La chimenea en la sala de estar es un símbolo del hogar y el sueño de todos.
La sala es «corazón» en casa, porque sirve, en primer lugar, tanto para el descanso familiar como para la recepción de invitados, en relación con lo cual es necesario crear el ambiente más cómodo y acogedor en esta sala, que sin duda será facilitada por una chimenea, un símbolo de la hogar y el sueño de todos. En resumen, esta opción es simplemente beneficiosa para todos..
¿Cuál es la ventaja de una sala de estar con chimenea?
En primer lugar, la chimenea del salón crea un confort especial. Además, puede convertirse en un verdadero punto culminante en el interior, que es la decoración principal de la habitación. Después de todo, la chimenea atrae inmediatamente las miradas de las personas que entran en la habitación. Cerca de él estamos acostumbrados a reunirnos con familiares o amigos, celebrando varias fiestas..
Es cierto que una chimenea real solo se puede instalar en una casa privada, donde el área de la sala de estar es de al menos 20 metros cuadrados. Además, esto requiere un piso sólido que pueda soportar una carga tan pesada. En general, instalar una chimenea no es una tarea fácil y requiere habilidad. No se recomienda lidiar con este complejo proceso por su cuenta, para evitar la ocurrencia de incendios en caso de una violación de mampostería..
Más sobre diferentes tipos de chimeneas..
Chimeneas electricas
Para los propietarios de apartamentos de la ciudad en edificios de varios pisos, no hay chimeneas eléctricas menos atractivas, cuya variedad hoy en día no deja de sorprender..
Sus principales ventajas son:
- seguridad;
- estética;
- facilidad de uso;
- control de temperatura
Las chimeneas eléctricas constan de dos partes principales: un portal (marco) y un hogar.
Chimeneas falsas
En otras palabras, las chimeneas falsas son una imitación de un portal de chimenea, hecho a mano y, además, de casi cualquier material. En este portal, puede colocar no solo leña, sino también muchos otros elementos, como velas, flores, fotografías, cualquier elemento de decoración que esté en armonía con el interior de la sala de estar..
Para hacer una chimenea falsa más similar a una real, se recomienda colocar un espejo en la pared del portal, frente al cual colocar velas. La luz de las velas encendidas se reflejará en el espejo, multiplicándose y haciendo visualmente más profunda la falsa chimenea..
Chimeneas de leña
Este tipo es adecuado para casas propias o cabañas, donde es posible crear una sala de estar espaciosa y espectacular con chimenea, que sirve como acento principal en el diseño de la habitación. Entre otras cosas, la chimenea de leña es extraordinariamente atractiva con el sonido de los troncos crujientes..
La tarea principal de los diseñadores en este caso es el acabado del portal, así como la chimenea de la chimenea. No te olvides del lugar para almacenar leña..
Chimeneas de gas
Esta vista prácticamente no es diferente de la anterior en un sentido de diseño. Esta opción excluye un lugar para almacenar leña, porque la chimenea solo los imita y funciona con gas, calentando perfectamente la habitación y manteniendo una cierta temperatura.
Chimeneas de esquina
Este tipo de chimenea es adecuado para su colocación incluso en salas de estar con un área pequeña, que representan modelos pequeños..
El diseño de la sala de estar con chimenea de esquina puede variar, de moderno a rústico, según el estilo de la chimenea, que puede ser de varios tipos:
- clásico;
- clásicos altos;
- moderno;
- país;
- barroco;
- lacónico
Diseño de una sala de estar con chimenea y como colocarla.
Para que la chimenea se adapte armoniosamente al interior y no se salga del concepto general de la habitación, debe abordar su elección de manera competente, afortunadamente, para esto hay una gran cantidad de sus tipos con acabados de materiales como el mármol, piedra natural, metal, etc. En general, las salas de estar con chimenea se realizan en un estilo clásico, donde las paredes claras, las molduras de estuco y los muebles de madera lacada son muy apropiados. Pero la chimenea también irá bien con el estilo campestre o de alta tecnología..
Es una buena idea colocar muebles tapizados con una mesa de café frente a la chimenea. Objetos como estatuas, fotografías o relojes quedarán geniales en la propia chimenea..
Las chimeneas se clasifican en tres tipos:
- isla: se considera el tipo de chimenea más conveniente y práctico, ubicado en el medio de la habitación y que emite calor de manera efectiva;
- montado en la pared: requiere el cumplimiento de algunas reglas, es decir, no está permitido colocarlo cerca de la pared exterior, de lo contrario, todo el calor saldrá al exterior y, además, no debe colocar una chimenea con una cámara de combustión abierta cerca de escaleras de madera;
- incorporado: está integrado en una columna o en un nicho de pared y ocupa un mínimo de espacio, por lo tanto, se recomienda especialmente para habitaciones pequeñas
Algunos consejos para ayudar al instalar una chimenea
Hay varios matices a tener en cuenta al instalar una chimenea en la sala de estar:
- no debe colocar la chimenea cerca de las paredes exteriores de la casa, de lo contrario, no calentará la casa, sino la atmósfera (no se recomienda colocar la chimenea entre dos ventanas);
- lo mejor es colocar la chimenea contra una pared ubicada perpendicular a la ventana;
- los muebles deben estar dispuestos de tal manera que se forme un rincón acogedor alrededor de la chimenea;
Si los propietarios de la casa son amantes de las conversaciones cálidas y la comunicación sincera junto a la chimenea, se recomienda encarecidamente colocar un sofá y un sillón junto a la chimenea uno frente al otro a una distancia corta y poner una mesa entre ellos, por ejemplo. , una mesa para cafe. A ambos lados de la chimenea, puede colocar, por ejemplo, una estantería, una mesita de noche o un armario también, a poca distancia, no más allá de un brazo extendido..
Si los propietarios de la casa son fanáticos fervientes de ver televisión, entonces la televisión y la chimenea deben ubicarse en paredes perpendiculares, como resultado de lo cual la sala de estar adquirirá una chimenea y zonas de televisión. Pero en ningún caso, no se puede colocar el televisor colgado directamente sobre la chimenea. En tal situación, una persona sentada en un sofá, ubicado en la pared opuesta frente a la chimenea, inevitablemente comenzará a apresurarse entre la vista hechizante de la llama en la chimenea y la imagen de televisión. No es difícil adivinar qué televisión ganará en última instancia..
Cómo decorar una chimenea
En primer lugar, debe decidir el material del revestimiento de la chimenea, y solo después de eso, seleccione los accesorios para la repisa de la chimenea. Para que la chimenea se vea orgánicamente en el interior, debe usar al menos un color en el revestimiento que está presente en el interior de la sala de estar..
Por lo general, se cuelga un espejo o un cuadro sobre la chimenea, mientras se agregan varios ataúdes, jarrones y otras cosas decorativas. Aquí hay un punto muy importante. Si la repisa de la chimenea está decorada simétricamente, visualmente la chimenea se ve más ligera y el interior es más clásico. Si el estilo del salón es campestre o moderno, en este caso lo más característico es el diseño asimétrico del área de la chimenea y la propia chimenea, lo que le da al interior su encanto especial, tk. la chimenea muy estructura el espacio y «marca el ritmo». Entonces, al decorar una chimenea, debe recordar la regla básica: un diseño asimétrico parece más estricto, es decir, más clásico, mientras que asimétrico, por el contrario, más dinámico y relajado.