Refrigerador en el interior de una cocina moderna.
No se puede imaginar una cocina moderna sin un frigorífico. Los fabricantes ofrecen variaciones cada vez más tecnológicas y multifuncionales de este electrodoméstico con una amplia variedad de diseños. Pero hoy en día, el propietario de un apartamento o una casa privada se enfrenta a la tarea de adquirir no solo un refrigerador óptimo en términos de parámetros y un conjunto de opciones, sino también su implementación efectiva y armoniosa en el interior del espacio de la cocina. Dada la amplia gama de colores, diseños y accesorios de interior, la elección no puede ser rápida. Esperamos que consejos útiles sobre la elección y ejemplos ilustrativos de la integración de una amplia variedad de frigoríficos en el interior de la cocina en nuestra amplia selección de proyectos de diseño le ayuden a decidirse por la compra de este importante electrodoméstico..
Recomendaciones de refrigeradores
Solo a primera vista puede parecer que la elección de un refrigerador para la cocina es una cuestión simple. Solo necesita elegir una unidad que sea de tamaño adecuado y cumpla con los requisitos de costos del comprador. Pero no todo es tan sencillo. Es necesario elegir un refrigerador de tal manera que se ajuste ergonómicamente al interior de la habitación, coincida con el diseño de la cocina y, lo más importante, sea conveniente y práctico de usar y tenga el conjunto de funciones necesario..
Le informamos sobre una lista de requisitos para un refrigerador moderno para la elección correcta:
1.Dimensiones de los electrodomésticos
Obviamente, la elección de un frigorífico es necesaria en función del tamaño de la cocina y la cantidad de miembros de la familia. Si su cocina tiene un área grande, entonces no habrá problemas para elegir un refrigerador, pero para habitaciones pequeñas, se debe tener en cuenta cada centímetro; no tiene sentido comprar un electrodoméstico grande para una familia pequeña..
Por lo general, las cocinas estándar tienen un área de no más de 8-10 metros cuadrados. Para una habitación de este tipo, la mejor opción sería un refrigerador con parámetros de base de 60×60 cm. Para habitaciones pequeñas, los fabricantes ofrecen modelos compactos con parámetros de base de 45×60 cm..
2.Altura del aparato
Idealmente, la altura del refrigerador está determinada por el nivel del juego de muebles. Pero tal correspondencia no siempre es posible. Una regla no escrita establece que el refrigerador no debe tener una altura superior a 1,5 m, por lo que su funcionamiento es conveniente para todos los miembros de la familia..
Si el electrodoméstico está demasiado bajo, tendrá que inclinarse todo el tiempo. El modelo alto también es incómodo de usar: es difícil llegar a los estantes superiores. La mejor opción es un electrodoméstico ancho y no muy alto. Pero en el caso de una cocina de tamaño pequeño, puede encontrar modelos del tamaño de una estufa de cocina en una amplia oferta..
3.Volumen del frigorífico
A menudo, los compradores descuidan este criterio, pero la elección de un refrigerador por volumen está influenciada por el número de miembros de la familia, la frecuencia de cocción y el tamaño de los suministros de alimentos que satisfacen las necesidades de la familia. Los más populares son los modelos con un volumen estándar europeo de 250-300 litros..
4.Numero de cámaras
Un frigorífico con varias cámaras es fundamental para quienes necesitan poder enfriar o congelar alimentos a distintas temperaturas. Por ejemplo, la carne y el pescado se enfrían a una temperatura y las hierbas o bayas a otra. Actualmente, hay compradores que están satisfechos con los frigoríficos de un solo compartimento. Los más populares son los modelos de dos cámaras, con la posibilidad de enfriar y congelar.
Recientemente, ha ido en aumento la demanda de refrigeradores de tres compartimentos con regímenes de temperatura cero y menores. En tales electrodomésticos, los productos conservan su frescura por más tiempo, porque cada tipo tiene su propio régimen de temperatura para enfriar o congelar. Las verduras, frutas y verduras después de una semana de almacenamiento parecen como si las hubieran arrancado del jardín..
