofisticadas. Son apropiadas, por supuesto, las alfombras, los cuadros, las fotografías familiares y todo lo que pueda expresar la individualidad y enfatizar los momentos significativos y el sistema de valores de la vida personal de los propietarios..
Las cortinas de luz hechas de tela blanca translúcida se combinan de manera ideal con toda la gama de blanco claro y azul del interior, dándole una sensación de ligereza, pureza y amplitud. el color destruye la monotonía del diseño del color
La paleta de colores del estilo clásico es monocromática o cromada, incluye tonos cálidos claros: blanco, amarillo pálido, verde claro, crema, arena o café con leche, azul pálido, oliva. Los tonos oscuros de marrón, cereza intenso o incluso el tono negro pueden actuar como un acento de color o un medio expresivo de contraste..
La decoración de la habitación se realiza utilizando colores, materiales, medios de decoración, que crean una sensación de amplitud y abundancia de aire en la habitación..
Techo. Perfectamente alineado y acabado. Ligera, con moldura de escayola blanca o estuco dorado de diversa complejidad. En el diseño se pueden utilizar un friso, frescos o pintura sobre temas clásicos: flores, pastorales, ángeles, etc..
Se utiliza un friso en el diseño del techo, cuya forma estricta se repite en el marco de la puerta y los zócalos.
Parquet. Decorativo, hecho de maderas preciosas, a menudo se utilizan maderas claras de arce y fresno..
Intencional «tosquedad» Los pisos de madera se compensan con el uso de materiales costosos. El truco de la rugosidad se utiliza a menudo en el diseño como contraste con muebles elegantes para reducir la impresión. «palacios»
Paredes. Opciones de revestimiento: papel tapiz, tela (de un color o con un patrón floral), madera, yeso decorativo, mármol, piedra, cerámica. Un toque interesante le dará a la pared una pintura artística..
Un rasgo característico del estilo clásico que debe tenerse en cuenta es la falta de plantas de interior, naturales y artificiales. Una excepción puede ser un ramo de flores de jardín cortadas en un hermoso jarrón decorativo colocado sobre un tocador o una imagen de flores en un cuadro..
Un dormitorio de estilo clásico asume una habitación espaciosa con techos altos, donde cada detalle demuestra su valor, sofisticación y originalidad. Pero el estilo clásico (o más bien sus elementos) también es aplicable para dormitorios de dimensiones compactas, si experimenta con métodos de ilusiones ópticas que cambian la percepción de la dimensión del espacio, elija una paleta de colores claros en la decoración de la habitación, proporcione para una iluminación máxima, limite la elección de muebles, centrándose en productos de tamaños más pequeños … Es necesario elegir los elementos más característicos y expresivos de la decoración para los clásicos. Lo principal es evitar la congestión y el desequilibrio. La elegancia inherente al estilo clásico es una característica del gusto delicado que no depende de la cantidad de metros cuadrados, por lo que, en cualquier caso, no debe renunciar a la encarnación de un diseño de ensueño en una habitación pequeña..