Pequeños secretos de un dormitorio grande
Al recibir un pedido para el diseño de un dormitorio impresionante, la mayoría de los diseñadores imaginan la integración del minimalismo en un estilo interior moderno. Y se pueden entender, porque ningún estilo está tan inclinado a utilizar la máxima cantidad de espacio como minimalista. Espacio y libertad de movimiento, sin florituras en la decoración y, a veces, un rechazo total a ello, frescura, pureza de líneas y formas..
Pero no todos los propietarios necesitan solo una cama y una lámpara pegada a la pared en un enorme dormitorio. Algunas personas necesitan organizar un lugar para el trabajo o la creatividad, alguien necesita un sillón y una mesa de café, y alguien sueña con una bañera en el dormitorio. Todo es posible manteniendo la apuesta por una actitud minimalista en la disposición de un dormitorio impresionante.
Usando el ejemplo de 60 proyectos de diseño de dormitorios grandes, proponemos considerar los matices del diseño de las superficies de la habitación, su mobiliario, cortinas de ventanas y camas, decoración y más..
La paleta de colores de un dormitorio impresionante
A pesar de lo grande que es el dormitorio, muchos diseñadores y propietarios no se conformarán con ninguna otra paleta para acabados de superficie que no sea el blanco claro e incluso el blanco puro. Para un estilo minimalista, las paredes y el techo, y a veces el piso en colores claros, es un rasgo característico. Los pequeños elementos de decoración en contraste, obras de arte o adornos de cabecera son más ventajosos en tales casos..
Acabado blanco nieve para un dormitorio con grandes ventanales.
Es una vista realmente asombrosa tener un sol inundado con un dormitorio de tamaño impresionante decorado con una paleta de colores blancos. El espacio, la limpieza, la elegancia y la comodidad abruman una habitación así..
Colores pastel en la decoración del dormitorio.
Una alternativa al uso del blanco como base para decorar un dormitorio puede ser un grupo de colores pastel. Elija entre una paleta cálida o fría de tonos neutros y tranquilos según la intensidad de la luz natural.
Paleta oscura para un dormitorio grande.
Los espacios espaciosos pueden soportar tonos lo suficientemente oscuros para la decoración de superficies y muebles de dormitorio. Los tonos oscuros y profundos pueden crear la intimidad y la relajación que muchos propietarios necesitan después de un duro día de trabajo..
Interior luminoso como una forma de autoexpresión en el diseño de dormitorios.
Son las amplias habitaciones las que nos permiten disfrutar del uso de colores vivos y luminosos en la decoración y decoración del dormitorio. Los diseñadores entienden que no a todos les gusta una paleta ligera y monocromática en el interior de un dormitorio y ofrecen opciones de diseño con elementos y elementos de decoración brillantes y coloridos..
Decoración de ladrillo como pared de acento en el dormitorio.
A menudo puede encontrar un diseño de dormitorio de estilo loft, armoniosamente integrado en el estilo moderno de la habitación. En este caso, las paredes de ladrillo pueden actuar no solo como un símbolo de pertenencia a la tendencia estilística industrial, sino también para acentuar la atención, por ejemplo, en la cabecera de la cama. El acabado de ladrillo parece más apropiado en habitaciones grandes, similar a los espacios de producción anteriores..
Gran chimenea en el dormitorio.
Cuando haya suficiente espacio en el dormitorio, puede pensar en colocar una chimenea, con fuego natural o artificial. La sensación de estar en casa en las frías noches de invierno calentará no solo el cuerpo, sino también el alma. Además, el propio diseño de la chimenea puede actuar como foco de atención e incluso como objeto de arte..
Por una decisión decidida del diseñador, la chimenea en esta espaciosa habitación llena de abundante luz natural se convirtió en un elemento de decoración inusual con un fondo funcional. Por supuesto, se convirtió en el punto focal del dormitorio, empujando hacia un segundo plano tanto la gran cama como el área de recreación e incluso la presencia de un segundo nivel alrededor del perímetro de todo el espacio de la habitación..
Baño en un dormitorio grande
Si el espacio de la habitación lo permite, puede separar el segmento para organizar el baño, pero hay un número considerable de propietarios a los que les gustaría ver un baño en su dormitorio. Desde el punto de vista de los costos, este enfoque para organizar un lugar para los procedimientos de agua será incluso menos costoso que organizar una habitación separada, pero la presencia de humedad en el dormitorio deberá tenerse en cuenta al elegir los materiales para el acabado y el mobiliario. habitación..
Un baño detrás de una pared es la forma más común y práctica de organizar el territorio de un baño dentro de un dormitorio..
El mobiliario de ese dormitorio sugiere la capacidad de separar los espacios de vida y utilitarios: el baño se puede ocultar parcialmente detrás de puertas corredizas.
Colocar una bañera en el espacio del dormitorio sin mamparas ni tabiques es una decisión audaz, pero como podemos ver, en esta habitación el diseñador no rechazará el coraje. Una paleta brillante, muebles coloridos, acabados de superficie inusuales para un dormitorio, un enfoque original del sistema de iluminación y elementos de decoración: todo funciona para crear una imagen altamente personalizada de un entorno no trivial..
Otro ejemplo de la presencia de un baño en un dormitorio, pero con una paleta de colores mucho más tranquila y un entorno minimalista..
Muebles de dormitorio adicionales
Cuando el dormitorio tiene un tamaño más que impresionante, muchos propietarios intentan organizar, además del área principal para dormir, varios segmentos necesarios para su cómodo pasatiempo. Alguien se siente cómodo con que la oficina esté en el dormitorio, alguien necesita un rincón para la lectura y la creatividad, las mujeres votan por la presencia de un tocador o incluso organizando un tocador en toda regla..
La presencia de un escritorio o una consola simple para una computadora es un elemento frecuente del mobiliario de un dormitorio grande, a veces hay suficiente espacio para organizar estanterías de libros, sistemas de almacenamiento abiertos o cerrados..
La organización de un lugar para la relajación en forma de una pequeña sala de estar, que a veces consta solo de un sillón y una mesa de café, permite no solo dotar al dormitorio de una funcionalidad adicional, sino también cambiar radicalmente su interior, alejándose del minimalismo. y gravedad de la situación.
Y finalmente, llamamos su atención dos imágenes de grandes dormitorios minimalistas con un diseño contrastante y no trivial..