Las cámaras de congelación pueden almacenar bayas, hierbas, verduras y frutas, conservando sus vitaminas. La temperatura en tales cámaras se indica con asteriscos: cuantas más estrellas, más tiempo se puede almacenar la comida. Bajo las condiciones del régimen «frescura seca» (de -3 a 0 grados) con un contenido de humedad del 50%, la carne y el pescado frescos pueden mantener sus cualidades nutricionales hasta por una semana. Si el modo está configurado «frescura húmeda» (de +0,5 a +3 grados) y una humedad del 90%, las frutas y verduras pueden mantener su frescura tres veces más que el modo habitual del compartimento frigorífico de los modelos frigoríficos estándar.
5.Método de descongelación
Para que el refrigerador haga un excelente trabajo al enfriar los alimentos. Pero al mismo tiempo no consumió mucha energía, es necesario elegir modelos con modos. «libre de heladas» o «con paredes antihielo». Estas unidades tienen una función de descongelación automática. Solo necesitará desconectar el dispositivo de la red una vez al año y descongelarlo completamente para lavar todas las superficies..
6.Nivel de ruido de un dispositivo en funcionamiento
El nivel de ruido emitido por el frigorífico depende totalmente de la calidad de fabricación de su compresor. A su vez, este factor afecta la vida útil de toda la unidad. Se considera que el nivel de ruido óptimo del compresor está en el rango de 21 a 55 dB. Los expertos recomiendan comprar modelos de dos compresores: la carga se distribuye en dos (o más) cámaras. Además, los dispositivos termoeléctricos y de absorción (sin compresores) funcionan silenciosamente. Pero tales módulos están disponibles solo en tamaños compactos (debido a las peculiaridades del sistema de enfriamiento).
7.Llenar el frigorífico
Teniendo en cuenta el modelo de refrigerador que le gusta, preste atención a los estantes del refrigerador. Los fabricantes nos ofrecen productos monolíticos de:
- el plastico;
- metal;
- vidrio.
Los expertos recomiendan comprar estantes en forma de rejillas: el aire dentro de la cámara de refrigeración circula libremente a través de ellos y esto tiene un efecto en el mantenimiento del nivel de frescura de los productos..
ocho.Recubrimiento antibacteriano
La mayoría de los modelos de refrigeradores modernos tienen una cavidad interna con un recubrimiento antibacteriano especial hecho de plata inorgánica. Los olores desagradables en el frigorífico son cosa del pasado. También hay variantes del electrodoméstico más importante de la cocina, equipado con filtros de carbón antibacteriano..
nueve.Consumo de electricidad
Ahorrar energía no es una tendencia de moda, sino una necesidad actual. No se trata solo de las facturas de electricidad, sino de toda la situación energética de nuestro planeta. Los modelos marcados con A se consideran los más económicos en términos de consumo eléctrico, seguidos de B y C.
diez.Diseño frigorífico
Evidentemente, no solo las características técnicas y dimensiones del modelo de frigorífico son los criterios de selección. La forma en que se ejecuta la unidad, su color y su solución estilística influirán en la percepción de la imagen completa del espacio de la cocina. Además, es importante que el frigorífico pueda servir «fielmente» mientras sea posible. Y en esto influye, entre otras cosas, la forma de crear el revestimiento de su marco. Los fabricantes nos ofrecen tres opciones para dicho recubrimiento:
- de vidrio vertido (no quedan huellas dactilares);
- hecho de acero inoxidable;
- superficies tratadas con pintura y esmalte.
Diseño de frigoríficos y su ubicación en el interior de la cocina.
Solución de color
Una de las soluciones de color más populares para el rendimiento de un electrodoméstico como un refrigerador son las superficies blancas como la nieve. No es sorprendente que la mayoría de los rusos elijan la versión tradicional de la paleta de colores: un dispositivo de este tipo se adapta orgánicamente a cualquier diseño de interiores, decorado en cualquier dirección estilística. Pero dicho refrigerador no se convertirá en el acento de la imagen de la habitación (una excepción puede ser solo si todas las demás superficies de la cocina están hechas en un color oscuro o brillante, pero esta opción es extremadamente rara).
