Opciones de diseño de dormitorio originales
Eso sí, decorar un dormitorio es una tarea muy agradable, para nada nada fácil, ya que al realizarla es importante tener en cuenta todos los detalles y nimiedades para que en el futuro la situación dé exclusivamente una sensación de comodidad y alegría. A continuación se muestran las opciones de diseño originales para el dormitorio..
Decoración de dormitorio extravagante
Quizás la palabra clave en esta opción de diseño de dormitorio sea «provocación», sin embargo, como en el arte moderno, por lo tanto, las habitaciones extravagantes e inusuales rara vez prescinden de objetos de arte espectaculares. Además, incluso es bienvenida alguna burla de la notoria moralidad filistea en el extravagante diseño del dormitorio. En este caso se suelen utilizar para la decoración cuadros o paneles de estilo abstracto, muebles de formas inusuales, lámparas futuristas, etc. Otra opción inconfundible para complementar un dormitorio extravagante es el uso de diversos excesos. Detalles interiores que parecen a primera vista completamente incompatibles entre sí, juntos crean un diseño de dormitorio original.
Decoración de dormitorio conservadora
Una muestra dorada de un dormitorio en su diseño conservador se puede representar de la siguiente manera: en el centro hay una cama con un cabecero bajo, encima hay un espejo o un cuadro, y al lado hay un par de mesitas de noche y lámparas de mesa. Con este diseño, el diseño del dormitorio resulta discreto, pero a la vez simétrico y natural. Para diluir un interior algo aburrido, puede agregar acentos brillantes, que, por ejemplo, pueden ser almohadas caladas de colores inusuales, figuras originales, candelabros, marcos de fotos, pantallas de lámparas, etc..
Decoración de dormitorio juvenil
En este caso, no se trata tanto de la edad como del estado de ánimo. El diseño juvenil tiene poco en común con el extravagante, pero no hay elementos decorativos obvios incongruentes. Las paredes, por regla general, se pegan con papel tapiz brillante o se pintan con revestimientos de tonos inusuales y su combinación. Está permitido utilizar aplicaciones de películas decorativas en forma de flores, paisajes urbanos, inscripciones en idiomas extranjeros, etc..
Decoración de dormitorio real
La escala real implica, en primer lugar, buenas dimensiones, es decir, imágenes de la habitación, de modo que una cama grande con una cabecera o, por ejemplo, un dosel inusual ricamente drapeado, pueda caber fácilmente en el dormitorio. Lo mejor es optar por muebles antiguos. La elección de los textiles se deriva de colecciones que se basan en dibujos de archivo. Además, no se deben olvidar las molduras de estuco, la carpintería o las hojas de las ventanas, nos gustaría aceptar que están lo más cerca posible de valiosas muestras históricas. En busca de inspiración, puede ir a cualquier castillo o museo..
Decoración de dormitorio rústico
La música country se ha llamado estilo durante siglos por una razón, porque cada año los diseñadores inventan algo nuevo para dar a los clásicos del country un sonido real probado en el tiempo. El diseño del dormitorio en este caso asume la presencia de varios elementos decorativos, de una forma u otra que recuerdan la vida de un pueblo. Pueden ser muebles sencillos, ropa de cama a cuadros o sencilla, cortinas y alfombras que no sean extravagantes. Los verdaderos seguidores de esta opción de diseño usan muebles de mimbre, y algunas partes del interior pueden incluso estar hechas con crudo «natural» vigas de abedul o vigas agrietadas y astilladas.
Decoración del dormitorio: atención al detalle.
La ubicación de la cama juega un papel especial en el diseño del dormitorio. Hay varias opciones para colocarlo en el dormitorio:
- contra la pared: la cama se acerca a la pared;
- isla: la cama se instala de una manera especial para que no pueda tocar las paredes, formando una especie de isla. En este caso, puede tener una estructura maciza y constar de un dosel y un dosel de marco voluminoso;
- en un nicho. Se permite integrar la cama para dormir en un nicho, que puede contrastar con el fondo general del interior o con cortinas con una original tela espectacular;
- en el podio. Estructuralmente, esta técnica parece un podio con escalones, sobre el que se coloca un gran colchón elástico y voluminoso con la ropa de cama necesaria o cualquier otro atributo necesario para dormir..
- entresuelo. Una forma inusual y moderna de zonificación efectiva y al mismo tiempo funcional del área para dormir es colocar la cama en el segundo nivel erigido. Gracias a esta técnica, aparece espacio adicional para la organización conveniente de armarios o, por ejemplo, la disposición de un lugar de trabajo..
Los matices de la selección de colores para la posterior decoración de las paredes tienen una gran influencia en la percepción del diseño del dormitorio. Esto se debe a que el color es uno de los elementos decorativos más importantes, ya que es él quien primero llama la atención y puede expresar la individualidad e incluso las características personales del propietario del local. Cada color tiene un significado diferente:
el blanco es un color frío y tranquilo que crea una sensación de sencillez, ligereza y modestia;
gris: un color apagado que causa aburrimiento y apatía;
el negro es un color pesado y sombrío que reduce drásticamente el estado de ánimo y causa malestar;
marrón: da una sensación de comodidad y calidez, creando un estado de ánimo suave y tranquilo;
púrpura: reduce la actividad, conduce a una desaceleración en algunos procesos de la vida en el cuerpo;
azul: se refiere a un color pasivo, ya que ayuda a reducir la actividad y el estrés emocional;
el verde es un color neutro, por lo tanto, no tiene ningún efecto significativo en una persona;
amarillo: crea una sensación de luz solar en el interior, vigoriza, revive y mejora el estado de ánimo, y también aumenta la eficiencia;
el azul es un color pasivo, tranquilo y frío. Está dotado de las mismas propiedades que el azul, pero al mismo tiempo provoca una tendencia a la contemplación y la reflexión;
rojo: tiene un efecto emocionante, pero con una exposición corta, tiene un efecto positivo en la percepción de los tonos;
naranja: crea un estado de ánimo alegre y alegre, que causa una sensación de calidez y tiene un efecto beneficioso para mejorar el rendimiento.
Si lo desea, se pueden usar colores brillantes y saturados en el interior del dormitorio, y si al propietario (ke) le gusta experimentar con el diseño, puede usar tonos rojos o azul oscuro para la decoración. Los colores terracota y granate se ven muy nobles en las paredes, ya que la ropa de cama clara y los revestimientos de piso o alfombras opacos se ven orgánicos en su contexto..