Mosaico: un ‘punto culminante’ en el interior de la cocina
Una de las formas de hacer que el interior de cualquier habitación sea luminoso e inolvidable es utilizar mosaicos en su decoración. Con esta solución inusual, puede reemplazar las baldosas cerámicas familiares para todos y así diversificar la decoración interior de la cocina..
El mosaico es una forma de decoración bastante antigua que desapareció de la lista de métodos de diseño populares durante un tiempo. En la etapa actual, el mosaico está experimentando un renacimiento. Los nuevos métodos presentan una aplicación y un rendimiento mejorados.
Una variedad de imágenes, creadas a partir de muchas piezas separadas, son muy adecuadas para habitaciones con ambientes agresivos. Tales habitaciones incluyen la cocina, ya que aquí a menudo se producen caídas de temperatura y se observa una alta humedad..
Las principales cualidades de las superficies de mosaico son la estética y la practicidad. Tal elemento puede darle a la cocina una expresividad especial y crear el ambiente general del interior. Si mantiene el mosaico en el mismo tono de color que toda la cocina, puede lograr una armonía perfecta. Dado que no hay restricciones en cuanto a la forma y el tamaño de la mampostería de mosaico, puede decorar cualquier superficie.
Los signos de practicidad incluyen los siguientes:
- el mosaico quedará incluso en una superficie irregular;
- los paneles de mosaico confeccionados se pueden montar rápidamente de forma independiente;
- los elementos de una imagen de este tipo no se desvanecerán ni perderán color incluso con la luz solar directa;
- Todos los contaminantes se pueden eliminar fácilmente de esta superficie y se pueden usar agentes químicos para esto..
Cómo se usan los mosaicos en la cocina
Los patrones de mosaico se utilizan ampliamente en la decoración de interiores. En la cocina, los mosaicos se pueden utilizar como fondos en paredes y otras superficies. Entre ellos:
- encimeras;
- delantal;
- estantería;
- techo;
- suelo.
Los mosaicos pueden transformar cualquier habitación. La forma más popular es decorarlo con un delantal sobre la superficie de trabajo. Se puede mantener en cualquier estilo, desde el país hasta la alta tecnología. Un delantal de mosaico puede ser tanto un punto brillante llamativo en la habitación como un elemento que se fusiona armoniosamente con la decoración general..
Puede hacer una imagen de mosaico de vidrio, metal, piedra (natural o artificial) o cerámica. Al mismo tiempo, es importante procesar todas las costuras con alta calidad, ya que de ello dependen la durabilidad del funcionamiento de dicho delantal y la capacidad de mantenerlo en perfecta limpieza. Para que después de limpiar el mosaico tenga un brillo brillante, basta con limpiarlo con un paño suave..
Gracias a dicho revestimiento, el delantal sobre la superficie de trabajo de la cocina tiene todas las cualidades necesarias. Es duradero, ignífugo, soporta caídas de temperatura y alta humedad. Además, dicho recubrimiento es fácil de mantener. Y sus cualidades decorativas permanecen invariablemente al más alto nivel debido a la abundancia de materiales, texturas y matices de detalles para la decoración..
Un panel de mosaico terminado o un juego de fantasía.
Los mosaicos se caracterizan por una variedad de materiales y colores. Los detalles se pueden realizar a partir de:
- cerámica;
- espejos
- vidrio;
- metal.
Tal abundancia de variedades le permitirá no solo elegir un dibujo listo para usar, sino también hacer una imagen usted mismo, confiando en su imaginación y gusto..
El vuelo de la imaginación no está limitado. El patrón puede ser asimétrico, monocromático, con elementos reflectantes o completamente mate. Cualquier imagen también puede actuar como trama: paisajes, retratos, abstracción e imágenes geométricas. Los temas también pueden tener motivos nacionales e internacionales..
Los paneles de mosaicos confeccionados están hechos por una gran cantidad de fabricantes en una amplia gama. Entre ellos, puede encontrar imágenes fotográficamente precisas que son particularmente difíciles de crear. Dicho panel consta de varias hojas con partes de la imagen pegadas en ellas. Solo necesitan ensamblarse en la superficie para recortarlos en una imagen general. Entre los fabricantes de productos terminados se encuentran Ezarri, Rose Art Mosaic, Solo Mosaico, Vitrex Mosaici.
Una solución inusual será un tramo de mosaico listo para usar. Se trata de un juego de sábanas que se caracteriza por una transición suave de un color a otro. Tal producto no puede llamarse un panel completo, pero la tecnología de producción y la aplicación son similares.
Entre las ventajas de la pintura terminada se encuentran:
- no es necesario seleccionar tonos y la cantidad correcta de detalles;
- instalación relativamente sencilla;
- buen resultado garantizado;
- características de alto rendimiento del material de origen;
- la posibilidad de ordenar un panel según un boceto individual;
- la capacidad de utilizar el producto en casi cualquier superficie;
- singularidad de los paneles a medida.
Las desventajas incluyen:
- precio relativamente alto;
- en ausencia de un boceto personal, la elección limitada de forma y tema, así como la naturaleza no única del producto;
- la dificultad de elegir artesanos calificados para dibujar un patrón debido a la rareza de usar tal movimiento de diseño.
Todas estas características permitirán tomar la decisión correcta a favor de uno u otro método de decoración del interior de la cocina. Solo es necesario dar rienda suelta a la imaginación y no estar limitado por la monotonía de los métodos disponibles públicamente..