Los modelos revestidos de acero inoxidable son igualmente populares. Dicho refrigerador se puede combinar fácilmente con el rendimiento de otros electrodomésticos de cocina (horno, campana extractora, estufa, horno microondas, lavavajillas). Se ve orgánicamente en cualquier tipo de estilo moderno de diseño de espacios de cocina..
Si desea que el refrigerador sea un elemento de acento del interior de la cocina, elija un color brillante y saturado del revestimiento del electrodoméstico. Se puede lograr un efecto similar instalando un refrigerador negro en una cocina luminosa (pero es importante comprender y estar preparado para el hecho de que todas las impresiones serán visibles en la superficie de dicha unidad).
Pero en algunos casos, el color del refrigerador no importará. Hablamos de disfrazar un electrodoméstico detrás de las fachadas de un sistema de almacenamiento. Muy a menudo, esta técnica de diseño se utiliza al crear interiores de cocina clásicos. Para que la apariencia de una cocina clásica esté cerca de los cánones de este estilo, es mejor ocultar los electrodomésticos modernos detrás de las fachadas de los gabinetes correspondientes al diseño del conjunto de muebles …
Pero incluso en las variaciones modernas del diseño del espacio de la cocina, puede encontrar el uso de esta técnica de diseño. Nevera «se esconde» detrás de fachadas lisas (o simplemente sin decoración) de muebles modernos, que encajan idealmente en la imagen general del interior.
La segunda opción, en la que el color de la superficie del refrigerador realmente no importa, está asociada con el uso de pizarrones magnéticos negros, en los que puede escribir recetas, listas de productos o simplemente dejar mensajes a los miembros del hogar..
Ubicación del frigorífico en la cocina.
Si el área de la cocina tiene un área mediana y grande, entonces no habrá problemas con la ubicación del refrigerador; puede elegir el lugar óptimo para la conveniencia de los procesos de trabajo (no lejos del fregadero y las superficies de corte). En este caso, se puede observar toda la regla del Feng Shui, no tener «fuente fría» muy cerca de «fuente de fuego» – estufa o vitrocerámica. En una cocina espaciosa, incluso puede instalar dos refrigeradores con diferentes modos (incluido un enfriador de vino), colocándolos simétricamente para crear un ambiente interior armonioso..
Pero, ¿cuál es la mejor manera de instalar un refrigerador en un espacio de cocina pequeño o incluso pequeño? Los expertos recomiendan elegir una de dos opciones: la primera se debe al hecho de que el refrigerador ocupa una de las esquinas libres de la habitación, la segunda: el electrodoméstico está instalado en la puerta. Todo depende del tamaño de la habitación, la ubicación de las aberturas de ventanas y puertas (y, en algunos casos, de su número, porque la habitación puede ser transitable), la presencia de protuberancias y nichos (por ejemplo, la presencia de un cubo de basura).
La ubicación del refrigerador en la entrada del espacio de la cocina en algunos casos puede requerir deshacerse de las puertas o mover la entrada. Pero estos serán pequeños sacrificios por la posibilidad de instalar un frigorífico dentro de un pequeño espacio de cocina, pues será mucho más difícil encajar este dispositivo en el interior de cualquier otra habitación (en algunos casos, los propietarios tienen que instalarlo en el interior de la cocina). Vestíbulo)..
Muy a menudo, los diseñadores proponen incrustar un refrigerador en el marco de un juego de muebles de cocina. Por lo tanto, esta unidad no eliminará su imagen general, atrayendo una atención excesiva. Además, una caja creada para un refrigerador se puede complementar con un estante para instalar un horno microondas o cualquier otro electrodoméstico o sistema de almacenamiento. Y un mueble extra en la cocina nunca está de más.
Si el área de la cocina es parte de una habitación espaciosa que combina varios segmentos funcionales, entonces tiene sentido considerar la posibilidad de incrustar el refrigerador en el marco de la partición interior.